1.2K anunciantes en línea
1.2K anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Varios Clientes

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas a todos, tengo varios clientes bajo la misma cuenta de Adwords, es esto una buena idea? o es mejor cada cliente con su cuenta de adwords?

Expertos respondieronverified_user

Re: Varios Clientes

Community Manager
# 2
Community Manager
Danny,

Lo mejor sería que tengas diferentes cuentas de AdWords para cada cliente. Esto te permitirá una mejor organización y además podrás obtener diferentes facturas para cada uno de tus clientes.

La mejor forma de hacer esto es a través de un MCC (o Mi Centro de Clientes). Puede encontrar más información sobre los MCC en el siguiente link:

https://support.google.com/adwords/answer/1704399?hl=es-419

Saludos!

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Danny.

Desde mi punto de vista, ni es buena idea y pienso que es una mala practica, por diferentes motivos, te digo mis dos principales.

1º Desconfianza.
- A ti cliente le cobras una mensualidad, en la que divides el pago para tu gestion y para Google... El cliente siempre piensa..., se estará invirtiendo todo mi dinero??

2º La Morosidad.
- Si la cuenta esta a tu nombre y tu eres el que paga a Google... Ponte en la situación de que tu cliente no quiere pagarte por que no has llegado al objetivo propuesto. En esta situación tu eres el Moroso frente a Google y no tu cliente.

Esto es mi punto de vista... cada uno tiene el suyo.

Pero como te dice @Juanchis cada cliente con su cuenta y la MCC.

Saludos!

Graduado ✭
# 4
Graduado ✭
Hola Dany,

¿Qué tal? Esto de acuerdo con Daniel y Juanchis, pero además de los puntos de vista y argumentos que ellos te proporciona, te comento algún otro argumento a valorar.

Desde mi punto de vista es más seguro crear cuenta diferentes para cada cliente, puesto que te permite una mejor gestión, tanto de cara al cliente, como en el rendimiento de la cuenta.

Si alguna cuenta tiene peor rendimiento, ésta afectará al resto de manera negativa. Además, si el cliente quisiera tener acceso a las campañas, no podrías dársela.

Además, la cuenta en todo momento es del cliente. De manera que si tu tienes diferentes clientes alojados en la misma cuenta y éste decide irse, no podrías darle la cuenta, por lo que no sería del todo ético, ya que el cliente ha pagado la creación de la cuenta.

Por tanto, como he comentado al principio, lo ideal es tener un MCC con cuentas diferentes para cada cliente.

¡Un saludo!
Sarai Cruz Moreno

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Juanchis, de verdad muchas gracias.

Novato ✭
# 6
Novato ✭
Muy amable por su respuesta, es de mucho valor

Novato ✭
# 7
Novato ✭
Hola, muchas gracias por los consejos, muy amable.