529 anunciantes en línea
529 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Varios Anuncios en grupo de anuncios

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola que tal 

que tan recomendable es hacer 5  o mas anuncios en un grupo de anuncios? esto mejora la campaña? le da mas relevancia o es perjudicial y mejor dejar un solo anuncio para muchas palabras clave.

Expertos respondieronverified_user

Re: Varios Anuncios en grupo de anuncios

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola Slimbrands, es una pregunta interesante.
Lo ideal es tener siempre por lo menos dos anuncios por grupo para estar siempre optimizándolos.
En cuanto a la cantidad máxima de anuncios hasta donde yo conozco no hay una regla escrita ya que puedes tener varias ideas o mensajes con los que quieres experimentar.
Lo que sí es importante es entender que a mayor cantidad de impresiones más rápido podrás evaluar los resultados de los anuncios.
Lo ideal es tener entre 300 y 500 impresiones por anuncio, así que este puede ser una parámetro para que definas cuantos anuncios puedes tener por grupo.
Espero haberte ayudado.
Saludos…

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Slimbrands,

Yo te aconsejaría tener entre 2 y 3 anuncios, aunque me decanto más por solo 2. La razón es fácil: es más sencillo y limpio hacer un experimento con dos variables que con cinco.

Más bien lo que hago es planificar un árbol de experimentos con anuncios, ejemplo:

1) Anuncio 1 vs anuncio 2
2) Vencedor de 1) vs anuncio 3
3) Vencedor de 2) vs anuncio 4
...

Cuando tiene unos buenos índices, los dejo y busco otras acciones que realizar, por ejemplo, a/b test en landing pages.

Saludos

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado

A tu pregunta yo le respondería con un depende, ya que quien manda es el volumen de impresiones que tenga el grupo. Te lo digo porque cuando haces testing con los anuncios para ver que creatividades son las que más objetivos te ayudan a alcanzar, según el número de anuncios que tengas afecta a las métricas en cierta parte.

Me explico, si tienes solo dos anuncios con rotación indefinida, significa que más o menos el tráfico se reparte al 50%, entonces si paras un anuncio para hacer testing te cargas el 50% del tráfico hasta que ese anuncio vuelve a coger histórico y tenga métricas para actuar en solitario, lo que repercute en un inicio en QS temporal no propio, CTR medio, etc.

Con esto no quiero decir, que el testing sea malo ni mucho menos, de hecho, es necesario para llegar a maximizar beneficios.

Yo lo que hago es según el volumen de demanda que preveo que va a tener ese grupo es crear 3 o 4 por dispositivo, y con eso solo juego con el 33% o el 25% del tráfico, manteniendo constante el resto del tráfico.

Si tú decides poner 5, no está mal, pero necesitarás más impresiones para tomar decisiones como te ha comentado Nacho. Por eso te he dicho depende, cada situación es un mundo y tiene respuestas diferentes.

Un saludo