409 anunciantes en línea
409 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Variaciones en palabras clave en concordancia de frase

[ Editado ]
Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas Tardes

Tengo una duda respecto a las variaciones posibles de un mismo termino. Supongamos que quiero hacer un grupo de anuncios en el que promocionar uno de mis productos "camas de hospital". Veo gracias a un informe de términos de búsqueda que los siguientes términos se buscan mucho y que por lo tanto podrían ser añadidos como diferentes palabras clave de frase en el mismo grupo:

camas hospitalarias

camas de hospital

cama hospitalaria

camas hospital

cama hospital

cama de hospital

camas para hospitales

No obstante, se supone que con que pusiese únicamente "camas de hospital" seria suficiente ya que ahora las palabras clave aceptan cambios de genero, preposiciones, etc... 

Que debería hacer? En caso de poner una única palabra clave, es curioso que Google se quejara por que recomienda meter un mínimo de 5 palabras clave por grupo de anuncios para subir la optimización de la cuenta...

Gracias y saludos!

Expertos respondieronverified_user

Re: Variaciones en palabras clave en concordancia de frase

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Ruben,

efectivamente con la concordancia exacta te cogerá los plurales y las variaciones más cercanas. Yo de todas maneras por si acaso si incluiría:

- camas hospitalarias

- camas de hospital

- camas para hospitales

y no así sus plurales.

Lo de poner 5 palabras clave por grupo de anuncios es bastante subjetivo.

De todas maneras, tienes varias posibilidades incluyendo "online" "comprar" y otras combinaciones que tengan como palabra core camas y hospital.

Puedes utilizar el planificador de palabras clave de Adwords para ayudarte con ello:planif.png

Saludos!

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_
Senior PPC en korentia.com

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Hola Mai

Ante todo, muchas gracias por al respuesta!

Alguna preguntilla mas:

1) Con la concordancia de frase, me imagino que pasará lo mismo verdad?

2) Yo había pensado dejar las 3 que me has comentado también, mi pregunta es, si dejase las 6 o 7.. tendría alguna repercusión negativa? Entiendo que mientras que todas tengan un volumen de búsqueda suficiente (Mayor a 10) no debería haber problema.

3) Lo de online y comprar lo meteria en otros grupos para segmentarlo mas. Normalmente trabajo con algo asi:

Grupo 1

"camas de hospital" 

Grupo 2

"camas de hospital para casa"

"camas de hospital para el hogar"

Grupo 3

"camas de hospital baratas"

"camas de hospital economicas"

Y así con las diferentes extensiones a partir de la raíz. Para que no compitan, añado las extensiones (Baratas, económicas, hogar, casa) en concordancia negativa al Grupo 1.

Gracias por tu respuesta Emoticono feliz

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola te Recomiendo lo siguiente.

Podrías Configurarlo Utilizando la concordancia amplia modificada. Los modificadores de concordancia amplia se aseguran de que sus anuncios solo se muestren cuando la búsqueda de un usuario sea una concordancia exacta o una variación cercana de la palabra clave. Las variaciones cercanas incluyen errores ortográficos, formas singulares y plurales, abreviaturas, acrónimos y derivaciones (como "Italia", "italiano"). Los sinónimos (como "rápido" y "veloz") y las búsquedas relacionadas (como "flores" y "tulipanes") no se consideran variaciones cercanas.  

Te recomiendo que lo configures así.

Grupo de anuncio 1 :

+Camas +hospital = activaria los anuncios cuando busquen camas hospitalarias. Camas de hospital. Camas para hospital etc.

"Camas para Hospital" 

[Camas para  hospital]

[Cama para Hospital]

Con las otras variaciones que surjan de la concordancia amplia modificada podrías crear nuevos grupos de anuncio. Tené en cuenta que el nivel de calidad se cálculo sobre las busquedas exactas.