1.6K anunciantes en línea
1.6K anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Utilizar keywords en singular y plural en concordancia exacta compiten entre ellas?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola!

Tengo una duda al respecto de la subasta de keywords. He creado una lista de palabras clave en concordancia exacta y de frase tratando de cubrir todas las posibles variantes añadiendo además singulares y plurales, vairantes con acento y sin acento, con preposiciones intercaladas y sin ellas.

El ejmplo práctico viene a ser algo similar a lo siguiente: 

Para la misma campaña utilizaría las siguienteskeywords en exacta y frase (son sólo un ejemplo):

[coche de carreras]

[coche carreras]

[coche para carreras]

[coches de carreras]

[coches carreras]

[coches para carreras]

"coche de carreras"

"coche carreras"

"coche para carreras"

"coches de carreras"

"coches carreras"

"coches para carreras"

Tengo las siguientes preguntas sobre esta modo de plantear la lista de keywords:

- En primer lugar, al activar la opción de que acepte ligeras variantes en las keywords con concordancia exacta y de frase en la confirguración de campaña, tengo la duda de si las variantes de las mismas keywords en singualr y plural estarán compitiendo entre ellas para la misma subasta? Es decir, [coche de carreras] y [coches de carreras] compiten entre ellas si la búsqueda es coche de carreras?

- La misma duda me surge con las keywords que incluyen las preposiciones como serían [coches de carreras] y [coches carreras]. Compitirían entre si para la búsqueda coches de carreras o coches carreras?

No olvidemos que la opción de aceptar pequeñas variantes como plurales está activada en la configuración de las campañas.

Debería simplificar la lista de keywords eliminando los plurales y la keywords con preposición?

Por otro lado, que opinàis d ela estrategia de combinar concordancias exactas con concordancia de frase para las mismas keywords?

Muchisimas gracias por vuestra ayuda!

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Jorge R
septiembre 2015

Re: Utilizar keywords en singular y plural en concordancia exacta compiten entre ellas?

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Muy buenas Jorge, procedo a responderte. 

En primer lugar, al activar la opción de que acepte ligeras variantes en las keywords con concordancia exacta y de frase en la confirguración de campaña, tengo la duda de si las variantes de las mismas keywords en singualr y plural estarán compitiendo entre ellas para la misma subasta? Es decir, [coche de carreras] y [coches de carreras] compiten entre ellas si la búsqueda es coche de carreras?

Efectivamente. De hecho si lo activas no tiene mucho sentido que pongas ambas keywords. Si lo haces así mejor desactivalo.

La misma duda me surge con las keywords que incluyen las preposiciones como serían [coches de carreras] y [coches carreras]. Compitirían entre si para la búsqueda coches de carreras o coches carreras?La misma duda me surge con las keywords que incluyen las preposiciones como serían [coches de carreras] y [coches carreras]. Compitirían entre si para la búsqueda coches de carreras o coches carreras?

En este caso no, puesto que realmente son palabras distintas. Es decir, tanto en concordancia de frase como exacta ese "de" que intercalas los convierte en términos diferentes.

Debería simplificar la lista de keywords eliminando los plurales y la keywords con preposición?

Si activas las variaciones sí. Si quieres tener un control muy explícito sobre las keywords puedes desactivarlo y mantenerlo.

Por otro lado, que opinàis d ela estrategia de combinar concordancias exactas con concordancia de frase para las mismas keywords?

Es una estrategia que puede serte útil. De hecho ten en cuenta que aunque parezcan similares, concordancia de frase y exacta difieren mucho. Lo que sí haría yo es aumentar un poco (20 o 25%) las pujas sobre la concordancia exacta con respecto de la frase. Así, cuando sea exacta, se activará la exacta por delante de la frase y como será muy relevante aumentará la calidad y al final tus pujas serán mas económicas. Por darte alguna idea.

Espero haberte aclarado.

Saludos.

Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Jorge R
septiembre 2015

Re: Utilizar keywords en singular y plural en concordancia exacta compiten entre ellas?

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Muy buenas Jorge, procedo a responderte. 

En primer lugar, al activar la opción de que acepte ligeras variantes en las keywords con concordancia exacta y de frase en la confirguración de campaña, tengo la duda de si las variantes de las mismas keywords en singualr y plural estarán compitiendo entre ellas para la misma subasta? Es decir, [coche de carreras] y [coches de carreras] compiten entre ellas si la búsqueda es coche de carreras?

Efectivamente. De hecho si lo activas no tiene mucho sentido que pongas ambas keywords. Si lo haces así mejor desactivalo.

La misma duda me surge con las keywords que incluyen las preposiciones como serían [coches de carreras] y [coches carreras]. Compitirían entre si para la búsqueda coches de carreras o coches carreras?La misma duda me surge con las keywords que incluyen las preposiciones como serían [coches de carreras] y [coches carreras]. Compitirían entre si para la búsqueda coches de carreras o coches carreras?

En este caso no, puesto que realmente son palabras distintas. Es decir, tanto en concordancia de frase como exacta ese "de" que intercalas los convierte en términos diferentes.

Si activas las variaciones sí. Si quieres tener un control muy explícito sobre las keywords puedes desactivarlo y mantenerlo.

Es una estrategia que puede serte útil. De hecho ten en cuenta que aunque parezcan similares, concordancia de frase y exacta difieren mucho. Lo que sí haría yo es aumentar un poco (20 o 25%) las pujas sobre la concordancia exacta con respecto de la frase. Así, cuando sea exacta, se activará la exacta por delante de la frase y como será muy relevante aumentará la calidad y al final tus pujas serán mas económicas. Por darte alguna idea.

Espero haberte aclarado.

Saludos.

Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Muchas gracias Antonio!

Me han resultado muy aclaradores tus comentarios y consejos.

Un saludo!

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola,

- En primer lugar, al activar la opción de que acepte ligeras variantes en las keywords con concordancia exacta y de frase en la confirguración de campaña, tengo la duda de si las variantes de las mismas keywords en singualr y plural estarán compitiendo entre ellas para la misma subasta? Es decir, [coche de carreras] y [coches de carreras] compiten entre ellas si la búsqueda es coche de carreras?

Si, al activar la opción estas kws comenzarán a competír por la subasta.

La misma duda me surge con las keywords que incluyen las preposiciones como serían [coches de carreras] y [coches carreras]. Compitirían entre si para la búsqueda coches de carreras o coches carreras?

En este caso entiendo que no debería de competir, ya que las Variaciones ligeras en Kws, incluyen errores ortográficos, formas de singular y de plural, acrónimos, palabras con una raíz común (como libro y librería), abreviaturas y tildes.

Si dejas marcada la opción, es recomendable eliminarlas para que no te compitan, si.

La estratégia me parece que está bien, la idea es pensar como buscaría una persona que necesita del servicio o el producto en sí. Utiliza los términos de búsqueda, te ayudarán mucho.

Slds!

Matías Lana | Analista de Medios online
Google Advertising Professional

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Gracias Matías! Me has dado un nuevo enfoque muy valioso a la solución.

Un saludo!

Novato ✭
# 6
Novato ✭
¡Muchas gracias Antonio! me sirvió de gran ayuda