498 anunciantes en línea
498 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Una landing page para cada grupo de anuncios

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola!

¿Creéis que merece la pena crear una landing page para cada grupo de anuncios? El motivo de hacer varias landing pages sería el de intentar mejorar la puntuación de "experiencia de la página de destino" usando en cada página de aterrizaje las mismas palabras clave del grupo de anuncios correspondiente, aumentando así su relevancia. 

El problema es que no sé si influye tanto en la campaña como para que merezca la pena el tiempo invertido. Además, no recuerdo si puede dar algún problema a la hora de medir las conversiones si solo usas una página de gracias para todas.

¿Cómo lo hacéis vosotros?

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola

Cómo estás?

Yo creo que más que para el nivel de calidad, tendrías que evaluar cómo impactaría a la conversión. Este es un test A/B que yo he realizado con Google Optimize y que es muy simple de hacer. Tienes que enviar la palabra clave utilizando ValueTrack en la URL, y con Google optimize activar el test A/B cuando la query de la URL coincida con una determinada palabra clave.

De esta manera realizas un test A/B en una sola landing, pero en donde los títulos cambian de acuerdo a la palabra clave utilizada.

Lo que te recomiendo de este test es que lo hagas con 3 palabras clave como máximo, y que sean las de mayor volumen de clics, y preferentemente más específicas que genéricas.

Espero que te sirva!
Saludos!

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Hola Luan, muchas gracias por responder.

Ese test A/B que me dices me imagino que es una especie de truco para poder cambiar la landing page según la consulta. Es decir, si te he entendido bien, el resultado del test daría igual porque solo se busca mejorar la relevancia de la página de destino cambiándola según la consulta, ¿no?

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

El test A/B es para evaluar si cambiando los títulos según la búsqueda del usuario, la landing page convierte a un mayor porcentaje.

El nivel de calidad es importante, pero cuando hay cosas por hacer que mejoran la tasa de conversión, en mi opinión son prioritarias.

Saludos!

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭

Sí, perdona, quizá me he explicado mal.

Conozco los test A/B y su función. Pero pensé que en tu respuesta me explicabas una forma de cambiar la landing según la consulta pero sin el ánimo de hacer un test real.

Más que nada porque parto de la base (equivocada o no) de que si el texto o copy de la landing se adapta a la consulta realizada en Google, ésta convertirá mejor. Por eso no veía la necesidad en principio de hacer un test A/B, sino que solo buscaba que el contenido de la landing se pareciese lo máximo posible a la consulta.

No sé si ahora me he explicado mejor. En cualquier caso, muchas gracias por responder!

Un saludo!

Profesor ✭
# 6
Profesor ✭

Exacto, el test A/B que te sugiero realizar es para ver si al parecerse lo máximo posible la landing a la consulta, convierte mejor o no. Puede que no haya diferencia, por eso antes de implementar algo que puede enlentecer tu workflow además de complicarlo, es recomendable realizar un test A/B para también asegurarte de que convierte mejor, no peor.

Saludos!

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭ ✭

oferta de préstamo para frenar sus problemas financieros
Para poner freno a sus problemas financieros, la ayuda financiera que se le ofrecen con urgencia.
Por supuesto que Pausas preguntas de las condiciones de este servicio, no se preocupe
que son simples, claros y muy atractiva
Para obtener más información Quedo a su disposición credit.finnances210@gmail.com
http://cf-groupe.com
watshapp+33 7 56 85 20 51

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 8
Estudiante ✭ ✭ ✭

Para poner freno a sus problemas financieros, la ayuda financiera que se le ofrecen con urgencia.
Por supuesto que Pausas preguntas de las condiciones de este servicio, no se preocupe
Para obtener más información Quedo a su disposición credit.finnances210@gmail.com

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 9
Estudiante ✭ ✭ ✭

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 10
Estudiante ✭ ✭ ✭