976 anunciantes en línea
976 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Una empresa, dos dominios, dos cuentas de adwords, mismas keywords

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola,

gestiono el Adwords de una empresa, campañas PPC mayormente.

Acabamos de crear un segundo dominio para que los anuncios de ambas cuentas aparezcan dos veces con las mismas keywords, para los mismos usuarios, a las mismas horas. Es decir, con uno competimos para aparecer los primeros y con el otro, para aparecer en tercera posición.

En ambas webs vendemos el mismo producto. De hecho, incluso nos identificamos como la misma empresa en las webs y en el embudo de conversión.

¿Esto está bien o me banearán la cuenta? ¿O qué pasará?

¿Podéis pasarme información oficial para que despeje dudas?

Gracias.

Expertos respondieronverified_user

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Pablo

Esto está prohibido. Es lo que normalmente se llama "Duuble Serving"

Tú no puedes tener dos webs de dominio distinto pero mismos servicios anunciándose, a no ser que en cada una de ellas pujes por palabras distintas o realices campañas de otro tipo (ejemplo display y búsqeuda)

En definitiva, no pueden aparecer 2 anuncios para un mismo servicio de un mismo cliente (aunque sean webs distintas)

Evidentemente puedes hacerlo pero si hacen revisión y se enteran , o la competencia te denuncia olvidate de hacer adwords para siempre. En esos temas son muy extrictos.

Te paso un articulo que escribí hace tiempo sobre el "double serving"

http://www.ooscarabad.com/2015/06/dudas-sobre-el-double-serving/

Un saludo

oscar abad

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Hola, Óscar,

te lo agradezco, pero sigo un poco confuso, porque en preguntas al staff oficial de Google en redes sociales me dicen que no pasa nada, o entiendo que me dicen que no pasa nada.

¿Tienes por ahí un enlace hacia una URL oficial de Google?

Me fío de lo que me dices, pero quiero asegurarme, como entenderás.

Gracias!

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola buenas,

Como dice el compañero Oscar, esta práctica está penalizada por Google y en el caso de que te pillen puede ser una penalización bastante dura y difícil de levantar. Estoy seguro que quien te dijo que si se podía hacer desde Google no estaba entendiendo cuales eran tus intenciones.  

Otra cosa, y ahora pensando un poco en beneficios/rendimiento. 

Entiendo que esto lo quieres hacer para tener más opciones de que te pinchen a ti.. Si lo piensas bien: 

- ¿No te sale más rentable en invertir todo el dinero en tu marca y darle así más difusión a tu marca principal/dominio principal? ¿Ambas dominios contienen el mismo producto, no puede crear confusión?  ¿Estos dos dominios contienen diferente contenido? Si tiene exactamente el mismo puedes estar haciendo cosas mal en SEO. 

- Y otra cuestión, Google Adwords funciona como una subasta, cuando más pujadores hayan más caro será el CPC. Con una cuenta quieres pujar fuerte para aparecer primero, con esto harás que tu competencia igual suba las pujas y que al final termines pagando más cada vez con la cuenta que quieres que aparezca en tercera posición.  

¿Cual es realmente el interés en hacerlo de esta manera?

Un saludo 

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

@Pablo E

Aquí con el tema de Double Serving, siempre hay confusiones, te explico:

Dependerá del perfil de facturación, si es el mismo para las dos cuentas AdWords, el sistema sabe que es el mismo anunciante y nunca podrás ver los dos Ads al mismo tiempo. (por tanto, no pasara nada)

Y si son dos perfiles distintos de facturación, si pondrás y todo dependerá de la imagen corporativa y si te denuncian. (Aquí, son dos anunciantes distintos, pero si son misma empresa en cubierta, podrán denunciarte)

No se si me he explicado del todo, no obstante, buen debate!

Saludos!

Graduado ✭ ✭
# 6
Graduado ✭ ✭

Hola:

Yo gestiono la cuenta de un cliente que tiene dos webs en las que ofrece los mismos productos y lo que hago es crear diferentes campañas para cada web y en unas anunciamos un producto y en otras otro diferente, de modo que jamás compitan entre sí.

Si tengo una campaña de cierto producto para una de las webs jamás lo anuncio para la otra web.

Mi cliente lleva ya unos cuantos años así y nunca ha tenido problemas.

Saludos,

Novato ✭
# 7
Novato ✭

Hola Daniel,

pues igual es el tema de imagen corporativa lo que me salva, ya que todo lo demás es lo mismo. Incluso el CIF indicado en la web es el mismo.

Me da curiosidad, ¿dónde se indica esa diferencia de la imagen corporativa? No la había leído hasta ahora.

Gracias!

Novato ✭
# 8
Novato ✭

Hola,

no te puedo comentar por qué interesa esta estrategia, pero interesa :-)

Ambos dominios contienen el mismo producto, el mismo CIF y, de hecho, en ambas indicamos que se trata de la misma empresa. Como comentaba, son dos dominios, dos cuentas en Adwords y así tenemos dos anuncios para cada keyword que nos interesa. 

Seguimos sin penalización :-D

Un saludo.

Novato ✭
# 9
Novato ✭

Hola, Jorge,

ésa había sido, hasta el momento, mi forma de proceder...

Tengo que reconocer que no recomendaría lo que estoy haciendo a otros colegas. Me sentiría como que les empujo a algo que es, como menos, dudoso.

Un saludo y gracias por compartir tu experiencia.