338 anunciantes en línea
338 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Ubicaciones en Bloque

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenas a todos,

A ver si me podéis ayudar, tengo una campaña a nivel nacional (España) y quiero segmentarla geográficamente lo máximo posible. En configuración voy a "editar ubicación" ---"opciones avanzadas"---"ubicaciones en bloque" y ahí no se que tengo que añadir para que me aparezcan todas las provincias ¿porque por poblaciones no se puede no?...

Gracias de antemano 

Un saludo!

Expertos respondieronverified_user

Re: Ubicaciones en Bloque

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Muy buenas Esther. Si lo que quieres es segmentarla geográficamente, la mejor opción es crear las campañas independientes para cada ubicación. Dependiendo de tu presupuesto diario puedes crear una por provincia, una por comunidad, y a partir de ahi ir subdividiendo poco a poco. Indicarte tambien que en la pestaña dimensiones puedes ver la orientación geográfica, y ver clics e impresiones generales por zona (por población tambien se segmenta, que te puede ayudar a tomar decisiones). Si quieres informaciónes mas amplias por ubicación para mi la mejor opción es ya usar analytics. Te dejo captura:

Dia 1 ubicacion geografica.jpg

Saludos.

Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Esther

Si que se puede segmentar por poblaciones, paro antes de crear una segmentación tan amplia planteate si te va a mercer la pena, me explico

Si la cuenta tiene mucho movimiento (mucho presupuesto), o no tanto presupuesto, pero este esta poco repartido en pocas palabras claves te puedes plantear crear una campaña por provincia o ciudad, ya que vas a tener datos para optimizar en no mucho tiempo.

Si por el contrario la cuenta no va a tener mucho moviento, piensa que crear una campaña por ubicación puede hacer que no puedas optimizar cosas hasta dentro de varios meses, ya que no tendrías datos suficientemente fiables.

Otra cosa que te deberías plantear es la pagina de destino es la misma? el anuncio va a ser igual? o va a estar personalizado (ejemplo cerrajeros madrid, cerrajeros alicante...)

Si las paginas de destino no son la misma y el anuncio tampoco tienes que segmentar si o si.

Y si la segmentación consideras que no es aconsejable por todo lo expuesto arriba, lo que puedes hacer es en la misma campaña añadir todas las ubicaciones que desees, a nivel de ciudad, provincia etc y podras ver el rendimiento de tus anuncios en cada una de las ubicaciones geograficas, y hacer incrementos de pujas en las ubicaciones deseadas.

Espero te sea de ayuda.

Un saludo

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭
Gracias Antonio, me adelantado en hacer la pregunta.

Lo que quiero es optimizar por segmentación geográfica con objetivo de hacer campañas aparte con aquellas ubicaciones que sobresalgan por encima o por debajo (ctr muy buenos o muy malos, conversiones, etc..) y pensaba que para ver las regiones en la pestaña dimensiones tenía que tenerlo configurado en la configuración de la ubicación (y para no meterlas una a una, lo quería hacer en bloque) pero me he dado cuenta que en columnas personalizadas puedo añadir la región...

Ya aprovecho para preguntar si habéis trabajado esta segmentación y que tal resultados os ha dado...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Hola Esther

Simplemente añadir que las operaciones en bloque que comentas de momento no están disponibles para España , aunque me parece que en el editor si que puedes

Saludos
oscar abad

Usuario Destacado
# 6
Usuario Destacado
Muy buenas. La segmentación geográfica suele ser interesante, porque te darás cuenta que un mismo término funcionará mejor en unos sitios que en otros, y además podrás mover tu presupuesto a los lugares que mas te rindan o te interesen y descartar los no rentables. Y es muy buena opción. Pero segmentas acorde a tu presupuesto. Una segmentación muy grande con un presupuesto pequeñito no permitirá obtener datos (al menos no en un tiempo aceptable). Asi que primero selecciona tus zonas, y despues realiza la segmentación. De todos modos los datos que obtendrás con la segmentación serán muchos mas fiables que los que vas a ver con las opciones de las que se dispone actualmente en Adwords sin realizar campañas por ubicación geográfica y te permitirán tomar mejores decisiones.

Saludos..
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭
¡Gracias a los tres por vuestras aportaciones!

Ahora mismo me voy a dimensiones a analizar datos.

Un saludo!

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal
Buenos dias a todos!

Hola Esther, añadiendo un poco mas a todo lo comentado.

Al segmentar por provincias, primero puedes ver claramente cual es mas rentable y descartar. como ya has comentado, pero por otro lado, influirás en los términos de búsqueda, ya que todas las personas no son iguales, me explico, el que busca en Google y vive en Huelva (ojo sin animos de insultar, ni nada por el estilo), no escribe igual que alguien de castilla. Esto es asi, tal como hablamos, se suele escribir y esto es muy interesante como parte del estudio del comportamiento de busqueda.

y por ultimo, también una misma kw, su calidad visible es diferente por provincias al inicio de la campaña. Y aunque la calidad visible no lo es todo, pero si todos queremos el 10/10.

Saludos compañeros!

Estudiante ✭
# 9
Estudiante ✭
Pues sí Daniel, a todo ese tipo de segmentación me refería...

Creo que con ese tipo de segmentación, dependiendo de la campaña podemos hacer cosas muy interesantes.

Un saludo y gracias!