363 anunciantes en línea
363 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Ubicación geográfica y palabras clave con localización más restrictiva

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos!

Tengo problemas con la ubicación geográfica y las palabras clave que incluyen localización.

Se trata de un negocio turístico y, por lo que he podido ver, la mayoría de búsquedas que se hacen incluyen en los términos de búsqueda la localización que desean. Así que, por un lado, creo que me conviene incluirlo porque son las palabras clave que obtienen mayor calidad.

Mi idea es tener dos campañas, una para toda España y, otra, para las zonas de España de donde proceden la mayoría de clientes:

He pensado poner, en la CAMPAÑA 1, la orientación geográfica "España", sólo ubicación física. Y, luego, en las palabras clave, añadir las localizaciones del negocio (desde la más concreta a la provincia).

La duda que me plantea incluir localización en la palabra clave es que me advierte que eso puede influir en donde se muestra el anuncio, ¿eso quiere decir que se mostrará más a las personas ubicadas físicamente en mi provincia? Porque eso no es lo que me interesa.

Otra opción para la CAMPAÑA 1 sería orientar geográficamente a mi provincia y en avanzadas poner físicamente y que muestren interés pero, entonces, debería excluir todos los países a nivel mundial excepto España ¿es así?

Por otro lado, había pensado crear otra campaña, la CAMPAÑA 2, con orientación a las zonas de España de donde llegan la mayor parte de los clientes y, en esa campaña, dejar palabras clave más amplias y sin localización. Me interesa que en esas zonas donde resulto interesante me encuentren aunque busquen en provincias limítrofes, aunque baje la calidad...

Soy nueva en el mundo Adwords y este es uno de los temas que me tiene desorientada... Siento el rollo...Gracias!!

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Teresa C
septiembre 2015

Re: Ubicación geográfica y palabras clave con localización más restrictiva

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Buenas Teresa,

discúlpame porque no te entendí bien al principio. Yo tengo una campaña muy parecida y me funciona justo como tu quieres.

Aunque te salga ese mensaje, si tu orientas tus anuncios a Barcelona y las palabras clave son del estilo "casa rural cuenca", "vacaciones en cuenca", etc. le saldrán anuncios a todos los usuarios de Barcelona que busquen eso.

En mi caso en las opciones de ubicación tengo puesto: "Personas en mi ubicación de segmentación", ya que únicamente quiero que le salgan anuncios a personas que se encuentran físicamente en las ubicaciones que yo he marcado (no he excluido ninguna en concreto).

Una vez hecho eso, puedo confirmarte que todas las palabras clave que yo uso tienen la localización, ya que es un sector con mucha competencia y si es posible es mejor ir a lo concreto.

Creo que con esto puede que si te quede más claro el tema. De todas formas si tienes alguna duda más me dices.

Un saludo!
Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Ver la solución en mensaje original publicado

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas Teresa,

La estructuración también dependerá mucho del tipo de servicio que ofrezcas, si este varía a nivel local ofreciendo diferentes números de teléfono en función de la ubicación del usuario, lo ideal sería una campaña por provincia.

Aun así supongamos que ofreces el mismo producto o servicio para toda España. En este caso podrías crear una campaña para toda España y crear los grupos de anuncios pertinentes para dicha campaña. En estos grupos no incluirías localización en la palabra clave, pero al tener palabras clave en amplia modificada, el que buscase la palabra clave con la localidad podría ver tu anuncio. Puedes usar en los anuncios KeyWord Insertion en el título para que si alguien busca con localidad, le salga el anuncio con esa búsqueda en concreto.

Aparte de esto si tienes información de cuáles son las localidades que más se buscan, lo ideal sería que creases un grupo de anuncios por cada una de estas localidades que te interesan más. En dicho grupo de anuncios tendrías solo palabras clave que incluyesen también la localidad, y además tus anuncios harían mención a dicha localidad. Así el usuario de esta localidad que viese tu anuncio tendría mucha más posibilidad de pulsar ya que el anuncio está personalizado para usuarios de esa ubicación.

Supongamos que tu negocio ofreciese permisos de residencia, tu campaña respecto a grupos de anuncios quedaría así por ejemplo:

Permiso de Residencia

Solicitar Residencia

Conseguir Residencia

Certificado de Residencia

Permiso de Residencia Madrid

Permiso de Residencia Barcelona

Permiso de Residencia Valencia

Permiso de Residencia Sevilla

Permiso de Residencia Bilbao

Permiso de Residencia Badajoz

Permiso de Residencia Malaga

Permiso de Residencia Zaragoza

Ahora bien, hecho esto deberías excluir como palabras clave las localidades a las que has creado un grupo específico. Esta exclusión tendría que hacerse a nivel de grupo de anuncios y solo en los grupos “genéricos” sobre los que has hecho segmentación por localidades. En el ejemplo que te he puesto, deberías excluir Madrid, Barcelona, Sevilla, etc... en el grupo Permiso de Residencia.

Espero que te sea útil la respuesta, es una buena opción de segmentación y que optimizará mucho tu campaña. Puede parecer muy laboriosa, pero con el Editor de AdWords es bastante sencilla de hacer una vez que tengas montada la estructura genérica.

Si en algún momento te interesase asignar diferentes presupuestos a cada localidad, tendrías que crear campañas por localidad.

Un saludo!

Carlos David López

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Buenas Carlos David,

Ante todo, gracias por tu respuesta tan detallada. Creo que por querer ponerlo todo no concreté lo suficiente...

Sigo dudando con la inclusión de localización en palabras clave. Te explico: se trata de un alojamiento turístico, por lo que quiero dirigirme a toda España pero cuando hablo de incluir localización es siempre la mía, es decir, ellos tienen que venir hasta mí y, además, suelen buscar incluyendo el lugar al que quieren ir.

Por ejemplo, si pongo palabras clave del tipo: casa rural en cuenca... siempre incluiré mi localización y es ahí cuando me advierte que eso influye en donde se muestran mis anuncios, aunque mi segmentación geográfica sea España, sólo por ubicación física, no interés... ¿el hecho de incluir cuenca en la palabra clave, hace que quien busque desde cuenca vea más mi anuncio?

Vamos, que no entiendo por qué al poner una localización en la palabra clave influye en donde se muestra, si ya había configurado una orientación geográfica. Y hasta qué punto esto influye de verdad.

De ahí que pensara que igual debía orientar geográficamente a cuenca pero, en opciones avanzadas, poner que muestren interés y, luego, excluir todos los países excepto España, aunque creo que esto es una locura porque creo que hay que hacerlo uno por uno…
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Teresa C
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Buenas Teresa,

discúlpame porque no te entendí bien al principio. Yo tengo una campaña muy parecida y me funciona justo como tu quieres.

Aunque te salga ese mensaje, si tu orientas tus anuncios a Barcelona y las palabras clave son del estilo "casa rural cuenca", "vacaciones en cuenca", etc. le saldrán anuncios a todos los usuarios de Barcelona que busquen eso.

En mi caso en las opciones de ubicación tengo puesto: "Personas en mi ubicación de segmentación", ya que únicamente quiero que le salgan anuncios a personas que se encuentran físicamente en las ubicaciones que yo he marcado (no he excluido ninguna en concreto).

Una vez hecho eso, puedo confirmarte que todas las palabras clave que yo uso tienen la localización, ya que es un sector con mucha competencia y si es posible es mejor ir a lo concreto.

Creo que con esto puede que si te quede más claro el tema. De todas formas si tienes alguna duda más me dices.

Un saludo!
Carlos David López

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Muchas gracias! No haré caso del aviso en las palabras clave sobre la localización...

Un saludo!