233 anunciantes en línea
233 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

URL de destino y cambio de dominio

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenos días, tengo una consulta en relación a los dominios. actualmente tengo configurada mi campaña apunta hacia un dominio.com de una filial de la empresa en Canada, pero por una decisión de la casa matriz de esa empresa que se encuentra en Catañula, el contenido de esa página tendría que migrarse a dominio.cat/canada además que supongo que no será beneficioso a nivel SEO este cambio, me gustaría saber si afecta en algo en mi campaña Adwords, a nivel configuración adicional o bien con el nivel de calidad. 

Gracias

Expertos respondieronverified_user

Re: URL de destino y cambio de dominio

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
Hola Jonathan

Para hacer este cambio en AdWords tendrías que hacer una copia de todos los anuncios (con el editor), pausarlos y en los nuevos usar el dominio nuevo.
No se si realmente cambiará algo en el nivel de calidad.
Con respecto a SEO, si haces un redireccionamiento 301 en esa página, no habrá problema alguno, Google y los demás buscadores entenderás que se ha movido.

Saludos!

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Hola Luanm gracias por tu respuesta, en referencia al SEO, creo que el cambio afectaría al posicionamiento porque pasará a utilizarse un dominio de Cataluña (.cat) para un público de Canadá.

Un Saludo!

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Muy buenas. Afecta relativamente, ya que al cambiar la URL se vuelve a lanzar un nuevo historial de "relevancia del anuncio". SIn embargo como es el mismo contenido y los mismos adds se estabiliza relativamente rápido.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Profesor ✭
# 5
Profesor ✭
De todas formas puedes usar un <html lang="en-ca"> para que los buscadores entiendan que ese es el idioma de la página Emoticono feliz
No se si será lo mismo que tener un dominio .com con webmaster tools seteado para targetear a canadá, pero algo es algo...

Saludos!