150 anunciantes en línea
150 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Todos las catgorias de mercado o intereses, a un mismo grupo de anuncios.

[ Editado ]
Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

hola. Tengo una duda. Gestiono una cuenta de adwords de gran volumen. En la parte de Display, tenemos varias campañas creados. Ahora la filosofía la empresa es aglutinar todas las categorías de mercado en un solo grupo de anuncios dentro de una misma campaña, ya que se cree que optimiza mejor el optimizador de google. Es decir, interesados en lectura están en el mismo grupo que interesados en nightlife, ya que ponemos un CPA para todo el grupo de anuncios, y se cree que así alcanzará mejor ese CPA. Si tenemos grupos de anuncios con volumen bajo, los CPA son más altos para esas categorías concretas. ¿Es esto una buena practica? Lo mismo hemos hecho con la categorías de mercado ROI, todas, las 236, en un mismo grupo de anuncios.

Re: Todos las catgorias de mercado o intereses, a un mismo grupo de anuncios.

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭

Buenos días Rodrigo M, es posible que funcione porque no hay nada exacto pero creo que a la larga organizar todos los intereses en un solo grupo de anuncios es evitar mucho la segmentación dejando toda la responsabilidad al optimizador de google.

Desde mi punto de vista creo que se debería realizar un grupo de anuncios por cada temática y así segmentar mucho más el nicho de mercado, añadir ubicaciones no deseadas y filtrar también por intereses.

Aquí te dejo el enlace de la ayuda de los tipos de segmentación en display , aunque posiblemente ya lo sabrás siempre viene bien refrescar conceptos.

Espero te ayude y Suerte!

Re: Todos las catgorias de mercado o intereses, a un mismo grupo de anuncios.

Colaborador Principal Alumni
# 3
Colaborador Principal Alumni

Hola rodrigo

No creo que sea una buena practica, ten en cuenta que el optimizador de conversiones se basa en el historial de la cuenta para conseguir conversiones al CPA establecido, con la practica que comentas el optimizador de conversiones va a funcionar si llegas al numero de conversiones establecido, pero ten en cuenta que si las conversiones están muy repartidas, el optimizador de conversiones no va a trabajar bien, yo te aconsejaría que agrupes solo los intereses cuando tengan una tematica muy parecida o rendimiento similar y no necesites segmentar el mensaje a mostrar, agrupar todas las campañas en un solo grupo de anuncios solo por el hecho de activar el optimizador de conversiones no va a ser la mejor opción.

Un saludo