260 anunciantes en línea
260 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Tipòs de A/B Test

Usuario Destacado
# 1
Usuario Destacado

Hola a todos.Tengo una pregunta. Chicos, cuando van a hacer un A/B Test de anuncios, ¿de qué manera lo hacen ustedes? Yo lo estoy probando de dos formas: haciendo un ACE Experiment en una campaña en la que estoy comprobando qué anuncios funcionan mejor, si los que tienen la marca en el headline o los que no, y en otra campaña midiendo lo mismo pero esta vez estoy haciendo el típico A/B  Test artesano poniendo a competir 4 anuncios: dos anuncios para móvil y dos para computadora entre ellos. ¿De qué otras maneras lo hacen ustedes? ¿De las dos que les menciono, cuál les parece la más adecuada? Muchas gracias a todos Emoticono muy feliz 

Luis Cantero
Expertos respondieronverified_user

Re: Tipòs de A/B Test

[ Editado ]
Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Luis
Cómo estás?

Yo personalmente no soy fan de Experimentos en AdWords, hago lo tests manualmente. No me gusta lo que hace esta herramienta cuando concluye el período que se le configura.

Creo que la metodología correcta para los tests A/B es:

• Utilizar dos anuncios máximo, ya que más que eso lleva mucho más tiempo obtener diferencias significativas en rendimiento para el test. Que haya 2 anuncios para móviles aparte puede ser una excepción, sobretodo si reciben bastante tráfico.

• Configurar la rotación de anuncios para que roten indefinitivamente. Sino AdWords no mostrará los anuncios por igual.

• Utilizar una calculadora de significancia estadística, y usar 99,9% de "confidence interval".

• Estas calculadoras la mayoría tienen un defecto grande, y es que no calculan la validez estadística. Si un anuncio tuvo 15 clics y 7 conversiones, mientras que el otro anuncio también tuvo 15 clics pero una sola conversión, te dirán que el primer anuncio es el ganador con un confidence interval de 99,9%.
    La diferencia estadística está, pero no es un resultado válido, ya que es un tamaño de muestra realmente muy chico. 15 clics no alcanzan, es más efecto del azar.

• No testear anuncios que sabemos que van a perder: parece lógico pero a veces testeamos sólo por testear, y no es muy buena idea en mi experiencia (obviamente lo he hecho! jeje). Para aprendizaje sirve, obviamente. Un ejemplo de esto es probar de no utilizar todos los caracteres de las líneas descriptivas. Un anuncio con sólo 20 caracteres en una línea descriptiva en mi experiencia no rinde bien.
    La idea entonces es crear un anuncio para que compita con el otro, pero tenemos que hacerlo de forma que podamos apostar que va a rendir mejor. Es probable que no lo haga, en general los tests nos sorprenden con los resultados, pero tenemos que hacerlo de esa manera.

• Utilizar tasa de conversión como indicador de anuncio ganador, ninguna otra métrica. Ni siquiera CTR.
    En mi opinión y experiencia, el anuncio es un filtro. No deseamos que todos cliqueen, sino que cliqueen aquellos que van a convertir.
    Hay una "hipótesis" que dice que el anuncio es el encargado de recibir clic, y el sitio de convertir. No estoy de acuerdo con ella, ya que utilizando tasa de conversión como métrica he comprobado con tests como un anuncio puede convertir mejor que otro. De hecho puede tener CTR mejor y peor tasa de conversión.

• Edit: Agrego guardar los textos de los anuncios que ganaron vs los que perdieron en un archivo de texto, de esa manera podrás tener seguimiento de lo que funciona mejor, para la próxima vez que tengas que crear anuncios. A mi me ha resultado muy útil, ya sé de algunas frases que en ciertos tipos de campañas logran excelentes resultados.

Espero que te sirva Luis.

Saludos!

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Luis G,

Yo los tests los hago por ACE y los reviso. Especialmente con ACE hago los de CPC para saber si incrementando el CPC y teniendo mejor posición obtienes más clics de calidad o no.

Si haces test artesanos, te recomiendo para que no te olvides, que crees una regla automática que te diga cuando ese grupo de anuncios llegó a x impresiones, o x dinero gastado.

Por otro lado lo que te recomiendo, es que cuando los hagas, no estés testeando otras cosas. Por ejemplo o testeas cpc o testeas textos de anuncios, si haces las dos a la vez no tendrás resultados limpios.

Un saludo Luis Emoticono feliz

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Hola Luan!

Gracias por tu respuesta tan detallada, muy interesante.

La verdad es que siempre he sentido cierta confusión a la hora de valorar un anuncio porque ¿considero al anuncio ganador que consiguió mayor CTR o aquel que consiguió mayores conversiones?

Conozco esa "hipótesis" a la cual te refieres, aunque admito que no es fácil tener un opinión totalmente solida al respecto. Entiendo tu punto, pero creo que el CTR también es importante tomarlo en cuenta... No estoy tan seguro sobre cómo un anuncio puede ser el detonante de una conversión.... En mi cabeza tiene más sentido que sea la landing page la que sea el factor decisivo... sin embargo, miro también el porcentaje de conversiones cuando decido pausar o no un anuncio... ¿valdría una combinación de la dos?

Muchas gracias!!!

Luis Cantero

Usuario Destacado
# 5
Usuario Destacado
Hola de nuevo Nacho Guiño

Yo nunca los había hecho por ACE, pero mi manager se ha empeñado y qué le vamos a hacer Emoticono frustrado Me fastidia un poco porque tengo que sacar la campaña del Share Budget y me descontrola un poco el presupuesto...

Muchas gracias por la idea de la regla automática, tiene muchísimo sentido Guiño

Sí, estoy de acuerdo, los tests hay que hacerlo de la manera más aislada posible para no mezclar y tener una análisis más preciso de los resultados.

GRACIAS!!
Luis Cantero

[ Editado ]
Profesor ✭
# 6
Profesor ✭

De nada Luis! Emoticono feliz

Si consideras el que obtuvo mayor CTR, te alejas del objetivo. Lograr clics es fácil...
Estoy de acuerdo de que no hay ninguna respuesta que nos deje super tranquilos por la cuestión del nivel de calidad vs tasa de conversión, pero de alguna manera hay que decidir por una opción.
Para complicar más el asunto, existe otra métrica que pocos anunciantes utilizan, según tengo entendido cuando un test "falla", esto es cuando ninguno de los dos rinde mejor en cuanto a tasa de conversión tras un período largo, y el autor de el libro más famoso sobre AdWords la ha llamado I2C, Impresssions-to-conversions. Es conversiones/impresiones.

No me convence aventurarme a utilizarla aún, asique no te la puedo recomendar personalmente.

Yo creo que es posible lograr un anuncio que tenga un I2C mejor a otro, pero seguro que hay algún anuncio con una tasa mayor de conversión que ese.

Y si un anuncio convierte mejor, puedes pujar más por esa palabra clave, por ende su posición sube y también su CTR.

Al final del día, las conversiones son lo que importan...

También es super importante testear la landing, tanto como el anuncio.

Saludos!