315 anunciantes en línea
315 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Términos de búsqueda

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola buenos días , tengo una duda y quiero saber las causas. En mi cuenta adwords voy a la pestaña Herramientas ahi voy a vista previa y diagnostico de anuncios, introduzco un termino de búsqueda (palabra clave), y veo si esa palabra actúa mi aviso, en este caso me dice(su anuncio no se activa con esa palabra clave). OK. Ahora bien: Cuando yo voy a la pestaña Campaña y veo las palabra claves que tengo marca una  palabra clave y pido el informe para saber los términos de búsqueda de esa palabra clave me aparece esa palabra clave que no activa mi anuncio en diagnostico de anuncios. Alguien me puede hayan esa duda?. 

Gracias

Aprendiendo con Google adwords.
Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Sergio_Guti
septiembre 2016

Re: Términos de búsqueda

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola @Sergio_Guti,

Por lo que he entendido de tu pregunta, quieres saber por que una palabra clave que tienes en tu cuenta aparece en los informes de términos de búsqueda y no activa tu anuncio cuando haces la búsqueda con la herramienta de vista previa y diagnostico.

¿Tienes por casualidad la misma palabra clave en diferentes concordancias dentro del mismo grupo de anuncios?

La primera razón podría ser que otra palabra clave esta ganando la subasta a esa palabra clave que tienes, esto explica que aparezca en los informes de termino de búsqueda; es decir, tus palabras clave están compitiendo.

Lo suyo seria que revisases bien las negativas para asegurarte de que la palabra que quieras active el anuncio correcto.

Te recomiendo que revises el porcentaje de impresiones de esa palabra clave para saber si esta ganando impresiones o no, así podrás saber si la palabra clave aparece o no. Tal vez la puja que tienes no es la suficiente o el presupuesto se haya agotado, es bueno que también revises esto.

Comentarte que no siempre aparecen las palabras clave cuando hacemos las búsquedas con la herramienta de diagnostico y vista previa, tal vez en otro momento del dia o usando otro dipositivo si aparece.

Si se trata de otro grupo de anuncio revisa que grupo tiene en el informe de termino de búsqueda esa palabra que mencionas, y si no es relevante, inclúyela como negativa. Luego asegúrate que la palabra clave tiene una oferta adecuada y haz la prueba de nuevo a ver si aparece.

Tener grupos de anuncios "contaminados" con términos de búsqueda que no deberían aparecer es algo que se encuentra muy a menudo y se debe a una falta o mal uso de las negativas.

Saludos!!

Luis Cantero

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Sergio_Guti
septiembre 2016

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola @Sergio_Guti,

Por lo que he entendido de tu pregunta, quieres saber por que una palabra clave que tienes en tu cuenta aparece en los informes de términos de búsqueda y no activa tu anuncio cuando haces la búsqueda con la herramienta de vista previa y diagnostico.

¿Tienes por casualidad la misma palabra clave en diferentes concordancias dentro del mismo grupo de anuncios?

La primera razón podría ser que otra palabra clave esta ganando la subasta a esa palabra clave que tienes, esto explica que aparezca en los informes de termino de búsqueda; es decir, tus palabras clave están compitiendo.

Lo suyo seria que revisases bien las negativas para asegurarte de que la palabra que quieras active el anuncio correcto.

Te recomiendo que revises el porcentaje de impresiones de esa palabra clave para saber si esta ganando impresiones o no, así podrás saber si la palabra clave aparece o no. Tal vez la puja que tienes no es la suficiente o el presupuesto se haya agotado, es bueno que también revises esto.

Comentarte que no siempre aparecen las palabras clave cuando hacemos las búsquedas con la herramienta de diagnostico y vista previa, tal vez en otro momento del dia o usando otro dipositivo si aparece.

Si se trata de otro grupo de anuncio revisa que grupo tiene en el informe de termino de búsqueda esa palabra que mencionas, y si no es relevante, inclúyela como negativa. Luego asegúrate que la palabra clave tiene una oferta adecuada y haz la prueba de nuevo a ver si aparece.

Tener grupos de anuncios "contaminados" con términos de búsqueda que no deberían aparecer es algo que se encuentra muy a menudo y se debe a una falta o mal uso de las negativas.

Saludos!!

Luis Cantero

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado
Hola Sergio, habría que entender en que periodo esa palabra clave te generó impresiones y por lo tanto muestra términos de búsqueda.

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Sergio!

Que de esa palabras clave tengas informe de términos de búsqueda no tiene nada que ver con tu búsqueda actual. Es decir, en algún momento y algún lugar esa keyword sí se ha activado y en el momento que tú realizas la consulta no.

Revisa bien los datos que pones en la pestaña de "Diagnóstico y vista de previa" ya que puede ser debido a la ubicación o el dispositivo que tengas.

Consejo! Espera un día y comprueba si el día anterior ese término de búsquedas tuvo impresiones. Si es que sí... ¡no hay problema! Sí el resultado es 0 será necesario que revises las concordancias y las pujas.

Espero te sea de ayuda!

Saludos,
Mari Carmen Paricio.
Mari Carmen Paricio | Gestora PPC en ROITING Marketing Online

Estudiante ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭
Gracias Luis por tu sugerencia , creo que el problema esta en la palabra clave que esta compitiendo entre si con distinta tipo de concordancia.

Saludos.

Estudiante ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭
Gracias Luis,

Estudiante ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭
Gracias Mari Carmen.

Usuario Destacado
# 8
Usuario Destacado
Hola @Sergio_Guti,

Puedes aumentar tu puja para la palabra clave en exacta para que sea esta la que gane la subasta o bien separarlas y tener un grupo de anuncio para cada concordancia... personalmente (aunque depende de la importancia de la palabra clave) asi es como me gusta trabajar a mi....

suerte!
Luis Cantero