337 anunciantes en línea
337 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Subir o bajar la puja en una campaña

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Buenas tardes:

Queria preguntaros a ver si hay alguna manera de hacer esto que os comento.

Tengo una campaña con unos grupos de anuncios con la puja muy ajustada, ya que es trabajo de meses, por ejemplo:

GRUPO1 - 2,05€ CPC Máximo

GRUPO2 - 1,05€ CPC Máximo

GRUPO3 - 0,45€ CPC Máximo

GRUPO4 - 2,35€ CPC Máximo

........ etc

Por ejemplo, hoy he querido subir la puja generica a la campaña por motivos estratégicos y sólo se me ha opcurrido cambiar el CPC Máximo de cada grupo:

GRUPO1 - 3,05€ CPC Máximo

GRUPO2 - 3,05€ CPC Máximo

GRUPO3 - 3,05€ CPC Máximo

GRUPO4 - 3,05€ CPC Máximo

......... etc

El problema viene que dentro de unos dias quiero recuperar los CPC que tanto trabajo me han costado ajustar y ya no tengo manera.
Se me ha ocurrido a ver si hay alguna manera de dejar los CPC Máximos originales y dias como el de hoy decirle "Ey, hoy quiero subir 3€ o un 20% (lo que sea) el CPC Máximo de la campaña y por tanto de todos los grupos". Por lo que quedaría, mi idea, de la siguiente manera:

GRUPO1 - 2,05€ +20% CPC Máximo

GRUPO2 - 1,05€ +20% CPC Máximo

GRUPO3 - 0,45€ +20% CPC Máximo

GRUPO4 - 2,35€ +20% CPC Máximo

........ etc

Espero haberme explicado jejejeje

El objetivo es no tocar los CPC Máximos de mis grupos de anuncios

Un saludo

Expertos respondieronverified_user

Re: Subir o bajar la puja en una campaña

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola Javier, puedes probar a utilizar los experimentos. De esta forma puedes realizar los cambios que indicas y luego descartando el experimento que se quede tal cual como lo tenías configurado.

Te dejo más información

https://support.google.com/adwords/answer/2385204?hl=es

Un saludo

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭
Gracias Antoni:
No hay otra solución más directa?

Se me habia ocurrido el "truquito" de aumentar en todas las ubicaciones un % y ya está.
Como en las ubicaciones se puede aumentar o reducir la puja, pues de esta manera igual sirve.

Gracias por tu ayuda

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Si, es otra opción si no utilizas los ajustes por ubicación para realizar optimizaciones. La opción del experimento es muy limpia, ya que al descatarlo lo deja todo tal cual como estaba.

Tambien podrías utilizar el ajuste de puja mediante la programación de anuncios, si por ejemplo solamente lo quieres subir el miércoles. Es una forma muy similar a la que comentas.

Un saludo

Profesional ✭ ✭
# 5
Profesional ✭ ✭
Hola Javier,

las opciones que tienes son las que comenta Antoni, ahora bien, sin saber los motivos estratégicos te comento un tip que el tiempo me ha dado la razón en mi mcc, intenta no subir los CPC un % fijo a toda la campaña, aunque toda la cuenta participa en la misma guerra (obtener bº para el site) cada Kw en búsqueda y cada variable en display, juega su batalla particular.

Ahora bien, al no saber cuales son los motivos y pueden ser muchísimos justificados yo en tu lugar al ser algo esporádico y corto de tiempo, me inclino más por los ajuste de puja porcentuales que por los experimientos, ya que estos últimos juegan sólo con un % del tráfico y no con el 100%.

Un saludo