585 anunciantes en línea
585 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Sobre AdWords + AdSense

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

@JuanAntonioG Yo, aparte de AdWords, estoy afiliado a AdSense.¿ Es posible que direccione un anuncio mío o de un cliente a un blog mío o del mismo cliente, con la finalidad de que pueda ser visto y en caso de recibir clic suponga una forma de ingreso revolvente?

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema José Antonio D
septiembre 2015

Re: Sobre AdWords + AdSense

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola José Antonio, te comento que si tú pagas por AdWords y cobras por AdSense, sería complicado que obtengas ganancias de la combinación. Supongamos:

- Tú pagas $1 el click en AdWords para figurar en tu blog
- Un usuario hace click en tu anuncio viéndolo desde tu blog, al que ingresó en AdSense
- AdSense paga más o menos el 60% de los ingresos, por lo cual tú ganarías $0,60

En un caso como este, estarías perdiendo $0,40 por cada usuario que hace click en tu anuncio. Más fácil sería que pongas un anuncio común (por fuera de AdSense) en tu blog. En ese caso tendrías un costo de 0. Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema José Antonio D
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola José Antonio, te comento que si tú pagas por AdWords y cobras por AdSense, sería complicado que obtengas ganancias de la combinación. Supongamos:

- Tú pagas $1 el click en AdWords para figurar en tu blog
- Un usuario hace click en tu anuncio viéndolo desde tu blog, al que ingresó en AdSense
- AdSense paga más o menos el 60% de los ingresos, por lo cual tú ganarías $0,60

En un caso como este, estarías perdiendo $0,40 por cada usuario que hace click en tu anuncio. Más fácil sería que pongas un anuncio común (por fuera de AdSense) en tu blog. En ese caso tendrías un costo de 0. Saludos!

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Gracias por la respuesta. Viéndolo desde otra perspectiva utilitaria, más que pérdida sería como aplicar un descuento por devolución. Gana Google 40%, recupero yo 60%, invierto no 100% sino 40%. Quizá mi razonamiento está equivocado, pero insisto en que Google debería ver la manera de ligar ambas herramientas AdWords y AdSense. Sería fantástico que parte de la ganancia obtenida por AdSense pudiera redirigirse a AdWords, una gran ayuda para los que somos editores de contenidos, ganaríamos de a poquitos pero más rápido sin menoscabo de los lineamientos publicitarios de Google, pienso.

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Claro, yo Coincido en que ambas cosas ligadas estarían buenas para reinvertir lo de adsense en AdWords. Pero te hago una pregunta: por qué pondrías un banner tuyo a través de adsense, en lugar de simplemente poner un banner tuyo sin adsense? De esta segunda manera tu costo sería de 0. saludos!

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Te contesto con gusto con base en lo que ya hice una vez. Coloqué en efecto un banner mío en mi blog sin más costo que mi tiempo y esfuerzo de hacerlo, junto con anuncios AdSense de terceros. No tuve una adecuada manera de medir la interactividad de mi banner, pero sí los otros gracias a las herramientas de Google. El costo de inversión en tiempo y esfuerzo para mi banner resultó mayor que el costo de inversión resultante gracias a los ingresos por AdSense, aun siendo muy magros. Si ambas herramientas estuvieran ligadas, el ingreso de AdSense podría destinarlo para reinvertirlo en AdWords y extender mi presupuesto, así sean centavos. Entonces no pensaría en poner un banner en mi sitio, por ocioso, sino ampliaría mi campaña AdWords sin necesidad de desembolsar nuevamente cantidades mayores de mi cartera. Todo quedaría en casa. Luego de ese experimento y dada mi economía opté por no destinar un nuevo presupuesto para AdWords (hasta ahora que me quiero meter más a fondo como Partner), y ya no he dado demasiado mantenimiento ni a AdSense ni a mis blogs, en parte también porque he notado que la interactividad con AdSense es "discutible". Los usuarios casi no hacen clic. Lo que más me ha funcionado ha sido la búsqueda y alguno que otro anuncio contextual. Es la fecha que mis ganancias por AdSense no crecen con el mismo ritmo, tanto que no he podido alcanzar en 5 años el mínimo para poder reclamar las ganancias a Google. Las pocas ganancias las tengo congeladas. En vista de esto mi estrategia actual es simplificarme al máximo, y en eso estoy, aunque muy lentamente pues voy solo y con muchos menos recursos en el empeño.