1.3K anunciantes en línea
1.3K anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Siguiente paso para mejorar el nivel de calidad?

Graduado ✭ ✭ ✭
# 1
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola,

Tengo una campaña que me está dando un poco de guerra.
Problema: El principal problema es el CPC medio, ahora mismo está a 3€.

Objetivo: aparecer en los puestos top.

- Los grupos de anuncios están estructurados con mucha segmentación, eligiendo palabras clave relacionadas entre sí con distintas concordancias.

- Se han redactado varios anuncios por cada grupo de anuncios y la redacción de los mismos guarda relación con las palabras clave.

- Está orientada sólo a la red de búsqueda.

- Está orientada sólo a dispositivos fijos.

- CTR de 11%.

Consigo los primeros puestos pero el CPC es muy alto, la campaña casi no tiene histórico, entiendo que esto también influye. Pero lo que me preocupa es que no consigo mejorar el nivel de calidad, hay palabras clave que van del 6/10 al 10/10.

Mi pregunta, en este punto, ¿cómo puedo mejorar mi nivel de calidad?

Un saludo,

Marta Fernández Blanco
Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Marta Fernández
septiembre 2015

Marta,   El nivel de calidad tienes principalmente los si...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Marta,

El nivel de calidad tienes principalmente los siguientes factores y de manera aproximada su importancia en porcentaje:

1.- CTR un 60%

2.- Relevancia un 30%.

3.- Página de destino 10%.

(datos sacados de un video corporativo de Google)

Aunque el factor de página de destino es pequeña comparado con los otros, puede ser el aspecto que te hace falta para aumentar tu nivel de calidad.

No te debes limitar a que Google detecte de que se trata de una web relacionada con el sector, para ello lo ideal o recomendable es crear páginas de destino RELEVANTES por cada grupo de anuncios.

Para darte un ejemplo, si la web es de un almacén de artículos deportivos, cuando un usuario utiliza los términos "raquetas de tenis" lo ideal es enviarlo a una página de destino exclusiva de raquetas de tenis en vez de toda la categoría de tenis.

Por ende, siempre es mejor crear páginas de destino por cada grupo de anuncios, donde su contenido sea completamente relevante y exclusivo de esa palabra clave y no general.

Con respecto a la inserción dinámica de palabras clave:

Es una herramienta que se usa en el texto de los anuncios y genera aún más relevancia porque insertará de manera automática las palabras clave utilizadas por los usuarios en las partes del anuncio que tu desees. Esto te proporcionará mayores CTR.

Te dejo el siguiente soporte >> Inserción de Palabras Clave

Exitos,

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Hola Marta   - En la columna de estado, ¿ que te indica ?...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola Marta

- En la columna de estado, ¿ que te indica ? 

- Has probado revisar la con la herramienta de palabras clave las paginas de destino a ver si google ve lo que tiene que ver.

- Yo en tu lugar sacaria con excel y una tabla dinamica el numero de palabras claves y las impresiones cruzadolas con el nivel de calidad, y con los datos que tengas, analiza que % de palabras claves hay que sacrificar (detener), hasta que se solucione el tema de los niveles de calidad, intentando hacer el menos daño posible a la cantidad de conversiones.

La idea es parar las palabras claves con peores niveles de calidad para que las que están mejor puedan aumentar sus niveles de calidad, y cuando la cuenta este mas sana, ir añadiendo las palabras que detuviste de forma progresiva.

- Luego ya solo queda lo basico que supongo que ya lo abras revisado una y mil veces Emoticono feliz

analizar términos de búsqueda

añadir exactas

aumentar la relevancia

rotar anuncios

palabras claves negativas

Hay sectores en los que por regla general cuesta mas que en otros aumentar los niveles de calidad, normalmente son sectores en los que el usuario busca mucha información, y como los anuncios de adwords tienen una clara intención comercial, no suele haber altos ctr, pero por lo que comentas no es tu caso, así que yo creo que tiene que haber algo que esta fallando, por lo que lo mas normal es que tenga solución.

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Hola Marta,   Primero recordar que el CPC real es sacado...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Marta,

Primero recordar que el CPC real es sacado de una subasta con respecto a todos los anunciantes de esa misma palabra clave.

Para mayor detalle te recomiendo el siguiente artículo >> Subasta, Rankign y CPC real

Con respecto a tus resultados obtenidos, el CTR es bueno y la segmentación que indicas se ve muy acertada.

Pero, cuando dices que hay palabras clave de 6/10, es un indicio que falta nivel de calidad y muy seguramente puede ser causante de los altos CPC, por otro lado el histórico afecta es al nivel de calidad y ya está reflejado en la calificación.

¿Cómo aumentar el nivel da calidad?

El factor más importante es el CTR, viendo que lo tienes aceptable, una cosa es la página de destino y el sitio web, y otra, creo que puede faltar es más relevancia entre las palabras clave, los anuncios y los términos de búsqueda, 

Soluciones posibles:

1.- Usar la inserción dinámica de palabras clave, de no tenerla en la actualidad.

2.- Mejorar la relevancia de las páginas de destino.

3.- Analizar las palabras clave utilizadas y su concordancia, evitar superposición de términos y eliminar aquellos no tan relacionados.

PD: Hay ciertos mercados muy costosos por la competencia, sin impresionarnos pueden haber palabras clave superiores  hasta de 20 dólares. Por eso la meta debe ser lograr un nivel de calidad de 10/10 para estar seguro que se está pagano lo menos posible.

Marta, de igual manera hay muchas otras consideraciones que nuestros compañeros seguro aportarán,

Exitos y al pendiente de este hilo para cualquier otro aporte,

Davir Bonilla

Hola David,   Muchas de las cosas que comentas ya las he...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 3
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola David,

Muchas de las cosas que comentas ya las he tenido en cuenta, aunque también me aportas otras en las que me gustaría profundizar.

Siempre hablamos de mejorar la landing page, pero ¿hasta qué punto afecta al nivel de calidad?, quiero decir, con que google detecte de que se trata de una web relacionada con el sector que está spublicando ya debería ser suficiente, no? no sé si alguien podría explicar con más detalle cómo es este proceso.

A qué te refieres con la inserción dinámica de palabras clave?

En lo del tema de los mercados estoy de acuerdo, pero creo en concreto que este no debería ser muy costoso.

Muchas gracias.

Un saludo,

Marta Fernández Blanco
Solución
septiembre 2015

Marta,   El nivel de calidad tienes principalmente los si...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Marta,

El nivel de calidad tienes principalmente los siguientes factores y de manera aproximada su importancia en porcentaje:

1.- CTR un 60%

2.- Relevancia un 30%.

3.- Página de destino 10%.

(datos sacados de un video corporativo de Google)

Aunque el factor de página de destino es pequeña comparado con los otros, puede ser el aspecto que te hace falta para aumentar tu nivel de calidad.

No te debes limitar a que Google detecte de que se trata de una web relacionada con el sector, para ello lo ideal o recomendable es crear páginas de destino RELEVANTES por cada grupo de anuncios.

Para darte un ejemplo, si la web es de un almacén de artículos deportivos, cuando un usuario utiliza los términos "raquetas de tenis" lo ideal es enviarlo a una página de destino exclusiva de raquetas de tenis en vez de toda la categoría de tenis.

Por ende, siempre es mejor crear páginas de destino por cada grupo de anuncios, donde su contenido sea completamente relevante y exclusivo de esa palabra clave y no general.

Con respecto a la inserción dinámica de palabras clave:

Es una herramienta que se usa en el texto de los anuncios y genera aún más relevancia porque insertará de manera automática las palabras clave utilizadas por los usuarios en las partes del anuncio que tu desees. Esto te proporcionará mayores CTR.

Te dejo el siguiente soporte >> Inserción de Palabras Clave

Exitos,

Davir Bonilla
Solución
septiembre 2015

Hola Marta   - En la columna de estado, ¿ que te indica ?...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola Marta

- En la columna de estado, ¿ que te indica ? 

- Has probado revisar la con la herramienta de palabras clave las paginas de destino a ver si google ve lo que tiene que ver.

- Yo en tu lugar sacaria con excel y una tabla dinamica el numero de palabras claves y las impresiones cruzadolas con el nivel de calidad, y con los datos que tengas, analiza que % de palabras claves hay que sacrificar (detener), hasta que se solucione el tema de los niveles de calidad, intentando hacer el menos daño posible a la cantidad de conversiones.

La idea es parar las palabras claves con peores niveles de calidad para que las que están mejor puedan aumentar sus niveles de calidad, y cuando la cuenta este mas sana, ir añadiendo las palabras que detuviste de forma progresiva.

- Luego ya solo queda lo basico que supongo que ya lo abras revisado una y mil veces Emoticono feliz

analizar términos de búsqueda

añadir exactas

aumentar la relevancia

rotar anuncios

palabras claves negativas

Hay sectores en los que por regla general cuesta mas que en otros aumentar los niveles de calidad, normalmente son sectores en los que el usuario busca mucha información, y como los anuncios de adwords tienen una clara intención comercial, no suele haber altos ctr, pero por lo que comentas no es tu caso, así que yo creo que tiene que haber algo que esta fallando, por lo que lo mas normal es que tenga solución.

Un saludo

Hola,   Muy bien, muchas gracias a los dos. Creo que con...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 6
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola,

Muy bien, muchas gracias a los dos. Creo que con lo que me habéis comentado podré modificar algunas cosas y de esa manera mejorar el CTR. también espero que la campaña mejore a medida que hayan pasado unos días y vaya consiguiendo más clics.

Ya os iré contando.

Un saludo,

Marta Fernández Blanco

Hola,   Bueno, al aumentar el CTR va mejorando el CPC med...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 7
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola,

Bueno, al aumentar el CTR va mejorando el CPC medio pero el nivel de calidad todavía es mejorable.

He modificado la página de destino, para que sea más exacta con la relevancia.

Otra pregunta, en una palabra tengo nivel de calidad 4, es normal que sea tan bajo porque es una palabra única y hace referencia a una marca. Al ver que tenía un nivel de calidad tan malo, lo que hice es ubicarla con sus diferentes concordancias en otro grupo de anuncios pero en la misma campaña. También afectará negativamente intoxicando la campaña aunque esté en otro grupo de anuncios? debería crear otra campaña a parte sólo para esto?

Un saludo,

Marta Fernández Blanco

Hola Marta   Siempre afecta, hay parte del nivel de calid...

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

Hola Marta

Siempre afecta, hay parte del nivel de calidad que se queda en el grupo de anuncios, en la campaña, cuenta...

Por eso hay veces que se hace una cuenta independiente para tener palabras claves con bajo nivel de calidad, para que afecte de la menor manera posible al resto de la cuenta.

Lo que te tienes que preguntar es si el numero de impresiones que generan estas palabras claves es relevante, si son muchas (impresiones) cuanto mas lo aisles mejor.

Lo que afecta al nivel de calidad son las impresiones que genera la palabra clave, por el hecho de tener la palabra clave no afecta ni positiva, ni negativamente.

Los cambios en los niveles de calidad llevan tiempo, hay que tener paciencia si los cambios para aumentar los niveles de calidad los realizaste ayer, los iras viendo progresivamente a lo largo de la semana, y el nivel de calidad de la pagina de destino creo que es el que mas tarda en volver a revisarse, un cliente mio estaba penalizado por la pagina de destino y los cambios se vieron repercutidos después de varias semanas.

Un saludo

Hola Dany,   Muchas gracias, ahora tengo más claro hasta...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 9
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Dany,

Muchas gracias, ahora tengo más claro hasta qué punto afectan los bajos niveles de calidad de las palabras clave.

Un saludo,

Marta Fernández Blanco

de hecho en el mercado inglés tengo palabras de hasta 19...

Profesional ✭
# 10
Profesional ✭
de hecho en el mercado inglés tengo palabras de hasta 19 libras y no consigo que sean más baratas, no obstante la calidad no supera 4/10...y no hay otras palabras relacionadas que satisfagan la rentabilidad de la campaña.