359 anunciantes en línea
359 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Separación de Anuncios por Producto - Problemas - Menos Clics

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Resulta que anduve tocando la cuenta de Adwords de nuestro cliente Bertoldi y lo que hice fue agrupar anuncios por tipo de producto. Hasta ahí todo bien (en teoría) .
Lo que antes había eran varios anuncios por categoría (o sea... en vez de estar por tipo era por una categoría que ENGLOBA todos los TIPOS DE PRODUCTO)

Captura de pantalla 2016-10-05 a la(s) 12.00.47.png

Para hacerlo más gráfico>>> cada uno de estos anuncios dirige a su tipo de producto... PERO toda la campaña enloglobaba a tipos de artículo de los tres >>

Captura de pantalla 2016-10-05 a la(s) 12.05.11.png

Como ves, para estos tres anuncios diferentes hay tipos de productos diferentes....

-----

Lo que hice fue SEPARAR las keywords que se refieren a un tipo de producto específico y para cada grupo de keywords crear un anuncio (pausé la campaña "Herramientas" y le di play a estas segmentadas...)

Captura de pantalla 2016-10-05 a la(s) 12.07.11.png

La cuestión es que lo hice hace alrededor de una semana y el problema que veo es que tengo muchos menos clics de esta manera que de la otra (no estoy siguiendo las conversiones... que ese sería el mejor dato que podría tener...)

Igual... ¿Alguna explicación? ¿Me equivoqué en algo? ¿Alguien que me pueda ayudar con esto? ¿Está bien lo que hice?

¡Saludos y gracias!

Expertos respondieronverified_user

Re: Separación de Anuncios por Producto - Problemas - Menos Clics

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Diego!

¿Es posible que en tu explicación de antes falten imágenes? Porque tengo un poco de lío. La cuestión es que al ver tanto movimiento de categorías y productos es posible que haya conflicto de palabras clave y por eso los clics hayan disminuido.

De todas maneras, si nos puedes facilitar más información seguro que te podemos ampliar.

Saludos,
Mari Carmen Paricio | Gestora PPC en ROITING Marketing Online

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭
¡Hola!

Mira pues, a grandes rasgos lo que hice fue reagrupar anuncios según la palabra clave.
En vez de hacer varios anuncios con varias palabras claves que mezclan productos ... hice un anuncio por grupo de palabras clave que hablen de ese producto en particular

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Hola Diego,

Lo que has hecho en principio no tiene por que estar mal, ya que mientras mas segmentado tengas todo, mejor. Tener anuncios especificos para palabras clave especificas es correcto y es la via para tener buenos niveles de calidad.

Te has fijado si has aplicado los mismos Max CPC que tenias antes? Ha variado tu Porcentaje de Impresiones desde que hiciste los cambios?

Me he dado cuenta que estas utilizando palabras clave en concordancia amplia... te estan funcionando? Te lo pregunto porque este tipo de palabras clave suele traer mucho trafico que no es relevante Emoticono feliz

Te recomiendo que incluyas las metricas de Porcentaje de Impresiones, Impresiones perdidas por ranking y presupuesto, para que te hagas una idea de por donde puedes ganar mas impresiones...

Tambien es bueno que revises tu Avg CPC y tu posicion, ya que tal vez ahora te encuentres en posiciones inferiores y por eso estas recibiendo menos clics.

Espero que te sirva!
Saludos
Luis Cantero