410 anunciantes en línea
410 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Selección Display para Club de Ventas Privadas

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Buenas tardes Emoticono muy feliz !

Desde hace 2 meses estoy gestionando un club de venta privada de productos de salud. El cliente nos marcó que la conversión (registro de lead) la teníamos que hacer por debajo de 1,75€ algo que nos cuesta bastante dado que es un sector bastante reñido y las landings page no están del todo optimizadas, al menos como me gustaría.

Leyendo el artículo de @Carlos David más el blog de Darkmoon donde @enriquedelvalle  analiza también este asunto me he animado a probar. ¿Como creéis que puede funcionar una campaña de este tipo para un club de ventas de este sector? La primera conversión es el registro, pero sin duda el objetivo final es la venta en menos de 30 días.

¿Qué otra estrategia me recomendáis? ¿Como véis hacer remarketing a menos de 15 día? ¿En este tipo de campañas podría funcionar mejor Display o Búsquedas con Selección Display?

Gracias!

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Fran C
septiembre 2015

Re: Selección Display para Club de Ventas Privadas

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Yo lo que te puedo decir que me llama la atención es que un lead que consista en un registro a 1.75 me parece muy bajo. En ocasiones los clientes nos ponen objetivos complicados de alcanzar y esto hace que optimicemos en base a ese objetivo y matemos nuestras campañas.

Yo creo que al principio hay que probar el sistema y ver que es lo que podemos obtener de una forma natural sin forzar la situación porque tienes como bien dices que optimizar la landing , campañas de adwords etc ... de hecho ponerse un objetivo ambicioso de costes por conversión sin meterle mano a optimizar landings etc ... es una locura.

Y una vez ya estamos corriendo las campañas y mejorando métricas podemos centrarnos en bajar los costos por conversión que para mi son la última fase.

Antes de bajar los costos por conversión hay que realizar muchas otras tareas , esto hay que transmitirlo al cliente.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas tardes Fran,

¿Como creéis que puede funcionar una campaña de este tipo para un club de ventas de este sector?

para el objetivo de conseguir registros, creo que puede funcionarte muy bien la Selección de Display, de todas formas es cuestión de probarla. Si te funciona lo normal es que obtengas registros más baratos que los que consigues por búsqueda.

Lo que tengo más dudas si conseguirás es vender productos tan fácilmente. A mi en tiendas online no me ha funcionado bien, he vendido algo pero no se puede comparar con la rentabilidad de búsqueda. Donde si me ha funcionado, es en un ecommerce muy especial, que vende 3 productos muy cerrados y con un precio bajo de unos 30€. Ahí si estoy obteniendo muy buenos resultados con Selección de Display ya que estoy consiguiendo un extra de transacciones a un coste muy parecido al de búsqueda; pero en tienda online pura y dura de 100 -2000 productos, no he tenido un resultado demasiado destacable. Lo que veo muy positivo para tu sector, es que tal y como funciona la selección de Display lo normal es que te muestre en sitios webs muy orientados al área de salud.

¿Qué otra estrategia me recomendáis?  

La otra alternativa que puedes usar, es utilizar el optimizador de conversiones en tu campaña de Büsqueda. Por lo que comentas tienes un buen histórico de registros, así que la herramienta optimizará tus búsquedas para conseguir más objetivos de este tipo y también ventas; así que puedes probar primer Selección de Display y luego esto, o viceversa.

¿Como véis hacer remarketing a menos de 15 día?

La idea del remarketing me parece muy buena, además 15 días es un periodo que para una compra online me parece suficiente, aunque siempre depende del tipo de producto. Lo ideal sería que hicieses remarketing a todos esos usuarios de la web que entraron y estuvieron algunos minutos en la web y no compraron. También podrías hacerlo exclusivamente a los usuarios que se han registrado, pero necesitas 100 en la lista de remarketing para poder usarlo, así que no sé si tendrás tantos.

¿En este tipo de campañas podría funcionar mejor Display o Búsquedas con Selección Display?

A mi no me ha funcionado excesivamente bien ninguna campaña de Display en tiendas online. Me han aportado un extra pero con un coste por conversión bastante mayor que en búsqueda. De todas formas Enrique es un experto en Display así que podrá darte mejor opinión sobre esta última pregunta. Yo probaría antes la Selección de Display, ya que automáticamente te mostrará en portales que sean relevantes para usuarios similares a los que hicieron conversiones en tu web.

Un saludo!

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Fran C
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Yo lo que te puedo decir que me llama la atención es que un lead que consista en un registro a 1.75 me parece muy bajo. En ocasiones los clientes nos ponen objetivos complicados de alcanzar y esto hace que optimicemos en base a ese objetivo y matemos nuestras campañas.

Yo creo que al principio hay que probar el sistema y ver que es lo que podemos obtener de una forma natural sin forzar la situación porque tienes como bien dices que optimizar la landing , campañas de adwords etc ... de hecho ponerse un objetivo ambicioso de costes por conversión sin meterle mano a optimizar landings etc ... es una locura.

Y una vez ya estamos corriendo las campañas y mejorando métricas podemos centrarnos en bajar los costos por conversión que para mi son la última fase.

Antes de bajar los costos por conversión hay que realizar muchas otras tareas , esto hay que transmitirlo al cliente.