302 anunciantes en línea
302 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Seguimiento de las metricas ¿Cada cuanto?

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenas tardes,

 

Quisiera saber cada cuanto tiempo es recomendable monitorear las campañas hechas para ejecutar algún cambio, por ejemplo: eliminar palabras clave, añadir palabras clave, detener ciertos anuncios, etc etc. En que intervalo de tiempo se podría considerar para realizar aquellos cambios? diario, semanal, etc?.

 

Slds

 

Jonathan Zevallos

Seguimiento de las metricas ¿Cada cuanto?

Profesional ✭ ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola @Jony Zevas,

 

Pues depende de muchos factores, si la campaña es nueva o ya no lo es. El presupuesto diario también te exigirá una frecuencia u otra.

 

Depende también de cómo hayas configurado las palabra claves y las negativas.

De forma inicial los términos de búsqueda los reviso varias veces al día, cuando ya veo que están controlados amplio los días hasta llegar 1 vez cada 7 días.

Detener anuncios depende de tus objetivos, impresiones y Clics. Es importante que te fijes como se muestran, por defecto es el que tiene más CTR y esto puede hacer que otros anuncios no  se lleguen a mostrar. Yo me fijo CTR y Conversiones.

 

Hay te he dejo algunas sugerencias.

Saludos

Seguimiento de las metricas ¿Cada cuanto?

Graduado ✭
# 3
Graduado ✭

Hola @Poke R,

 

Como dice muy bien el compañero @J Carlos Díaz, depende de muchos factores.

 

Podemos fijarnos en el CTR, pero imaginemos que un anuncio solo ha tenido 2 impresiones y un clic, con lo que tendríamos un CTR muy alto y pensaríamos que es un anuncio muy bueno. Pero si por el contrario tenemos 2 impresiones y 0 clics, con un CTR del 0% pensaríamos que es un anuncio muy malo y pensaríamos en pararlo. Pero en realidad con 2 impresiones no podemos ni debemos sacar conclusiones precipitadas.

 

Por eso, más allá de los datos por separado, tenemos que fijarnos en todos en general. Darles tiempo y margen de maniobra a las palabras clave, anuncios, etc. y no volvernos locos el primer minuto porque podemos tomar decisiones equivocadas. 

 

Por eso, como bien decía el compañero, "depende" de muchas cosas y no hay una fórmula que sirva para todas las cuentas por igual. Te recomiendo que si la cuenta es nueva te fijes bien en las configuraciones de cada campaña, elijas bien las palabras clave y, muy importante, elegir bien las negativas. Y luego pasarte horas analizando los términos de búsqueda. Ahí puedes tener la clave de cómo está funcionando tu cuenta (para lo bueno y para lo malo).

 

Espero que te sirva de ayuda mi reflexión Emoticono feliz

 

Salu2!

Toni Lleida
Clic And Words Marketing Online