1.3K anunciantes en línea
1.3K anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Seguimiento a palabras clave que dan resultado

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Estimados,

De antemano gracias por su colaboración.

He estado optimizando las diferentes campanas de mi cuenta de AdWords, pero al depurar las palabras clave que no están funcionando me surge la siguiente duda:

Como puedo medir aquellas palabras clave que si bien no generan una conversion directa, están contribuyendo con el buen funcionamiento de la cuenta, ya que si borro alguna por desconocimiento, luego mis resultados se verán afectados. Supongo que en la parte de modelos de atribución pero no se como hacerlo.

Un saludo!

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Alexander L
abril

Re: Seguimiento a palabras clave que dan resultado

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Alexander

Efectivamente, debes ir a la parte modelos de atribución (dentro del apartado atribución)

Una vez ahí, debes elegir la opción "palabras clave" y en las columnas que aparecen a la derecha, puedes configurar dos modelos de atribución para cada una de ellas y ahí valorar si contribuyen a conversión o no

Puedes configurar modelos de último click, de primer click, Lineal, etc..

modelos atribucion.png

Otra opción es ir a la pestaña "Rutas" y elegir "rutas principales". Una vez ahí seleccionas Ruta de palabras clave

Ahí podrás ver de forma visual la atribución de KW y valorar

Un saludo

oscar abad

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Alexander L
abril

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Alexander

Efectivamente, debes ir a la parte modelos de atribución (dentro del apartado atribución)

Una vez ahí, debes elegir la opción "palabras clave" y en las columnas que aparecen a la derecha, puedes configurar dos modelos de atribución para cada una de ellas y ahí valorar si contribuyen a conversión o no

Puedes configurar modelos de último click, de primer click, Lineal, etc..

modelos atribucion.png

Otra opción es ir a la pestaña "Rutas" y elegir "rutas principales". Una vez ahí seleccionas Ruta de palabras clave

Ahí podrás ver de forma visual la atribución de KW y valorar

Un saludo

oscar abad

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭

@ooscarabad Hola, respecto a lo indicas me surgio una duda, ya que tambien analizo las palabras clave relevantes en cuanto a conversiones. Segui lo que indicaste y mas que todo me fui a la seccion de "Rutas principales" (como podras ver en la imagen), en ella veo mis palabras clave individuales y tambien con otras. Pero no se que significa ese x2 o x3 que esta en el lado derecho, por ejemplo para la fila:

1. Alquiler de andamios x2 ...Quiere decir que 9 conversiones se originaron por la busqueda de alquiler de andamios 2 veces por cada usuario?

6. El usuario busco primero "alquiler de andamios" y luego como ultimo clic busco "andamios tubulares"?

.

Modelo de Atribucion.jpg

Seguimiento a palabras clave que dan resultado

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Jonathan

El x2 y x3 significa que se ha buscado dos veces esa misma Kw. Es decir, que en la ruta han puesto dos veces la kw hasta llegar a la conversión

Un saludo

oscar abad