492 anunciantes en línea
492 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Segmentación geográfica incorrecta

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas tardes compañer@s,

Tenemos configurada una campaña en Adwords para que se muestre durante unas horas concretas en unas regiones muy concretas de nuestro país.

Contrastando los datos con Google Analytics, vemos que un 70% del tráfico efectivamente proviene de las regiones que hemos determinado, sin embargo, muchas otras veces los anuncios se muestran en otras regiones excluidas de la segmentación y en ocasiones se han llegado a mostrar en otros países también excluidos.

¿A alguien más le ha pasado? ¿Sabéis a que puede deberse esta irregularidad en el funcionamiento de la campaña?

Gracias de antemano.

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Mirsa m
abril 2017

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Marisa, 

Comprueba que la campaña de búsqueda es de "todas las funciones" (no es estandar).

Entonces te aparecerá en la configuración de la campañas: opciones de ubicación avanzadas. Por defecto viene seleccionada "Personas que estén, que busquen o que muestren interés en mi ubicación de segmentación (recomendado)". No elijas esta, ya que el enuncio a parecerá a personas que no estén en tu ubicación, pero que hayan mostrado interés por ella en la búsqueda. 

Prueba a seleccionar: Personas en mi ubicación de segmentación

Unai Benito
http://www.unaibenito.com

Ver la solución en mensaje original publicado

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Mirsa, puede deberse a una mala configuración de la campaña. Para descartar esto, ¿podrías añadir una captura de pantalla de la configuración de la misma en el apartado de ubicaciones?

Un saludo

Graduado ✭
# 3
Graduado ✭

Hola @Mirsa m a mi me paso algo parecido pero era por que no tenia bien configurada mi campaña y por eso lo hice por coordenadas justo donde queria que se mostraran solamente. Te recomiendo que revises bien y aqui te dejo un enlace para que tengas en cuenta que se te pudo haber pasado por alto espero que te sirva si alguna duda la comunidad te ayudara a solucionar tu error.

Optimizar Ubicaciones 

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Mirsa m
abril 2017

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Marisa, 

Comprueba que la campaña de búsqueda es de "todas las funciones" (no es estandar).

Entonces te aparecerá en la configuración de la campañas: opciones de ubicación avanzadas. Por defecto viene seleccionada "Personas que estén, que busquen o que muestren interés en mi ubicación de segmentación (recomendado)". No elijas esta, ya que el enuncio a parecerá a personas que no estén en tu ubicación, pero que hayan mostrado interés por ella en la búsqueda. 

Prueba a seleccionar: Personas en mi ubicación de segmentación

Unai Benito
http://www.unaibenito.com

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Buenas tardes Unai,

Efectivamente era lo que comentabas. Ya he realizado los cambios pertinentes y no ha vuelto a ocurrir durante todo el día.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo.

Novato ✭
# 6
Novato ✭

Unai,

A mi ocurre lo mismo, pero tengo los parámetros bien configurados como tu dices, sin embargo, si me voy a palabras claves de búsquedas, veo que hay gente que pone entre la palabra clave otras localidades distintas, y sin embargo ha salido el anuncio.

Ej. tengo puesta la población alcobendas y si veo que han buscado con "fisioterapia moratalaz" y se ha mostrado el anuncio.

No lo entiendo, alguien puede ayudarme

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Sara,

En tu caso es por concordancia de Keyword, en el caso que comenta Mirsa es que está llegando gente de otras localidades pero en el tuyo hace referencia a usuarios que te están encontrando por conceptos que no son los correctos. 

Paso a explicar: sí tu segmentación dice que sólo se verá en la ubicación física de Alcobendas, tu anuncio efectivamente sólo se verá ahí, ahora sí tu tienes dentro de tus keyword: "fisioterapia", puede darse el caso de que alguien en Alcobendas busque /fisioterapia en Barcelona/ y tu anuncio igual se muestre, porque es alguien en la ubicación de Alcobendas (cumple la condición de ubicación) buscando "fisioterapia" + "en barcelona" (cumple la condición de keyword).

Saludos!