591 anunciantes en línea
591 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Segmentación: Eliminar zonas de una provincia

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Buenos días:

Quería preguntaros una duda que me está volviendo loco.

Resulta que tengo perfectamente definidas las zonas donde queremos hacer la publicidad dentro de la provincia de Sevilla.

Puse como provincias negativas todas las limítrofes porque ya nos hicieron click alguna vez de Cádiz, de Córdoba, etc.

Los circulos en azul que podéis ver en la imagen adjunta es la zona exacta desde la que deseamos que nos hagan click y el resto de las zonas no, como por ejemplo la que tiene el icono de prohibido al norte de Sevilla.

Lo que me gustaría preguntaros es cómo puedo hacer para evitar que me llamen, dentro de Sevilla, de las zonas fuera de lo azul, como Osuna, como Écija, etc.

Muchas gracias por adelantado

screenshot_68.png

Expertos respondieronverified_user

Re: Segmentación: Eliminar zonas de una provincia

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola Javi,

en las opciones de ubicación (avanzadas), sección orientar debes seleccionar la segunda o tercera opción, según sean tus objetivos.

Además, echa un vistazo a la sección excluir y selecciona la que más se adapte a la consecución de tus objetivos.

De todas formas, no estaría de más que en las poblaciones que tengan demanda las excluyeras, el sistema de detección de IP no está muy afinado

Un saludo

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭
He elegido "Personas en mi ubicación de segmentación", supongo que asi , si alguien busca por algunos de los pueblos que menciono, no saldrá mi anuncio.

Lo que buscaba también es poder poner zonas EXCLUIDAS con un radio como las azules, pero parece que lo de radio de segmentación es sólo para incluir y no para excluir.

De todas formas muchas gracias a ver si con lo que me comentas ya no me entran clicks de esas zonas aisladas
Saludos

Graduado ✭
# 4
Graduado ✭
Hola Javier, todo bien lo que hiciste pero te invito a que pienses bien a cual de esas opciones de verdad es la mejor para ti. No se que producto o servicio estas promocionando en Adwords pero:

Si fuera por ejemplo un "restaurante" en Sevilla :-) la opción que escogiste "Personas en mi ubicación de segmentación" significa:

"Su anuncio puede aparecer para cualquier persona que tenga probabilidades de encontrarse en su región de orientación, aunque muestre interés en otras ubicaciones."

Osea si alguien se encuentra en Osuna y busca "un restaurante en Sevilla" (y seria un buen usuario) tu anuncio no sale... pero si se encuentra en Sevilla y busca "restaurante en Osuna" (y no seria un buen usuario) tu ancunio SI sale....

Asi' que piensalo bien dependiendo lo que promocionas ;-) porque en la mayoria de los casos es mejor , por mi punto de vista, dejar la opcion "Personas que visitan, buscan o demuestran interés en mi región de orientación (recomendada)" porque de esta forma aunque alguien estuviera en China :-) si busca "restaurante en sevilla" (porque planea viajar alla') si le sale el anuncio ;-)

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭ ✭
Gracias Nicola.

La verdad es que tenemos que imaginar que la publicidad que estoy haciendo es para la localidad del que busca.
Es un servicio local para cada zona, el servicio lo busca un sevillano en sevilla, uno de Utrera lo busca en Utrera etc ...... en este caso no es como el caso del restaurante que me indicas.
Asi que supongo que lo hice bien ..... espero ;P