325 anunciantes en línea
325 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Search volume trends para Ciudad de México están incorrectos?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, 

Cuando trato de ver los search volume trends para cualquier keyword me aparecen resultados demasiado bajos para mayo, junio y julio de 2016. Lo probe con los keywords que me interesan para la Ciudad de México. Si cambio el mismo keyword a volume trends por ejemplo, para Monterrey, los muestra de forma normal. Probe con varios tipos de keywords y cosas tan comunes como "pizza" "hoteles", "flores", "vuelos cancun" todos se muestran igual, con una diferencia muy grande en el volumen de busquedas del año pasado para esos meses.

Es una diferencia de más de 10 mil busquedas entre julio y agosto 2016, pero solo para la Ciudad de México. Incluso Estado de México se ve "normal".

Quisiera saber si esto les ha pasado, saben por qué pasa y si existe la posibilidad de que afecte mis campañas actuales de alguna forma (dependo mucho de la segmentación de ubicación de las delegaciones de la Ciudad de México). 

Mi teoría (no se que tan absurda les suene) es que quizás el cambio de nombre de Distrito Federal a Ciudad de México tenga algo que ver, pero la verdad me parece una idea algo lejana Emoticono riéndose a carcajadas ¿estaré haciendo algo mal? 

Expertos respondieronverified_user

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola

En cuanto a google trends no lo se, pero en cuanto al planificador de Kw de adwords esto es una cosa que lamentablemente está ocurriendo a mucha gente. El motivo es que para usar el planificador, debes de tener una cuenta de adwords funcionando. Con esto me refiero a que esté con datos de facturación y gastando dinero

Si tu duda es sobre trends, quizá sea mejor hacerla en la comunidad de trends

https://support.google.com/trends/?hl=es#topic=6248052

Un saludo

oscar abad

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Mi duda es del Keyword Planner de Adwords, hay una opción dentro de la misma que te deja ver los "Search volume trends" y te da números más específicos.

Ahorita la cuenta que estoy utilizando está gastando dinero y todo funcionando bien, solo esos search volume trends en este caso no me salen correctamente.