901 anunciantes en línea
901 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Se pueden usar listas de remarketing de otras cuentas?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Vamos a empezar a gestionar una cuenta de Adwords que es un caos, y creemos que lo mejor es empezar de nuevo con una nueva cuenta. Sin embargo, la cuenta antigua tiene ya unas listas de remarketing compiladas. Sabeis si hay alguna forma de utilizarlas en una nueva cuenta de Adwords? El dominio sería el mismo.

Gracias!

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Maria S
septiembre 2015

Re: ¿Se pueden usar listas de remarketing de otras cuentas?

Estudiante ✭
# 2
Estudiante ✭
Hola Maria,

Me temo que nunca he escuchado nada parecido. No se si se podrá hacer o no. He estado leyendo al respecto y no encuentro nada relacionado con la importación y exportación de las listas de remarketing.

Aún así, te dejo un enlace donde entrarás respuesta tu pregunta. La respuesta tiene un par de años de antigüedad, pero si la situación continúa igual, te puede ser de ayuda.

https://www.es.adwords-community.com/t5/Mejorar-resultados/Remarketing/td-p/4227

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Maria S
septiembre 2015

Estudiante ✭
# 2
Estudiante ✭
Hola Maria,

Me temo que nunca he escuchado nada parecido. No se si se podrá hacer o no. He estado leyendo al respecto y no encuentro nada relacionado con la importación y exportación de las listas de remarketing.

Aún así, te dejo un enlace donde entrarás respuesta tu pregunta. La respuesta tiene un par de años de antigüedad, pero si la situación continúa igual, te puede ser de ayuda.

https://www.es.adwords-community.com/t5/Mejorar-resultados/Remarketing/td-p/4227

Un saludo.

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Maria, como estas?

Me temo que no se puede hacer, ya que esa lista esta asociada a una cuenta adwords.

Te comento como caso hipotético y con mucho trabajo, si la lista de Remarketing fuera de Analytics y de esa cuenta vieja de adwords, pasarla a la nueva cuenta de Adwords.

Aunque esa cuenta sea un Caos, puedes crear campañas nuevas y levantar esa campaña.

Ten en cuenta que aunque sea un caos, ya tienes unos históricos, y por muy mal que este tendrás conversiones. Piensatelo dos veces antes de sacrificar esa cuenta, claro, todo de pende del numero de gente de esa lista de Remarketing, si es muy grande, yo haría lo imposible por mantenerla.

Aquí en Adwords todo depende, en este caso, el numero que tengas registrado en esa lista, donde esta esa lista, si a la entrada de un carrito de compra, al final de un formulario, etc , etc.

Si es un caos de cuenta y encima es una lista pobre, y muy pocas conversiones y menos de remarketing, pues sacrificala.

Ya nos cuentas, saludos!

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Yo tampoco creía que se pudiera hacer, pero como siempre hay alguien que sabe más, pues preguntaba...gracias de todos modos por la respuesta y las fuentes Emoticono feliz

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Gracias Daniel, la verdad es que es una decisión complicada, pero creo que optaré por mantener la cuenta solo para remarketing hasta que en la cuenta nueva tenga una lista lo suficientemente amplia. Me parece la solución más eficiente. Levantar esta cuenta iba a costar mucho la verdad.

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Hola Maria

Conozco un caso en el que después de mucho insistir le migraron las listas de remarketing de una cuenta a otra, llama a google a ver que te dicen y suerte.

Un saludo

Estudiante ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭
Hola Daniel:
He estado buscando información similar a la que pregunta Maria. En mi caso son listas creadas con Analytics hacia una antigua cuenta de Adwords. Las listas apenas superan las 1000 cookies, ¿puedo enlazarlas con la nueva cuenta de Adwords? ¿Sabes cómo? Imagino que en este caso ( no son grandes listas) tendré que crearlas de nuevo, pero si se pudiera hacer el "trasvase" de cookies seria genial.
Gracias por tu recomendación. Saludos

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal
Hola Begoña.

Si son listas de RMK de analytics, para utilizarlas tienes que enlazar las cuentas, una misma cuenta de analytics puede tener varias cuentas de adwords.

El tema está que quien recolecta la información es adwords. Supongo que en cuestión de una semana tengas la lista completa, aunque todo depende del trafico de esa web.

Saludos

Estudiante ✭ ✭
# 9
Estudiante ✭ ✭
Hola Daniel:
Muchas gracias por tu rápida respuesta.
Efectivamente son de Analytics y el Administrador de Analytics lo tengo enlazado con las dos cuentas de Adwords, sólo que al crear las listas lo hice con la anterior cuenta de Adwords, que ya no utilizo, y ahora no me deja editar y elegir el id de la cuenta nueva de Adwords.
Y ya no sé si debo crearlas de nuevo en Analytics hacia este id de Adwords nuevo.
Saludos,
Bego