1.2K anunciantes en línea
1.2K anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Se pueden excluir ips a nivel de cuenta

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Mi pregunta esEmoticono frustradoe pueden excluir las ips que creemos atacantes a nivel goblal de la cuenta, sin tener que hacerlo por campañas, tenemos actualmente 112 campañas y resulta muy engorroso.

Muchas gracias

Re: Se pueden excluir ips a nivel de cuenta

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola,

Actualmente solo se puede excluir IPs a nivel de campaña, no a nivel de cuenta (que yo sepa). Y si no me equivoco, desde el editor de Adwords ni si quiera se podía excluir IPs.

Recuerda que hay que tener cuidado al excluir IPs ya que la IP puede ser compartida por muchos. Yo por ejemplo podría ser un potencial cliente y compartir la misma IP de esos supuestos atacantes y si la excluyes no vería tus anuncios.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
En que supuestos una ip puede ser compartida por diversas personas? Gracias

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭
Depende del proveedor que es quien las asigna, hay estáticas y dinámicas aunque normalente los ISP dan dinámicas. No soy experto en la materia, pero para el que está realizando los ataques con acceder desde otra IP... o como te comento puede ir cambiando si es dinámica...

No tengo el dato, pero seguro que decenas o cientos de ordenadores pueden compartir la misma IP pública...

Creo que lo mejor sería que contactases con el equipo de Adwords y expusieras el caso si crees que estás teniendo clics fraudulentos y el algoritmo no los detecta, para que lo investiguen.

En mi opinión el tema de exclusión por IP es batalla perdida y puede ser peor el remedio que la enfermedad. Si fuera tan fácil desde hace años en los foros no habría trolls... Es el eterno debate, si cada ordenador fuera identificado como un DNI no habría estos problemas, pero se perdería algo muy importante: la privacidad.

Saludos.

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Entiendo, lo que me explicas pues ya lo tenía en consideración ya que en un simple bar puede haber varios clientes potenciales, por no decir en edificios públicos, y además que muchas personas tienen la ip del vecino habiéndole hackeado el wifi. también cualquiera que tenga ip dinámica que es la mayoría, con apagar y encender el router ya ha cambiado la ip.
Nuestro problema es que somos una empresa de reparaciones a domicilio, donde la "competencia" en términos de clics fraudulentos es muy alta, hay días que ya a las 10 o 11 de la mañana se ha agotado el presupuesto de una campaña específica dando un ctr del 40 o 50 en esa hora específica.
Como verás el caso nos tiene preocupados pues adwords cada vez devuelve menos y si le pides una revisión manual te pueden contestar que todo es correcto y que el tráfico no válido ya lo han controlado, entiendo que no hicieron la revisión, pues anteriormente cuando las pedíamos nos hacían devoluciones de entre un 10 a un 15 de gasto mensual, ademas de las devoluciones automáticas.
Es un trabajo cansino filtrar lo que creemos ataques, comprobar horas, ips en el servidor y luego excluirlas, pero también preferimos perder un cliente potencial a que un atacante nos queme el presupuesto diario y que no tengamos posibilidades de clientes reales.
Muchas gracias por tu colaboración. Un saludo

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭ ✭
En ese caso, tal como cuentas, si que podría ser conveniente. Nadie mejor que uno mismo conoce su cuenta...

La verdad que hay ciertos sectores con mucha competencia propicios a éstas prácticas. Con un cliente nos pasó en un sector diferente pero con también mucha competencia (relacionado con la educación/formación) y hasta nos llegó al oído como la competencia tenían a personas dedicadas varias horas a esas "labores", en nuestro caso los detectaban bastante bien (no debían saber mucho al respecto afortunadamente), aunque alguna vez tuvimos que pedir revisión con datos sospechosos, finalmente comprobamos como tiraron la toalla (ya hace unos años de esto) y a día de hoy no tenemos problema y los datos son normales al respecto.

Espero que te suceda a tí lo mismo.

Al contrario de lo que se pueda pensar Google es la primera interesada en erradicar esas prácticas porque si los anunciantes no están contentos acabarían por no anunciarse, así que yo no me cortaría a la hora de pedir revisiones si verdaremente tienes sospechas de que el filtro automático no los ha detectado (bajo mi experiencia no es lo habitual ya que el sistema analiza muchos factores como la IP, patrones...), pero en el caso de solicitar revisión mejor dar la mayor información posible.

El mayor logro de Adwords en lo referente a la detección de clics es hacer que no les merezca la pena. Para saltarse el sistema de filtrado, hace falta tiempo, dedicación y dinero, no creo que sea rentable para una empresa insistir en esas prácticas por mucho tiempo...

Personalmente, no se los compañeros del foro que opinarán, cada vez se ven menos casos, imagino porque las herramientas de Google van mejorando y lo detectan más eficientemente, al menos es mi percepción como gestor de cuentas.

Saludos y suerte.

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭
Gracias por tu respuesta.
Un saludo