533 anunciantes en línea
533 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Se puede tener las mismas KeyWords con concordancia de frase/exacta y negativas?

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola, 

Tengo una campaña para una empresa de alojamiento rural, pero los anuncios no se están mostrando mucho. He añadido palabras clave como "hoteles con encanto en Madrid", "Hotel rural con encanto en Madrid", "alojamiento rural en Madrid", etc....

Para no estar en la misma lucha por las primeras posiciones con los grandes hoteles del centro de la ciudad he añadido palabras clave negativas como hotel en Madrid, alojamiento en Madrid, etc...

Me gustaría saber si he actuado correctamente, si debería añadir concordancia exacta a las keywords negativas, y si mis anuncios puede que no se estén mostrando por haber un conflicto con las keywords negativas. 

Muchas gracias

Jonc

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Jonc V
septiembre 2015

Re: ¿Se puede tener las mismas KeyWords con concordancia de frase/exacta y negativas?

Graduado ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭
Hola Jonc,

Las palabras clave que usas de ejemplo están bien pero son lo que llamamos long tail, esto quiere decir que son palabras claves bastante largas y por lo tanto no suelen tener mucho volumen de búsqueda. Son buenas porque lo poco que se activan son muy relevantes y posiblemente pagues poco por ellas.

Por otro lado las palabras negativas son muy buenas pero no se suelen usar como comentas. Generalmente para no competir con las grandes marcas turísticas como mencionas lo único que deberás hacer es poner el CPC Max que estés dispuesto a pagar y que seas rentable con el. De esta manera estarás delimitando mostrarte para búsquedas que suelen ser mucho más peleadas y caras.

Las palabras negativas se suelen usar para no mostrarte en búsquedas que contengan dicho término, ej: motel, renta, teléfono, sexo, videos, etc. Es muy importante que hagas una lista de estas y las agregues, aparte de esto deberás checar que búsquedas del usuario podrían ser no deseadas e ir actualizando tu lista.

Saludos

Daniel
Daniel E
Analista SEM en BestDay.com.mx

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Jonc V
septiembre 2015

Re: ¿Se puede tener las mismas KeyWords con concordancia de frase/exacta y negativas?

Graduado ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭
Hola Jonc,

Las palabras clave que usas de ejemplo están bien pero son lo que llamamos long tail, esto quiere decir que son palabras claves bastante largas y por lo tanto no suelen tener mucho volumen de búsqueda. Son buenas porque lo poco que se activan son muy relevantes y posiblemente pagues poco por ellas.

Por otro lado las palabras negativas son muy buenas pero no se suelen usar como comentas. Generalmente para no competir con las grandes marcas turísticas como mencionas lo único que deberás hacer es poner el CPC Max que estés dispuesto a pagar y que seas rentable con el. De esta manera estarás delimitando mostrarte para búsquedas que suelen ser mucho más peleadas y caras.

Las palabras negativas se suelen usar para no mostrarte en búsquedas que contengan dicho término, ej: motel, renta, teléfono, sexo, videos, etc. Es muy importante que hagas una lista de estas y las agregues, aparte de esto deberás checar que búsquedas del usuario podrían ser no deseadas e ir actualizando tu lista.

Saludos

Daniel
Daniel E

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭
Hola Daniel,

Muchas gracias por tu respuesta. No me ha quedado muy claro el tema de las KW negativas. ¿Por qué no recomiendas usar esas KW negativas con concordancia exacta por ejemplo? Es la solución que se me ha ocurrido para no salir en esas búsquedas que no me aportarán tráfico de calidad y que me estarán bajando el QS.

A parte de la solución de marcarme un CPC max, ¿crees que habría alguna otra forma de tener más visibilidad?

Un saludo

Graduado ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭
Hola Jonc,

Sí recomiendo utilizar kws negativas en exactas, es parte muy importante para tu optimización de presupuesto. Lo que no recomiendo es usar kws negativas como "hoteles en", como mencionabas para no salir en búsquedas muy caras. Para no salir en esas búsquedas habrás de pensar en tu CPC Max y hasta que punto eres rentable. De esta manera aparecerás en las subastas que alcances a ganar en relación a tu rentabilidad.

La visibilidad te la irán dando varias métricas como impression share (cuantas impresiones estás perdiendo debido a bajo bid o presupuesto), posición promedio, entre otros indicadores.

El objetivo en general es que vayas optimizando tus campañas para que sean cada día más rentables.

Saludos
Daniel E