Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

349 anunciantes en línea
349 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

Se Me ocurre Algo que No se si esta bien Pensado

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Se me dio justamente con una cuenta nueva, que vengo siguiendo a diario. La estrategia desde un principio fue estar en el los primeros lugares 1,2 y las pujas eran acordes para salir en esa posición. Pero que paso cuando me fijo en la posición promedio de los últimos 7 días me figura que estaban ente 5 y 7. A que voy con esto que las ofertas que realizaba por las palabras claves de $20 (ejemplo) como yo fui quedando sin presupuesto y el cpc máximo, no llegaba a cubrir esa oferta. La multiplicación que hace google para definir el ranking de presupuesto por calidad ( me estaba multiplicando mi calidad x un importe menor a los $20 ya que no estaba casi quedando dinero en la cuenta, lo que me genero que mis anuncios pierdan posición y por ende, la posición promedio me subió hasta el puesto 5.

Pregunta: Estoy acertado con el análisis ??

Expertos respondieronverified_user

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Buenas Rodrigo

¿Qué estrategia de puja estás utilizando? ¿Manual, maximizar clics, cpa objetivo, etc..?  esto puede influir en lo que apuestas en cada ocasión, el comportamiento que indicas podría cuadrar si utilizas una estrategia que maximizar clics, por ejemplo. También hay que analizar la competencia, ver si tu nivel de calidad se mantiene o ha bajado, etc.

Espero que te sirva.

Saludos

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Danos más datos como estrategia de puja, si has cambiado los presupuestos últimamente, si has incluido más campañas, si el presupuesto aparece como limitado, si los presupuestos son compartidos con otras campañas, etc. 

Cuantos más datos se tengan más podremos acercarnos a la solución.

Por otro lado, este cambio que dices tener "es muy grande", raro que cambie en tal magnitud. 

Lo que yo haría, sería determinar el día que comenzó esta alteración e investigar lo que sucedió. Mira el histórico de movimientos y asegúrate de que no es debido a algún cambio. De haber algún cambio el mismo día u anterior... podrías comenzar a investigar por ahí.

S2 y mucha suerte! Que toca sacar la lupa 🕵🏻

Kevin

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭

Todas las otra variables están contempladas, las pujas son manuales, las que utilizó, pero justamente este análisis lo hice por que de ser así. Es muy importante no quedarnos nunca sin presupuesto y menos en una campaña que recién comienza por que afectaría nuestro ctr y por ende la posición.

@enriquedelvalle que opinas?? 

Re: Se Me ocurre Algo que No se si esta bien Pensado

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola Rodrigo M

Que una campaña tenga limitación de presupuesto nunca es bueno, a mi me gusta controlar el presupuesto ajustando yo los CPC para que el sistema no me altere los datos como te ha pasado. Tu has estado en primera posición con un presupuesto de campaña que posiblemente estuviera bien para esa situación pero adwords es un sistema dinámico en que hay factores que pueden alterar las posiciones de los anuncios como puedan ser:

• Aumento de tráfico.
  • Aumento de competidores
  • Aumento de las pujas de los competidores.
  • Bajada de tu nivel de calidad.
  • Utilizar estrategias de puja como CPC mejorado, CPA, ROAS o Maximizar conversiones.

Algunas de estas cosas  pueden hacer que un presupuesto que estaba bien sea insuficiente, y como resultado su posición media baja por aumento de la competencia, además como el presupuesto no alcanza para todo el día tus anuncios empiezan a no salir en todas las impresiones posibles.

El análisis que haces sobre el nivel de calidad no es del todo así ya que el sistema toma tu CPC máximo para hacer los cálculos sin importar cuanto presupuesto tienes disponible, a no ser que ya solo te queden 15$ de presupuesto en la campaña y tu puja sea de 20$. Los motivos por los que bajaste de posición son los mencionados arriba.