310 anunciantes en línea
310 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Resultados remarketing de búsqueda

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola, 

Hace ya algunos meses que ando haciendo pruebas con las campañas de remarketing de búsqueda y mi conclusión es que o no he sabido enfocarlo bien o que la idea de Google en un inicio era buena, pero ha acabado siendo un fail. 

He probado con keywords de concordancias amplias y de nichos paralelos, pero el resultado siempre acaba siendo el mismo. Obtengo mucha visibilidad pero pocos clics, lo que se traduce en un CTR muy bajo. Esto hace que los resultados generales de las campañas hayan sido peores, sobre todo porque el sector en el que he hecho la prueba tiene CPCs elevados y no he conseguido casi conversiones (solo 2 en el último mes) procedente del remarketing de búsqueda. Tengo campañas con mucho menos clics e impresiones que me han generado muchas más conversiones. Por lo tanto mi coste por conversión general se ha disparado, el gasto total ha aumentado y la calidad de las campañas ha disminuido. 

Lo único positivo es que el tráfico generado era de buena calidad, pero he decidido pausar estas campañas porque no salían rentables y la calidad del tráfico del resto de campañas era mejor. 

Creo que el problema principal es que los anuncios de estas campañas se muestran a personas que ya te han visitado y por tanto cuando hacen nuevas búsquedas quieren ver otro tipo de servicios/productos o esperan ver otros proveedores ya que tu web ya la conocen y si quisieran habrían comprado o la visitarían directamente. 

Al poner KW de concordancia amplia o de nichos paralelos, estás impactando a personas que igual están buscando otras cosas que no son exactamente lo que tú ofreces y por tanto eres poco relevante para ellos, sobre todo porque hace un minuto o dos días que ya te visitaron y no compraron.

Esta claro que el remarketing en la red de display nos ayuda a aumentar ventas, convenciendo a aquellos usuarios indecisos. Pero la búsqueda funciona totalmente diferente. El usuario quiere encontrar exactamente aquello que busca.  

Hay otros temas que pueden afectar al rendimiento de este tipo de campañas, pero para mi esto es lo principal. 

¿Hay alguien que quiera compartir su experiencia sobre el remarketing en búsqueda?

Muchas gracias

Jonc

Re: Resultados remarketing de búsqueda

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭

Hola JonC,

mi experiencia en remarketing es bastante buena, y estoy convencido que lo puedo mejorar aún más. Mis costes por cliente son muy bajos, y mis costes por clic aún más.

Te comento como lo enfoco yo:

Solo segmento por la lista de remarketing y a un CPC muy bajo, 0.20€. Limito la frecuencia a 3 impresiones por días y para toda España (las otras campañas la tengo restringidas a ciertas regiones solamente), y a todos lo idiomas.

Cuando hago remarketing los anuncios los enfoco de una manera diferente, es decir, si ofrecí un precio X en búsqueda y en diplay, lo que hago en remarketing es ofrecer un descuento mayor a ese producto.

Con ésto lo que pretendo es que hagan clic.

La landing es diferente a las que utilizo en las campañas normales, y muy enfocada a la conversión, ya que el usuario ya sabe sobre que trata mi producto... sólo le interesa un descuento mayor en el producto.

Las listas que creo, las hago súper segmentadas y de mes a mes, y con bastante condiciones, según el mes, así cada anuncio y cada landing trate sobre el tipo de producto que deseas comprar.

Sé, que en determinados casos, lo que comento es imposible por el trabajo que conlleva y sobre todo por el tiempo de maduración de la compra.

Digo esto, porque mi producto es para un poder adquisitivo alto, y la fase de decisión de comprar por parte de mis usuarios no es para nada impulsiva, es más, hay que pelearla una vez recibo la solicitud de presupuesto, pero eso es otro tema.

Por ejempo, si ponemos la vista a los ecommerce o un negocio online similar, y que dicho ecommerce o negocio online, tenga un ticket medio de 30-40€, con un catálogo amplio, mi enfoque no sirve, porque necesitarías mucha mano de obra.

Así a bote pronto no sé que más decirte.

Hace un tiempo leí unos artículos que escribió @Dany_del_Valle y son muy buenos, Te animo a que te los leas porque arrojan luz.

Los he buscado pero no los encuentro, por eso lo pongo en copia aquí, a ver sí te da consejos y de paso yo también los leo jejej

Un saludo,  no te desanimes con el remarketing y sigue intentándolo

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭
Hola Néstor,

Creo que te refieres al remarketing en la red de display, que tal y como digo es una táctica muy eficaz para cerrar ventas con usuarios indecisos o interesados pero que aún no han realizado la compra.

Lo que estoy cuestionando en mi comentario son las campañas de "remarketing en la red de búsqueda", lo que es totalmente diferente, aunque el concepto es el mismo: impactar a usuarios que ya te han visitado y por tanto han mostrado un interés en tu producto/servicio.

Las campañas de remarketing en búsqueda es algo reciente y no acabo de pillarle el punto o ver su efectividad.

Confírmame si estamos hablando de lo mismo, y si es así me gustaría que me explicaras un poco más sobre tu experiencia.

Muchas gracias
Un saludo

Jonc

Profesional ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭
Hola Jonc,

efectivamente me refería a la red display.
A ver si ahora me animo yo, y lanzo una campaña de remarketing en búsqueda y ponemos en común las experiencias.

Un saludo

Estudiante ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭
Hola Néstor,

Pues suerte con ello, porque yo no he acabado de cogerle el punto. De echo ha sido una de las campañas que más presupuesto ha consumido y con un coste por conversión más elevado.

A ver si alguien arroja un poco de luz a este tema, porque tenía esperanzas de que fuese una buena mejora de AdWords.

Un saludo!
Jonc

Profesional ✭ ✭
# 6
Profesional ✭ ✭