523 anunciantes en línea
523 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Remarketing y Anuncios Dinamicos en la misma campaña

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Comunidad, hace aprox. 1 mes he creado un grupo de anuncios dinámicos con titulo generado diatónicamente, lo he creado en la campaña en la que tengo creado grupos de anuncios por cada servicio y me he dado cuenta que ha bajado el rendimiento de los grupos de anuncios normales, ha bajado el numero de clics, ctr y conversiones, ¿es posible que los anuncios dinámicos sean la causa?, ¿los tendría que crear en una nueva campaña?, lo mismo me pasa con un grupo de anuncios de remarketing, ¿debería también separarlo de la campaña?.

En el grupo de anuncio de remarketing tengo creado un anuncio genérico y otro dinámico (pero también genérico), debería de crear los grupos de anuncios de remarketing en diferentes grupos de anuncios específicos por servicio y fuera de la campaña principal??

Como debería de pujar si saco estos grupos de anuncios fuera de la campaña de búsqueda, ¿debería de pujar menos?, ¿Cuanto menos?.

Estoy abierto a consejos para mejorar el rendimiento de la campaña Emoticono feliz, gracias.

@enriquedelvalle @AntonioLopezSEM @DavirBonilla

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema César M
septiembre 2015

Re: Remarketing y Anuncios Dinamicos en la misma campaña

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Comunidad, hace aprox. 1 mes he creado un grupo de anuncios dinámicos con titulo generado diatónicamente, lo he creado en la campaña en la que tengo creado grupos de anuncios por cada servicio y me he dado cuenta que ha bajado el rendimiento de los grupos de anuncios normales, ha bajado el numero de clics, ctr y conversiones, ¿es posible que los anuncios dinámicos sean la causa?,

Si que puede ser la causa , y es que hay casos en que los anuncios dinámicos pueden competir con los de búsqueda. Te dejo un hilo donde hablo sobre ello.

https://www.es.adwords-community.com/t5/Mejorar-resultados/Campa%C3%B1a-DSA/m-p/89807#M10238

¿los tendría que crear en una nueva campaña?

No me había planteado nunca crear una campaña de adwords normal de búsqueda y luego algunos grupos dinámicos. Yo lo separaría , aunque la clave realmente van a ser los CPC.

, lo mismo me pasa con un grupo de anuncios de remarketing, ¿debería también separarlo de la campaña?.

En el grupo de anuncio de remarketing tengo creado un anuncio genérico y otro dinámico (pero también genérico), debería de crear los grupos de anuncios de remarketing en diferentes grupos de anuncios específicos por servicio y fuera de la campaña principal??

Desde luego que con remarketing necesitas jugar con la limitación de frecuencia para que todos los anuncios tengan las mismas oportunidades. Puedes configurar a nivel de campaña x impresiones por cada grupo de anuncio y usuario al día. O puedes separarlo en dos campañas esto yo lo veo lo mejor , una campaña para rmk normal y otra para rmk dinamico.

Como debería de pujar si saco estos grupos de anuncios fuera de la campaña de búsqueda, ¿debería de pujar menos?, ¿Cuanto menos?.

En anuncios dinámicos yo por norma general pujo menos, aproximadamente un 50% menos. Pero puedes tener casos en que funcione mejor el anuncio dinámico que el de búsqueda normal y es que por ejemplo los títulos pueden tener mas del doble de caracteres que el título de un anuncio de búsqueda normal.

Yo empiezo a tener cuentas donde apenas hay campañas de búsqueda tradicionales y lo que predomina son las de anuncios dinámicos , en esos casos no pujas tan bajo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Muy buenas César.

Yo los gestiono independientemente, es decir, por un lado la campaña de anuncios dinámicos, por otro lado la de RMK y por otra parte la de Search. Lo que te ocurre es posible, ya que ahora habrá grupos de anuncios que se estén activando por palabras clave que antes lo hacian de forma dinámica, y ahora lo hacen con los grupos normales de búsqueda. Eso obviamente va a hacer variar tus resultados.

Respecto a lo de pujar mas o menos, eso dependerá de la evolución de tus grupos y palabras clave. No hay una regla específica.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Antonio, voy a hacer lo que me dices, separar cada tipo de anuncios en campañas diferentes, pero tenía entendido que en anuncios dinamicos se debia de apostar menos que por los de búsqueda ya que lo importante no son las posiciones, me puedes aclarar esto?, un saludos.
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema César M
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Comunidad, hace aprox. 1 mes he creado un grupo de anuncios dinámicos con titulo generado diatónicamente, lo he creado en la campaña en la que tengo creado grupos de anuncios por cada servicio y me he dado cuenta que ha bajado el rendimiento de los grupos de anuncios normales, ha bajado el numero de clics, ctr y conversiones, ¿es posible que los anuncios dinámicos sean la causa?,

Si que puede ser la causa , y es que hay casos en que los anuncios dinámicos pueden competir con los de búsqueda. Te dejo un hilo donde hablo sobre ello.

https://www.es.adwords-community.com/t5/Mejorar-resultados/Campa%C3%B1a-DSA/m-p/89807#M10238

¿los tendría que crear en una nueva campaña?

No me había planteado nunca crear una campaña de adwords normal de búsqueda y luego algunos grupos dinámicos. Yo lo separaría , aunque la clave realmente van a ser los CPC.

, lo mismo me pasa con un grupo de anuncios de remarketing, ¿debería también separarlo de la campaña?.

Desde luego que con remarketing necesitas jugar con la limitación de frecuencia para que todos los anuncios tengan las mismas oportunidades. Puedes configurar a nivel de campaña x impresiones por cada grupo de anuncio y usuario al día. O puedes separarlo en dos campañas esto yo lo veo lo mejor , una campaña para rmk normal y otra para rmk dinamico.

En anuncios dinámicos yo por norma general pujo menos, aproximadamente un 50% menos. Pero puedes tener casos en que funcione mejor el anuncio dinámico que el de búsqueda normal y es que por ejemplo los títulos pueden tener mas del doble de caracteres que el título de un anuncio de búsqueda normal.

Yo empiezo a tener cuentas donde apenas hay campañas de búsqueda tradicionales y lo que predomina son las de anuncios dinámicos , en esos casos no pujas tan bajo.

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola gracias por vuestras respuesta, ahora tengo más claro como debo de actuar.

¿En remarketing dinámico como hacéis?, es decir creáis grupos de anuncios diferentes para anunciar servicios/productos diferentes?, ando un poco perdido en este tema, realmente no se si tengo que crear anuncios específicos para diferentes servicios o hacer un anuncio más genérico, gracias.

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Yo creo un grupo de anuncios por plantilla. Pero creo que estas confundido tu no eliges lo que sale en el anuncio ya que es dinámico.

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola de nuevo Enrique, me uno de nuevo a la conversación, corrígeme si me equivoco, pero lo que se genera dinamicamente son los títulos no las descripciones, ¿es así?, por lo que preguntaba si por tipo de servicio o categoría de producto creo grupos de anuncios diferentes con descripciones enfocadas a cada servicio o categoría de producto, gracias.

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

En los anuncios dinámicos DSA lo dinámico es el título, y donde nosotros tenemos control es en la 1º y 2º linea de la descripción, por ese motivo una buena segmentación va a hacer que estas lineas tengan que ver mas con el título , por tanto si esa es la forma de actuar.