348 anunciantes en línea
348 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Remarketing sector Hotelero

Colaborador Principal
# 1
Colaborador Principal

Hola a todos,

Llevo las campañas de AdWords de una web comparadora de hoteles. Me pregunto cómo hacer una campaña de remarketing para este sector.

Si una persona ya se ha alojado en un hotel en Italia, ¿puedo hacer remarketing para ese usuario para que la próxima vez que viaje a cualquier otro sitio, excepto Italia, le aparezca mi anuncio y reserve el hotel en mi web?

¿Tiene sentido hacer gastar en una campaña de remarketing para gente que ya ha reservado?

¿O es mejor ÚNICAMENTE centrarse en los que están en el "carrito de compra"?

Por cierto, por curiosidad, ¿alguno de este sector se anuncia también en Bing Ads? ¿Merece la pena? ¿Se diferencia mucho de AdWords?

Un saludo a todos y gracias por las respuestas. Emoticono feliz

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_
Senior PPC en korentia.com
Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema MaiMolina
septiembre 2015

Re: Remarketing sector Hotelero

Colaborador Principal Alumni
# 2

Hola Maite

¿puedo hacer remarketing para ese usuario para que la próxima vez que viaje a cualquier otro sitio, excepto Italia, le aparezca mi anuncio y reserve el hotel en mi web?

Yo creo que si que te va a merecer la pena, yo los anuncios los orientaria a branding puro, destacando cualidades de la empresa, ojo aqui el branding lo haria poco cansino, no seguir al usuario siempre, dejarle descansar de vez en cuando, y luego en temporadas clave potenciarlo mas.

Supongo que tendrás una lista de usuarios bastante grande por lo que podrías combinarla con intereses de ubicaciones relacionadas con viajes o por contextual, y hacer banner personalizados para cada país.

¿Tiene sentido hacer gastar en una campaña de remarketing para gente que ya ha reservado?

Para mi si que tiene sentido, por supuesto no al dia siguiente, ni al mes siguiente, pero yo no me olvidaría del usuario, recuerdale que estas ahí, para que el día que vuelva a necesitar un hotel se acuerde de ti.

En estos usuarios es donde tienes que ir mas fuerte, yo aqui crearia varias listas una de entre 4 o 7 dias con mucha presencia y otra a 30 dias tambien muy fuerte pero no tan cansina (el tiempo es estimativo eso lo podras ver tu mejor con analytics)

¿alguno de este sector se anuncia también en Bing Ads? ¿Merece la pena? ¿Se diferencia mucho de AdWords?

En tu sector no tengo ni idea, pero por regla general menos trafico y CPC inferior, tu sector tiene mucho trafico, yo probaría.

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema MaiMolina
septiembre 2015

Re: Remarketing sector Hotelero

# 2

Hola Maite

¿puedo hacer remarketing para ese usuario para que la próxima vez que viaje a cualquier otro sitio, excepto Italia, le aparezca mi anuncio y reserve el hotel en mi web?

Yo creo que si que te va a merecer la pena, yo los anuncios los orientaria a branding puro, destacando cualidades de la empresa, ojo aqui el branding lo haria poco cansino, no seguir al usuario siempre, dejarle descansar de vez en cuando, y luego en temporadas clave potenciarlo mas.

Supongo que tendrás una lista de usuarios bastante grande por lo que podrías combinarla con intereses de ubicaciones relacionadas con viajes o por contextual, y hacer banner personalizados para cada país.

Para mi si que tiene sentido, por supuesto no al dia siguiente, ni al mes siguiente, pero yo no me olvidaría del usuario, recuerdale que estas ahí, para que el día que vuelva a necesitar un hotel se acuerde de ti.

En estos usuarios es donde tienes que ir mas fuerte, yo aqui crearia varias listas una de entre 4 o 7 dias con mucha presencia y otra a 30 dias tambien muy fuerte pero no tan cansina (el tiempo es estimativo eso lo podras ver tu mejor con analytics)

¿alguno de este sector se anuncia también en Bing Ads? ¿Merece la pena? ¿Se diferencia mucho de AdWords?

En tu sector no tengo ni idea, pero por regla general menos trafico y CPC inferior, tu sector tiene mucho trafico, yo probaría.

Un saludo