1.4K anunciantes en línea
1.4K anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Remarketing en la Red de Busqueda

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Comunidad, dentro de una campaña que lleva algún tiempo funcionando he creado un grupo de anuncios para remarketing en red de búsqueda pero veo que no me está funcionando ya que tiene 0 impresiones y tengo una duda al respecto, ¿en la configuración de la campaña tengo que tener activada dentro de "Redes" la opción de "Incluir partners de Búsqueda"?

Hay algunos requerimiento mínimos para que la campaña de remarketing funcione, como por ejemplo tamaño mínimo de las listas.

Algún consejo más para este tipo de campañas?

PDTA: He visto que dicen que en palabras claves tenemos que poner keys más amplias, ¿es cierto?, ¿con que sentido?

Gracias

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema César M
septiembre 2015

Re: Remarketing en la Red de Busqueda

Usuario Destacado
# 5
Usuario Destacado
No, para que una lista pueda actuar en la red de búsqueda tiene que tener 1000 cookies únicas.

Respecto a tus dudas:

1- Eso es si quieres incluir a los partner, ask, shopping, etc. Es opcional, para tomar una respuesta tienes que analizar su rendimiento. Por ejemplo, ve a la pestaña de Kw y añade el segmento de Socios de búsqueda y ahí se divide el rendimiento entre socios de búsqueda y la red de búsqueda.

2- Esa sería una opción, es como te comenté.... imaginación al poder. Podrías hacer lo que comentas, o al mismo grupo que ya tienes, añadirle una lista y pujar más fuerte, por que embudo de conversión determina eso... aquí no hay una regla fija, puede que mi estrategia te sirva o no.

Respecto a los diferentes tipos de listas yo la he aprendido en cursos, frikeando por ahí, innovando, equivocándome y rectificando... jejeje ya sabes

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
Hola César!

Según tengo entendido la lista de remarketing para búsqueda tiene que tener 1000 usuarios mínimo para que corra.

Saludos!

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado

Hola Cesar,

Como dice Luan, el tamaño de las listas en la red de búsqueda debe de ser de 1000 usuarios, no como en display que tiene que ser de 100, mira eso a ver si es por eso que no tienes impresiones.

Otra cosa que tienes que mirar es si en la lista que has añadido tienes seleccionado "segmentación y puja" o "solo puja".

Esto es un hándicap, ya que tener 1000 usuarios cuando la duración es relativamente corta, por ejemplo 30 días, en campañas donde estás segmentado a un núcleo de demanda un poco bajo tienes que esperar un tiempo hasta que las tengas llenas y así poder hacer remarketing en búsqueda.

Respecto a las Kw es según la estrategia que quieras implementar y según el tipo de objetivo que tengas. Te pongo unos ejemplos varios, imaginación al poder y a probar a ver qué tal sale el i+d:

• Si tu objetivo es la captación de leads para después contactar y enviarles un presupuesto de un servicio, puedes excluir la lista de los usuarios que han convertido en tus grupos para que no te consuman impresiones, y a priori aumentes el CTR, con lo que supuestamente tendrás mejores rendimientos, menores costes, etc.
  • Si tienes una lista cuya audiencia sea usuarios que han convertido para un objetivo X, puedes añadir esa lista a un grupo para pujar más fuertes e intentar que esos usuarios conviertan para el objetivo Y
  • Imagina que analizas el embudo de atribución de tus conversiones y los usuarios convierten en el primer clic y en 7 días (en un amplio porcentaje). Puedes crear dos listas iguales, pero una que tenga una duración de 14 días y la otra de 7, entonces al grupo le añades la de 14 y excluyes la de 7, con lo que estarás impactando solo a los usuarios que estén entre 7 y 14 días, entonces podrías pujar más fuerte por esos usuarios para intentar captar más conversiones en ese periodo…

Esto son solo algunas aplicaciones y ejemplos que se me acaban de ocurrir, pero este remarketing no tiene nada que ver con el de display. En mi opinión tiene otro punto de estrategia.

Yo solo lo utilizo para excluir usuarios, ya que en mi sector lo lógico es que pidan más de un presupuesto para comparar y así poder tomar una decisión en la compra, por eso me interesa que esos usuarios que ya tengo sus datos no me consuman impresiones y posibles clic sin sentido

¿Entiendes por dónde va este tipo de remarketing? Eso sí, como bien sabes, en Adwords y el remarketing tienes que tener imaginación jejeje

Si tienes alguna duda coméntala que entre todos, sacaremos conclusiones buenas Guiño

Un saludo

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola, gracias por vuestras respuestas, entiendo que las mil cookies en las listas tienen que ser individualmente no?, es decir no vale que entre todas sumen 1000.

Dos dudas más:
1. ¿En la configuración de la campaña tengo que tener activada dentro de "Redes" la opción de "Incluir partners de Búsqueda"?
2. Si tengo 4 productos, en diferentes grupos de anuncios para la red de búsqueda, en remarketing debería de crear los mismos 4 grupos de anuncios para impactar con un mensaje diferente para cada producto, ¿es así?.

¿hay algún sitio que conozcáis donde pueda ver como configurar diferentes tipos de lista aparte de las que vienen por defecto?

Un saludo y gracias.
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema César M
septiembre 2015

Usuario Destacado
# 5
Usuario Destacado
No, para que una lista pueda actuar en la red de búsqueda tiene que tener 1000 cookies únicas.

Respecto a tus dudas:

1- Eso es si quieres incluir a los partner, ask, shopping, etc. Es opcional, para tomar una respuesta tienes que analizar su rendimiento. Por ejemplo, ve a la pestaña de Kw y añade el segmento de Socios de búsqueda y ahí se divide el rendimiento entre socios de búsqueda y la red de búsqueda.

2- Esa sería una opción, es como te comenté.... imaginación al poder. Podrías hacer lo que comentas, o al mismo grupo que ya tienes, añadirle una lista y pujar más fuerte, por que embudo de conversión determina eso... aquí no hay una regla fija, puede que mi estrategia te sirva o no.

Respecto a los diferentes tipos de listas yo la he aprendido en cursos, frikeando por ahí, innovando, equivocándome y rectificando... jejeje ya sabes

Un saludo