424 anunciantes en línea
424 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Remarketing dinámico sin Google Merchant Center

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a toda la comunidad y muchas gracias de antemano por su ayuda:

Tengo una web de cursos online y me gustaría implementar la funcionalidad que ofrece el Remarketing dinámico.

Me acaban de desestimar el feed en mi cuenta de Google Merchant Center porque los elementos hacen referencia a servicios en vez de productos...

Me gustaría saber si existen alternativas que emulen la funcionalidad del Remarketing dinámico sin utilizar Google Merchant Center.

No se si sería posible después de añadir un curso nuevo utilizar el Api para crear su correspondiente anuncio en adwords y crear un grupo de remarketing para todos los usuarios que hayan visto el curso.

Lo que me gustaría basicamente es conseguir lo que hacen webs como booking, una vez que visualizas la página de detalle de un hotel en particular, te vuelve a aparecer continuamente en la red de display.

¿Alguna alternativa?

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por Axel J (Community Manager)
septiembre 2015

Re: Remarketing dinámico sin Google Merchant Center

Colaborador Principal
# 11
Colaborador Principal

Ya es posible hacer remarketing dinámico para servicios , pero el feed de datos no se trabaja desde merchant center sino desde la Biblioteca Compartida / Datos Empresariales.

Os dejo el avistamiento Emoticono feliz http://www.avistamientosenadwords.es/rmk-dinamico-servicios

Ver la solución en mensaje original publicado

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭
Hola Tomy A,

Lo del Remarketing Dinamico es para productos, ya que el sistema escoge el usuario que ha visitado la categoria y le enseña dichos productos, o tambien segun las compras o si algun momento escogio productos y los dejo en el carrito sin comprar, por esto te pide el Feed de Datos.

Entonces lo que puedes hacer para tus cursos Online es :

Hacer Remarketing normal y crear varas listas según la url de los cursos y duración de la cookie,
*Eje: Curso de Guitarra : Url .... guitarra española . Lista con esa url y duración de 30 días
Url...... guitarra eléctrica. Lista con esa url y duración de 30 días .

Y así todas las listas que necesites de los cursos que te interesen promocionar y la duración que crees que los usuarios tardar en decidirsen.

Luego creas los anuncios tematicos para cada curso y asi les saldra el anuncio a cada usuario segun lo que hayan visitado en tu web.

La etiqueta de Remarketing debe estar en todas las paginas de la web para que vaya recogiendo los usuarios según las url que visitan, ahhhh y cuando crees los grupos, excluye los que se han apuntado.
Espero que sea lo que necesites.

Un saludo.

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Hola Mileña,

Muchas gracias por tu respuesta.

Me siguen quedando 2 interrogantes:

1. ¿Sería posible realizar lo que me comentas de forma automática utilizando el Api de Adwords?

2. Me gustaría saber como webs como Booking.com, que venden servicios y no pueden utilizar el feed de datos realizan el remarketing dinámico para sus cientos de miles de hoteles (en este caso).

Gracias de nuevo.

saludos
Miguel

Graduado ✭
# 4
Graduado ✭
Hola MIguel Angel L,

La verdad no se si con la Api se puede hacer, pero me imagino que si ya que con ella se pueden hacer muchas cosas pero claro para utilizar el Api necesitas tener un programador ya que es muy compleja.

Y lo que si se, que antes de que existiera el Remarketing Dinamico estas empresas como la que nombras Booking.com ellas ya hacian este remarketing, pero utilizando empresas fueras de Adwords como el Criteo que se dedica al Remarketing que tu nombras y asi hay varias,

Criteo es la mas conocida, lo que no se exactamente si Booking utiliza adwords o haya una beta para estas grandes empresas en Adwords.

Un saludo.

[ Editado ]
Novato ✭
# 5
Novato ✭

Hola Tomy,

Estamos de acuerdo con lo que te ha comentado Milena. El remarketing dinámico, así como el Google Shopping está diseñado exclusivamente para productos.

Por lo tanto, para una empresa de servicios como la tuya, solo te queda la alternativa del remarketing convencional en la red de display, tal y como te comenta Milena.

Pero también te recomendamos que pruebes el remarketing en la red de búsqueda, de esta forma tus anuncios de texto también se mostrarán, en los resultados de búsqueda de AdWords, a todos aquellos usuarios que hayan visitado anteriormente tu web.

Un saludo!

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Para hacer remarketing dinámico de servicios existen otras empresas aparte de google.

Ponte en contacto por ejemplo con Criteo , tienen representante para España. Con ellos creo que si que puedes hacer rmk dinámico para servicios.

Empresas como booking que yo sepa no hacen rmk dinámico con adwords porque no lo permiten las políticas.

Novato ✭
# 7
Novato ✭
Hola a todos,

En primer lugar agracederos vuestras respuestas, y comentaros que estoy probando con otras empresas.

Aunque me resulta curioso que Google no permita remarketing de servicios.

Saludos
Miguel

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

Hola Miguel Angel,

me interesa seguir el hilo de este tema. Me cuentas que empresa externa escogiste y qué tal te va?

Un saludo Emoticono feliz

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_
Senior PPC en korentia.com

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal
Hola Miguel.

Si te interesa hacer Remarketing dentro de Facebook por ejemplo, tienes: AdRoll

http://www.adroll.com/

visitas la web y luego te persigue el Banner por Facebook. :-)

Saludos!

[ Editado ]
Novato ✭
# 10
Novato ✭

Hola Maite y Daniel.

Aprovecho para contestaros que estoy probando con adroll, aunque las primeras pruebas no incluyen facebook como canal.

En cuanto a resultados, todavía es pronto para sacar conclusiones ya que estamos optimizando la integración.

saludos
Miguel