272 anunciantes en línea
272 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Remarketing diferentes productos

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos,

Estoy intentando implementar una campaña de remarketing para 3 diferentes productos, los cuales todos terminan en la misma landing page al completar una compra. Existe alguna forma de implementar el tag de remarketing para que me diferencie los clientes que compran cada producto, la idea es tener audiencias diferentes de cada consumidor por producto, teniendo solamente un landing page al finalizar la compra?

Gracias por la ayuda de antemano.

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Luis M
septiembre 2015

Re: Remarketing diferentes productos

[ Editado ]
Graduado ✭
# 3
Graduado ✭

Buenas tardes,

Tal y como ha dicho Txema, Google Analytics permite realizar este tipo de listas de remarketing. Sin embargo, es necesario que antes de nada habilites el remarketing y las funciones de informes publicitarios en GA, te dejo un enlace de la ayuda de Google dónde se indica como hacerlo: Ayuda Google

Una vez habilitado, dentro de GA tendrías que ir a "Administrador" > "Propiedad" > "Remarketing" > "Audiencias". Allí, tendrías que crear una nueva audiencia y seleccionar la cuenta de adwords de destino.

Creo que me he enrollado para nada, a medida que iba escribiendo me he ido dando cuenta de cual es tu duda realmente. Prueba con esto:

Captura.PNG

Se supone que haciendo esto, estas seleccionando el nombre de producto de los artículos que se han vendido. Tendrías que crear tres listas, en cada una metiendo el nombre del producto en cuestión. De esta forma en cada lista recogerías aquellos usuarios que han comprado ese producto. Nunca lo he probado, así que no puedo confirmarte 100% que vaya a funcionar. De todas formas, a no ser que quieras hacer RMK en un periodo de tiempo muy largo, te va a costar llenar la lista. Piensa que para que las campañas echen a andar se necesitan al menos 180 usuarios en la lista de remarketing, por lo que necesitarías 180 ventas de cada producto.

Ya nos contarás!

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Luis M

Si no te entiendo mal, lo que quieres es crear listas de remarketing para usuarios que han comprado un determinado producto teniendo en cuenta que cada uno de estos 3 productos estan en una misma URL. Es asi?

Entiendo que tendras configurada correctamenten la analítica. Has probado a crear listas de remarketing desde Google Analytics. Desde esta herramienta, te va a permitir crear listas mas específicas como puedan ser de usuarios que han comprado x producto o que han realizado un gasto de X€ entre otras.

No se si con esto sería suficiente para solucionar tu problema.
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Luis M
septiembre 2015

[ Editado ]
Graduado ✭
# 3
Graduado ✭

Buenas tardes,

Tal y como ha dicho Txema, Google Analytics permite realizar este tipo de listas de remarketing. Sin embargo, es necesario que antes de nada habilites el remarketing y las funciones de informes publicitarios en GA, te dejo un enlace de la ayuda de Google dónde se indica como hacerlo: Ayuda Google

Una vez habilitado, dentro de GA tendrías que ir a "Administrador" > "Propiedad" > "Remarketing" > "Audiencias". Allí, tendrías que crear una nueva audiencia y seleccionar la cuenta de adwords de destino.

Creo que me he enrollado para nada, a medida que iba escribiendo me he ido dando cuenta de cual es tu duda realmente. Prueba con esto:

Captura.PNG

Se supone que haciendo esto, estas seleccionando el nombre de producto de los artículos que se han vendido. Tendrías que crear tres listas, en cada una metiendo el nombre del producto en cuestión. De esta forma en cada lista recogerías aquellos usuarios que han comprado ese producto. Nunca lo he probado, así que no puedo confirmarte 100% que vaya a funcionar. De todas formas, a no ser que quieras hacer RMK en un periodo de tiempo muy largo, te va a costar llenar la lista. Piensa que para que las campañas echen a andar se necesitan al menos 180 usuarios en la lista de remarketing, por lo que necesitarías 180 ventas de cada producto.

Ya nos contarás!

Un saludo.