Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

148 anunciantes en línea
148 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

Relevancia del anuncio en red de Display

Profesional ✭
# 1
Profesional ✭

Hola,

Que entienden por relevancia del anuncio en la red de display?.

Entiendo que el grupo de anuncios debe tener palabras clave relacionadas entre si para obtener buen nivel de calidad, sin embargo no me queda claro como es que el enuncio en si es relevante. Es por el CTR?

Saludos

Gracias

Agustin

Expertos respondieronverified_user

Hola AgusMontes   Cuando se habla de relevancia del anunc...

Colaborador Principal Alumni
# 2

Hola AgusMontes

Cuando se habla de relevancia del anuncio no solo se refiere a la relevancia del anuncio con las palabras clave, sino tambien del anuncio con el sitio donde de imprime.

Pero veras que todo lo que refiere al nivel de calidad con display esta aun muy verde, dado que hoy tus anuncios no dependen solo de palabras clave, ya que puedes utilizar audiencias sin palabras clave por ejemplo. ¿Entonces como medimos el nivel de calidad en estos casos?

Por otro lado recuerda que el nivel de calidad para Display si bien se dice que existe, no esta disponibble por lo que no podemos hacer cambios y medir el impacto a ese nivel.

Si lo que buscas es mejorar la performance de tus anuncios en display algunas recomendaciones basicas son:

-Actualiza tus anuncios de imagenes cada 3 meses minimo para no fatigar a tus audiencias con el mismo aviso. De lo contrario lo estaran filtrando visualmente.

-Analiza constantemente el reporte de Ubicaciones  para ver donde estan saliendo tus anuncios y que performance tienes en cada uno. Setea como negativos aquellos de baja performance y setea como Ubicaciones positivas con diferentes Bids los que mejor funcionan.

Espero haber sido de ayuda, recuerda que puedes escribir ante cualquier duda.

Muchas gracias Lucas!

Profesional ✭
# 3
Profesional ✭
Muchas gracias Lucas!

Hola AgusMontes   Te recomiendo que te mires este wiki...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola AgusMontes

Te recomiendo que te mires este wiki

http://www.es.adwords-community.com/t5/Medir-resultados/CTR-Relativo/ta-p/67

Trata sobre una métrica que te ofrece adwords , CTR Relativo que se encarga de decirte como estan funcionando tus anuncios en comparación con otros anunciantes. Te puede ayudar para saber si eres suficientemente relevante.

Cuando el CTR relativo es alto , suele estar unico a anuncios de display que funcionan bien porque tienen cpc bajos y son relevantes.

Excelente, creo que me voy a ser adicto a esta métrica. M...

Profesional ✭
# 5
Profesional ✭
Excelente, creo que me voy a ser adicto a esta métrica.

Muchas gracias!

Haces bien , es una métrica bastante desconocida y es el...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Haces bien , es una métrica bastante desconocida y es el dato mas importante que tenemos para mejorar el nivel de calidad que en realidad desconocemos porque no se muestra en la red de display pero que podemos comprobar con los siguientes hechos si lo hacemos bien porque los resultados son:

- Mas cantidad de impresiones de nuestros anuncios

- Cpc mas bajo

- Mas cantidad de clics

Muy cierto, sin embargo, tengo una campaña con un CTR Rel...

Profesional ✭
# 7
Profesional ✭
Muy cierto, sin embargo, tengo una campaña con un CTR Relativo de 57,2x (si ya se una locura) pero con un CR del 0,03%!, es decir mi CPA es altísimo, esta campaña la dimos de baja.
En este caso, utilizamos imágenes muy llamativas, que si bien eran parte del producto, no lograban nuestros objetivos de conversión.
Por lo tanto hay una medida que pondere por ejempo el e-CPM?. Para poder analizar las dos caras de la moneda?

El problema que encuentro yo con el CTR relativo y no se...

# 8

El problema que encuentro yo con el CTR relativo y no se si ustedes comparten mi opinion, es que el CTR relativo mide mi CTR vs el CTR del RESTO de los anunciantes que salieron en el mismo lugar que yo. Y el problema ahi es que si yo soy una empresa de ecommerce que  vende celulares por internet, estoy comparando mi CTR con el de, empresas que hacen branding(anunciantes que ya de por si tienen un CTR bajo), empresas de turismo, y muchas otras categorias que nada tienen que ver conmigo.

En resumen, no se que tanto sirve comparar mi CTR con el del resto de los anunciantes, sin aplicar algun tipo de filtro. No me asegura nada.

¿Que opinan?

Yo opino que google vende un espacio publicitario al mejo...

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal

Yo opino que google vende un espacio publicitario al mejor postor. Esta claro que la competencia no tiene porque ser justa podemos competir con otros anunciantes que nada tengan que ver con nosotros. Por tanto el CTR relativo nos puede llevar a que con un CTR relativo inferior a 1 estemos teniendo unos costos por conversion excelentes , todo perfecto.

Pero sin olvidar que google va a valorar mas al anunciante con un CTR relativo mas alto que va a conseguir mas interes para los usuarios que entran a determinado sitio web , todo esto va a conseguir mas clics en los anuncios que se traduce en:

- Mas clics para los anunciantes de adwords

- Mas ingresos para los webmaster mediante el programa adsense

- Mas ingresos para google que rentabiliza de una forma mas exitosa el espacio publicitario que los webmaster ponen a su disposición. Si el webmaster se motiva creara mas contenido de calidad para generar mas trafico a su sitio web y poder mostrar mas cantidad de anuncios de google.

En todo caso pienso que deberiamos de combinar varias métricas para saber como estamos:

CTR del anuncio / CTR relativo / % conversiones

Y si las combinación no es buena modificar el anuncio en busca de cambiar algunos de los parametros , ejemplo:

Si nuestro anuncio tiene un CTR demasiado alto puede que el % de conversiones sea mas bajo que si añadimos otro anuncio con un CTR mas bajo pero que atrae un trafico que convierte mas y el % de conversiones es mas interesante. Pero claro un CTR inferior o un CTR relativo inferior puede afectar negativamente al nivel de calidad , cantidad de impresiones ... por lo que tenemos que mirar las 3 métricas en conjunto.

Coincido con Enrique, solo el CTR relativo no es de fiar,...

Profesional ✭
# 10
Profesional ✭

Coincido con Enrique, solo el CTR relativo no es de fiar, como como bien dice cxclucas, estaria bueno poder comparar peras con peras, mas alla de que el e-CPM sea el rey, y en difinitiva, todos competimos por el mismo espacio.
Otra cosa, no tengo CTR relativo por anuncio, ustedes también?
Saludos