468 anunciantes en línea
468 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Relevancia de anuncio

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenos días gente,

Una duda rápida:

Con estrategia de puja manual ¿Adwords activa siempre el anuncio más relevante dentro de un mismo grupo de anuncios?

Ejemplo: Tengo un grupo de anuncios con dos anuncios y las keywords [abogado madrid] y [abogado en madrid] y en cada anuncio uso de título una de las dos keywords: Si se activa el anuncio con el término de búsqueda abogado madrid, ¿saltará el anuncio que lleva ese mismo título?

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Juan Pablo A
abril 2017

Relevancia de anuncio

Usuario Destacado
# 5
Usuario Destacado

Buenas. No. En este caso los publica de manera aleatoria y de forma equivalente para que el % de publicación sea similar. De hecho la forma de que coincida el título es:

1. Segmentar mas, incluyendo solo KW muy relacionadas.

2. Usar Insercción Dinámica (DKI), para que se muestre el texto del término de búsqueda o uno alternativo si no cabe en el título.

Espero haberte aclarado.

Saludos.

Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Ver la solución en mensaje original publicado

Relevancia de anuncio

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Juan pablo a,

En mi opinión, eso dependerá de la rotación que le tengas puesta, y de otros factores.

Si le tienes puesto "rotar indefinidamente" en los settings de la campaña, rotará los anuncios indefinidamente.

Si le tienes puesto "Optimizar para conversiones", pondrá el anuncio que "crea" que tiene más números para convertir; aunque dudo que eso se base únicamente en el texto.

Análogamente, si está en "Optimizar para clics", pondrá el que "crea" que tiene más números de conseguir un clic.

Obviamente AdWords no tiene creencias sino que ejecuta algoritmos y estima probabilidades; 

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Relevancia de anuncio

Profesor ✭
# 3
Profesor ✭

Ah! se me olvidaba… puedes ver qué keywords hicieron "saltar" qué anuncios. 

En al vista de anuncios, haz "segmentar" por palabra clave.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Relevancia de anuncio

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭

Gracias por responder Xavier,

Al ser una campaña de poco presupuesto la rotación que he definido es la de alternar los anuncios de forma equitativa, ya que con tan pocos datos no quiero dejar que el algoritmo controle que anuncios poner. 

Mi duda es si con ese sistema de rotación Adwords publica los anuncios de forma totalmente aleatoria o si usa algún criterio como el de que coincida el término de búsqueda con el título del anuncio.

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Juan Pablo A
abril 2017

Relevancia de anuncio

Usuario Destacado
# 5
Usuario Destacado

Buenas. No. En este caso los publica de manera aleatoria y de forma equivalente para que el % de publicación sea similar. De hecho la forma de que coincida el título es:

1. Segmentar mas, incluyendo solo KW muy relacionadas.

2. Usar Insercción Dinámica (DKI), para que se muestre el texto del término de búsqueda o uno alternativo si no cabe en el título.

Espero haberte aclarado.

Saludos.

Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+