842 anunciantes en línea
842 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Relavancia del anuncio casi siempre inferior ;(

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Buenas tardes:

Tengo unos grupos de anuncios en mis campañas donde casi siempre me pone que la relevancia de mis anuncios es INFERIOR A LA MEDIA.

Los otros valores están muy bien pero la relevancia del anuncio no consigo si quiere llegar a la media.
El caso es que, como en ese grupo tengo 4 o 5 anuncios, ¿se refieres a todos en general que no son relevantes?

¿Sólo se refiere a uno en concreto?

¿Cómo puedo averiguar el que mejor funciona mejor y conseguir la calidad a 10/10?

Gracias

Aqui os pongo los datos para una palabra clave concreta:

8/10

Expertos respondieronverified_user

Re: Relavancia del anuncio casi siempre inferior ;(

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Javier,

El enfoque debes hacerlo considerando las palabras clave y los anuncios; entonces lo correcto es crear grupos de anuncios con sus palabras clave muy relacionadas entre sí, para luego ir a crear anuncios altamente relevantes para esas palabras clave.

Porque lo normal es primero definir tus palabras clave para luego definir el texto de los anuncios, correcto?

Entonces, asegúrate que todas tus palabras clave tengan gran similitud y relevancia y esto se logra cuando todas las palabras clave comparten al menos 1 término.

Luego, al definir esto podrás crear tus anuncios relevantes con estas palabras clave. No importa la cantidad de anuncios, porque podrás tener varios que cumplan esta condición.

Cumpliendo la anterior premisa no deberías tener problemas y al menos lograr la calificación promedio y no inferior.

No sobra decirte que lo ideal es que tu título, o al menos 1 línea descriptiva tenga la palabra clave de tu grupo de anuncios.

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Javier,

Añadiendo a lo comentado por el compañero, te dejo un artículo con una técnica para aumentar la efectividad de los anuncios que trata de poner a competir contínuamente 3 o 5 anuncios para conseguir anuncios cada vez más relevantes. Espero te sea de utilidad.

http://www.mercaonline.es/Blog/anuncios-ganadores-aumenta-el-ctr/

saludos
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Hola Javier,
respecto a tu primera pregunta, ve a la pestaña anuncios y despliega el segmento palabra clave/ubicación.
Con ese segmento podrás analizar el rendimiento de cada Kw con cada anuncio. Ten en cuenta aquí, que si no has hecho un buen trabajo en las negativas, los datos estarán manchados ¿entiendes?

De todas, formas viendo las demás variables del QS parece ser que tienes términos en la Kw que no presentan relevancia.
A mí me suele pasar lo de la foto de arriba cuando en la Kw tengo un término como "precio" y en el anuncio no muestro ningún precio. Pero bueno , no le doy importancia puesto que QS sólo es un indicador, es decir, una métrica más.

Un saludo