1.1K anunciantes en línea
1.1K anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Relacioón de Anuncios y Palabras Claves

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Tengo varios anuncios y más palabras claves pero varios anuncios toman automáticamente una misma palabra clave, o hay anuncios que no se publican porque dice que otros usan esa palabra clave, en fin, un rollo como casi todo en Adwords.

¿Se debe insertar un anuncio para cada palabra clave o viceversa, una palabra clave relacionada con cada anuncio?

Expertos respondieronverified_user

Re: Relacioón de Anuncios y Palabras Claves

[ Editado ]
Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Alain

La idea es tener un grupo de anuncios donde cualquier palabra clave puede activarse mostrando cualquier anuncio de ese grupo. Por ende hay que separar ambos elementos en distintos grupos de forma correcta para no mostrar un anuncio que no es relevante para determinada búsqueda.
También hay que utilizar palabras clave negativas cruzadas entre los grupos para evitar la competencia. Con agregar la palabra que hace la diferencia en concordancia amplia en el grupo que no queremos que ninguna de sus palabras clave se active para esa negativa alcanza.

Con respecto a una palabra clave por grupo de anuncios, es algo avanzado pero que es el método que yo elijo para separar. Requiere tener muchisimos grupos de anuncios, verificar muy muy bien qué negativas se agregan a cada grupo y crear anuncios específicos.

Saludos!

Re: Relacioón de Anuncios y Palabras Claves

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado
Hola,

como bien dice Luan, tener una estructura de grupos y campaña eficientes es fundamental para poder tener buenos rendimientos y no caer en desánimo.

¿qué tipo de rotación de anuncios tienes? Si no has configurado lo contrario, tendrás una rotación enfocado al CTR y eso en el momento cero de una campaña NO es bueno.

Ese tipo de rotación hace que muestre más el anuncio que presenta un mejor CTR, y eso, cuando no se ha hecho testing no es muy aconsejable.

https://support.google.com/adwords/answer/112876?hl=es (cada opción es para un determinado momento de la campaña)

Para ver que rendimiento ofrece tu anuncio respecto a una palabra clave, en la pestaña de anuncios despliega el segmento palabra clave/ubicación. Este segmento te dice el comportamiento de una palabra clave con respecto a ese anuncio (es súper útil ese segmento para ver el rendimiento)

Ahora bien, lo de insertar un anuncio por Palabra Clave es decisión tuya. Si por palabra clave te refieres a una matriz, en determinados casos la respuesta es sí, pero la dimensión de tu cuenta también debes de tenerla en cuenta.... un ecommerce con 500 categorías, es un poco inviable esa estrategia... jajaja

Si no has entendido algo, no te cortes y pregunta que adwords no es un rollo Guiño
Un saludo