890 anunciantes en línea
890 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Reglas automáticas según el día de la semana

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Buenas tardes, me gustaría saber si es posible realizar reglas automáticas (automatización) en función del día de la semana.

Por ejemplo, los viernes vendemos casi el doble, el porcentaje de conversión con respecto a visitas es el doble y nos gustaría invertir más dinero esos días.

Gracias. Un saludo.

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por LuisESV (Community Manager)
septiembre 2015

ivanff: sí, hay manera. Hay que presionar en "automatizar...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

ivanff: sí, hay manera. Hay que presionar en "automatizar" y completar de la siguiente manera

Subir Presupuesto

y seguidamente armar otra norma para que el presupuesto baje a la mitad al día siguiente:

Bajar Presupuesto

También ten en cuenta que puedes crear normas que automáticamente suban o bajen el presupuesto ligadas no al día de la semana sino a la cantidad de conversiones. Saludos!

PD: una aclaración: puse que el presupuesto suba y/o baje a las 8 AM. Puedes cambiar ese número a gusto.

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Hola, buena respuesta la de Alan, yo haría exactamente...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola,

buena respuesta la de Alan, yo también haría lo que propone.

Cuando dices "vendemos casi el doble" me parece que que además de subir el volúmen de tráfico, también sube el volúmen de negocio. Ello quiere decir que a lo mejor te gustará ser más visible solo durante el viernes.

Recuerda que el presupuesto diario incide en la cantidad de veces al dia que apareces, pero las pujas inciden en el ranking.

Si además de aparecer más veces, te conviene aparecer más arriba (has de sacar cuentas para medir tu ROI), adicionalmente puedes subir las pujas usando la programación personalizada (Ad scheduling), que te permite subir el porcentaje de tu puja a ciertas horas del dia, ciertos dias a la semana.

La implementación de esta técnica es sencilla. Te recomiendo hacer uso de la pestaña de dimensiones para saber además a qué hora hay picos de conversiones y subir más tu puja.

La programación la haces en configuración de campaña. Más información aqui:

http://support.google.com/adwords/bin/answer.py?hl=es&hlrm=en&answer=2404244

Un saludo

Marcos

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Solución
septiembre 2015

ivanff: sí, hay manera. Hay que presionar en "automatizar...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

ivanff: sí, hay manera. Hay que presionar en "automatizar" y completar de la siguiente manera

Subir Presupuesto

y seguidamente armar otra norma para que el presupuesto baje a la mitad al día siguiente:

Bajar Presupuesto

También ten en cuenta que puedes crear normas que automáticamente suban o bajen el presupuesto ligadas no al día de la semana sino a la cantidad de conversiones. Saludos!

PD: una aclaración: puse que el presupuesto suba y/o baje a las 8 AM. Puedes cambiar ese número a gusto.

Solución
septiembre 2015

Hola, buena respuesta la de Alan, yo haría exactamente...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola,

buena respuesta la de Alan, yo también haría lo que propone.

Cuando dices "vendemos casi el doble" me parece que que además de subir el volúmen de tráfico, también sube el volúmen de negocio. Ello quiere decir que a lo mejor te gustará ser más visible solo durante el viernes.

Recuerda que el presupuesto diario incide en la cantidad de veces al dia que apareces, pero las pujas inciden en el ranking.

Si además de aparecer más veces, te conviene aparecer más arriba (has de sacar cuentas para medir tu ROI), adicionalmente puedes subir las pujas usando la programación personalizada (Ad scheduling), que te permite subir el porcentaje de tu puja a ciertas horas del dia, ciertos dias a la semana.

La implementación de esta técnica es sencilla. Te recomiendo hacer uso de la pestaña de dimensiones para saber además a qué hora hay picos de conversiones y subir más tu puja.

La programación la haces en configuración de campaña. Más información aqui:

http://support.google.com/adwords/bin/answer.py?hl=es&hlrm=en&answer=2404244

Un saludo

Marcos

Muchas gracias por las respuesta, he puesto en marcha la...

Novato ✭ ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭ ✭

Muchas gracias por las respuesta, he puesto en marcha la automatización, a ver si da el resultado esperado.

Gracias.

Automatizar Inversión Diaria

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭

Alan, buena respuesta, ahora... yo tengo un problema que no se si el automatizador me podrá resolver.

Me asignaron montos de inversion de campaña variables por día, y quiero ver de que manera hacerlo más simple, para no estar todos los días modificando los costos. Gracias!

Te dejo el ejemplo de inversión diaria.

viernes

2,500

sabado

4,000

domingo

2,500

lunes

0

martes

500

miercoles