304 anunciantes en línea
304 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Reglas automáticas porcentuales

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola a todos. 

Estoy creando reglas automatizadas en mi cuenta y ya he lanzado alguna cuestión que otra cuestión.

Hoy me gustaría saber si hay manera de hacer una regla que me avise que el coste/conversión de mi campaña ha subido, por ejemplo, un 20% con respecto a la semana anterior sin necesidad de utilizar scripts.

Mis campañas varían mucho el coste conversión ya que tengo campañas de productos que valen desde 20€ a productos que valen 1000€ por lo que no me valdría la que encuentro que es "coste conversión > o <"

Gracias por adelantado. 

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭

Hola Lucía,

Claro que puedes hacerlo, creo que con este link podrás entender paso a paso que hacer https://support.google.com/adwords/answer/2472779?hl=es-419&from=190516&rd=1

Pero en resumen cuando estes en la pestaña de campañas, seleccionas "automatizar" y un menú desplegable aparecerá, allí seleccionas la opción: enviar un correo cuando; y luego solo llenas los campos.

Espero esto te sea de ayuda.

Saludos!

Re: Reglas automáticas porcentuales

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola @Lucía C,

Sí, claro. puede crear este tipo de reglas desde la interfaz. Si lo que quieres es que el sistema solo te avise cuando haya un gran cambio en tu campañas. Escoge la opción "enviar a correo electronico" en el menu desplegable de la pestaña automatizar. Se te abrira un cuadro como el de la imagen. Aquí puedes escoger las opciones que quieras. En tu caso, escoge:

-En requisitos: Conversiones-coste/conv

-Cantidad: Un 20% mas de tu coste/conv(Tienes que calcularlo tu, porque no tienes la opción de usar %)

-Frecuencia: Cada cuanto quieras que te informe

-Utilizando datos: Ultimos siete días.

También podrias decirle al sistema que disminuyera los cpc cuando se cumpla esta regla, o que para ciertas cuentas. En fin, imaginación al poder.

Espero que te sirva esta respuesta.

Un saludo

Regla automatizada.png

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭

Hola chicos, @Jorge B @Andrea C

Esas reglas las conozco pero yo lo que es comentaba es que hay campañas que tengo (y me puedo permitir) un CAC de 50€ y otras un cac de 3€ por lo que necesito poner ese requisito de manera porcentual para que me valga para todas mis campañas. 

Es decir, lo que me dice Jorge lo conozco pero tendría que ir campaña por campaña o agrupar mis campañas en función de sus CAC´s con etiquetas y yo lo que quiero es automatizarlo al máximo Emoticono feliz

A lo mejor no me había explicado bien pero igualmente millones de gracias!

Graduado ✭
# 5
Graduado ✭

Hola @Lucía C

Lastimosamente la opcion de usar porcentajes no está disponible, es normal que cada campaña tengo significativas diferencias en coste de conversion, pero lo yo consideraria mas importante que el coste de conversion de tu cuenta total no varie significativamente, quizas una alarma alli seria una forma de alerta de que algo no esta bien.

Saludos!