284 anunciantes en línea
284 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Reducción drástica en el nivel de calidad de KW

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Buenos días, estoy preparando una campaña y creando los anuncios que la conformarán, esta campaña la tengo ya lista a la espera del pistoletazo de salida.

Cuando cree la estructura de la cuenta, campañas, grupos de anuncios y anuncios en función de mis kw que ya tenía estudiadas, me salía un nivel de calidad de 10/10 y 9/10 la más baja, ayer por la tarde configuré para todos los anuncios que conforman la campaña las siguientes extensiones de anuncios:

4 enlaces de sitio

Extensión de llamada

4 Extensión de texto destacado

Esta mañana mi sorpresa ha sido que todas las palabras clave han bajado su nivel de calidad a 6/10, una reducción muy considerable respecto a lo que tenía.

¿Esto puede ser debido a estas extensiones? es la conclusión que saco porque las KW y los anuncios los tenía creados hace ya tiempo y ha sido justo hoy y después de incluir extensiones cuando ha cambiado el nivel de calidad. Siempre he leído que es aconsejable siempre que podamos configurar las extensiones de anuncios porque estas aumentarán el nivel de calidad.

¿Esta reducción es debido a estas extensiones?, en tal caso ¿las elimino?

Saludos y muchas gracias!

Expertos respondieronverified_user

Re: Reducción drástica en el nivel de calidad de KW

Estudiante ✭
# 2
Estudiante ✭
Buenos días Juan,

Es normal que cuando creas una campaña los niveles de calidad de las palabras clave aparezcan altos (entre 9 y 10) y al de un tiempo bajen para tener un nivel de calidad más "real". Supongo que es debido a que Google revisa los anuncios y landing pages para ajustar el nivel de calidad de acuerdo a estos parametros.
Desde luego que el bajón no es debido a las extensiones. Para investigar donde puedes incidir para subir el nivel de calidad debes consultar en cada palabra clave, en la columna estado, la información sobre la relevancia del anuncio y de la página de destino. Posiblemente tengas que trabajar sobre los anuncios, incluyendo la palabra clave en los mismos, y en la página de destino.

Saludos

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Juan J

No hace falta que las elimines, de hecho te aconsejo que no lo hagas, el nivel de calidad cuando lanzas un grupo de anuncios nuevo es muy variable, no le hagas mucho caso hasta que no tenga historico, ya que puede sufrir grandes variaciones con no mucho sentido.

Revisa la relevancia entre keyword, anuncio y landing si la relevancia es correcta no te preocupes, una vez tengas impresiones contrasta la relevancia con las búsquedas del usuario para contrastar que todo esta okey, si esta okey en 2 semanas tu nivel de calidad debería esta por regla general por encima de 7.

Un saludo

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Hola Juan,

no te preocupes, eso es debido al cambio de conteo del nivel de calidad temporal de las Kw que ha hecho Adwords recientemente.

Te dejo más info:

http://www.darkmoon.es/blog/cambios-en-el-nivel-de-calidad-temporal-en-adwords
https://twitter.com/nestor_candela/status/626425727760646144

Un saludo

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭ ✭
Buenos días Javier y gracias por tu pronta respuesta.

Puedo entender el razonamiento, pero esta es una campaña que he tratado de segmentarla bastante y me he asegurado que en cada uno de los grupos de anuncios las kw´s aparezcan en los anuncios que he creado en ellos, tanto en título y url visible, además estas palabras clave las cree en concordancia exacta y amplia modificada.

Otra cosa que me escama es que podría entender que baje el nivel de calidad, si anteriormente tenía algunas palabras con 10/10 otras estaban en 9/10 incluso una de ellas con 8/10, pero hoy me he encontrado con que todas están en 6/10. Es como si se hubiese hecho una "tabula rasa".

En fin, en cualquier caso me resulta algo extraño.

Saludos!

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭ ✭
Buenas Daniel, pues muchas gracias por tu consejo, lo seguiré al pie de la letra y os iré contando como ha evolucionado.

Nestor muchísimas gracias por el aporte, la verdad es que no tenía ni idea y coincide exactamente con lo que me ha ocurrido.

La verdad es que lo había revisado todo y no me cuadraba en absoluto, después de ver que todo estaba ok deduje que pudo deberse a las extensiones, pues era el último cambio que hice, pero con vuestras aportaciones quedo mucho más tranquilo.

Lo dicho actualizaré el hilo y muchas gracias!