759 anunciantes en línea
759 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Recomendaciones para llevar una campaña de venta de hoteles online al éxito.

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Estimados todos,

Trabajo para una nueva agencia de viajes online en México iubik.com -> Tengo un presupuesto más o menos de 3000 dls mensuales y tengo que hacerlos rendir en venta de hoteles.

Esta bien difícil porque compito contra grandes como hotels.com o expedia.com (los clics salen carísimos)

¿Alguien tiene algún tipo de experiencia con una campaña como estas?

Expertos respondieronverified_user

Primero definir para que tipo de mercado trabajarás, Méxi...

Colaborador Principal Alumni
# 2
  • Primero definir para que tipo de mercado trabajarás, México, USA, Canada, por poner un ejemplo.
  • Desgraciadamente keywords como hoteles + destinos son demasiado caros, si no cuentas con un gran presupuesto te sugiero ir empezando a hacer campañas con hoteles específicos, el CPC de esas palabras claves son mucho mas baratas.
  • Designa horarios para que el presupuesto diario te alcance a lo largo del día, por ejemplo mostrar tus anuncios solo en las horas donde tienes más trafico al sitio.
  • Segmenta, segmenta y segmenta geográficamente tus campañas tanto por país como por ciudad, hay ciudades de las cuales talvez no recibes muchas conversiones analiza si te conviene sacrificar esas conversiones

Ana Emma Reyes Otero
Gerente SEM en BestDay Travel

Hola Emma

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Muchas gracias por tus consejos ...

De hecho estoy empezando con una campaña con anuncios de los nombres de los hoteles, y no con campañas de destinos.

¿¿Un gran presupuesto para esto de cúanto sería mensualmente??

Ijole pues mira, creo que todo dependería del destino a p...

# 4

Ijole pues mira, creo que todo dependería del destino a promocionar, hay destinos que son muuuu caros porque hay demasiada competencia, como puede ser Cancún, Playa del Carmen, Los Cabos, etc y otros que son bastante económicos. Existe una herramienta que se llama Estimador de trafico en el cual tu agregas las palabras claves que desees comprar, y te arroja como resultado una estimación de clics y costos mensuales de cada una de las palabras claves que tu introdujiste, con esto podrías darte una idea de cuanto mas o menos invertir

Ana Emma Reyes Otero

Hola zero477   Por lo general cuando los cpc estan muy el...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola zero477

Por lo general cuando los cpc estan muy elevados en la red de busqueda, se suele recurrir a la red display, el problema es que con presupuestos pequeños en display es mas dificil, ya que se tarda mas en encontrar la forma, en que te salga rentable.

De todas Ana Emma tiene muchisima mas experiencia que yo en este sector, por lo que seguiria sus consejos al pie de la letra.

Un saludo y suerte

Hola AnaEmma, Con respecto a la segmentación. 1. ¿Qué tan...

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭
Hola AnaEmma,

Con respecto a la segmentación.

1. ¿Qué tanto se puede segmentar México?

La última vez que me metí sólo se podía segmentar por estado.

2. ¿Recomiendas algun segmento de México en especial?

Hola Dany, Muchas gracias por tu consejo. Voy a intentar...

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭
Hola Dany,

Muchas gracias por tu consejo. Voy a intentar segmentar más mis campañas a ver que tal va.

Saludos,
Eddie

Hola Zero477   Respondiendo a tus preguntas: Puedes segm...

# 8

Hola Zero477

Respondiendo a tus preguntas:

1. Puedes segmentar hasta por ciudad, sin embargo creo que es mejor dejarlo hasta por estado, porque si lo haces por ciudad, creo que tendrías muy poco trafico.
  2. Si ya cuentas con algún historial, podrías hacer un análisis de donde proviene mas trafico hacía tu sitio, o de donde recibes mas conversiones, y tambien de tu mismo sistema de reservaciones hacer reportes sobre que ciudad provienen mas reservaciones, y hacer un cruce de información y sobre los resultados pues decidir si abres las campañas a todo México o solo a ciertos Estados.
Ana Emma Reyes Otero

Lo que dice Danny es muy cierto, podrías probar con la Re...

# 9

Lo que dice Danny es muy cierto, podrías probar con la Red de display, recuerda que esto es prueba y error, desgraciadamente no hay un formulita que nos indique el camino al exito, pero afortunadamente tenemos métricas que nos ayudan a tomar la mejor desición.

He probado las campañas de display y te puedo decir que en ocasiones me funcionan super bien,  en otras ocasiones pues nomas no son rentables.

Ana Emma Reyes Otero