411 anunciantes en línea
411 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Recoger variable con Tag Manager

Colaborador Principal
# 1
Colaborador Principal

Hola a todos, cómo están?

Vengo a ver si alguien tiene alguna posible solución o decirme cuál de las 2 alternativas que tengo, son viables con tag manager.

Necesito capturar los datos de una búsqueda que hace un usuario seleccionando 4 campos. Por ejemplo: Ciudad, Tipo (oficina, dpto o casa), Nº de dormitorios (1, 2, 3, 4, etc...) y el tramo de la superficie (100 a 200; 200 a 500; etc). Una vez que la persona selecciona los 4 campos, puede presionar el botón "Enviar" para que la plataforma le arroje los resultados según esos criterios.

Resulta que la URL que entrega el sistema una vez que se usa la búsqueda, es generico. Es decir, solo entrega una URL tipo, www.web.com/resultado.aspx Y siempre entrega la misma URL.

Entonces acá va mi pregunta:

a) Puedo recoger esas 4 variables con Tag Manager para así luego crear eventos y así poder determinar cuáles son los tipos de casa, superficie, nº de domitorios que más se buscan?

b) Podría conversar con los desarrolladores del sitio y ver la opción de que la URL (resultado.aspx) entregue los resultados pero con un marcaje tipo "UTM" y así desde Tag Manager ver la forma de recolectar esas variables en la URL y convertirlas a eventos.

Son estas las 2 soluciones que podría nombrar según la lógica, pero agradecería ustedes que tienen más experiencia con GTM, me puedan guiar y así saber cómo solucionar esa medición de la búsqueda.

Saludos y gracias Emoticono muy feliz

Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner
Expertos respondieronverified_user

Re: Recoger variable con Tag Manager

Profesional ✭ ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭ ✭
Hola Nicosbarriosm

Si hablas con el equipo de desarrollo podrás recoger la información en el momento de enviar el filtro. La idea sería pasar los valores de las distintas variables a la capa de de datos según los seleccione y cuando pulsen el botón enviar que actue como trigger en GTM y te envíe los datos de la selección a google analytics, esta opción será la más recomendable, por encima de la generación de las urls.

Como está programado en aspx las páginas que te generará serán por defecto como dices, con la misma url, aunque seguro que desde programación pueden añadirte los parámetros tras la #, esto que por defecto no lo recoges con analytics puedes también capturarlo con GTM , tienes que usar una variable de javascript capaz de recoger la url del navegador tras el fragmento y de ahí ya podrás recuperar los valores mediante esa url. Tendrás que tener activas las variables new history fragment, e history source y la variable java script que debes usar es

function() {
  return {{Event}} === 'gtm.historyChange' && {{New History Fragment}} ?
{{Page Path}} + '#' + {{New History Fragment}} : undefined;
}

pero como indicaba la mejor solución, a mi juicio, es usar la capa de datos y usar el clic en el botón de envío como trigger.

Espero que te sirva, saludos

Eduardo

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

@Eduardo Sánchez

La verdad me faltará un poco de tu guía/acompañamiento para poder configurarlo.

Podríamos ver la forma de conversar y así dejarlo implementado Emoticono muy feliz?

Saludos!

Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Profesional ✭ ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭ ✭
Sí claro @nicobarriosm puedes mandarme un correo a eduardo@estrategasweb.com y hay lo vemos

Saludos