273 anunciantes en línea
273 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Ranking del anuncio

[ Editado ]
Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenas a todos/as:

Sabemos que el ranking del anuncio se determina en funciòn de nivel de calidad + el cpc. Entonces, cuando pujo para primera posición por una palabra clave determinada, supongamos que la puja sugerida para primera posición es 1 euro, si pujo 1 euro o 2 euros para asegurar la primera posición (ya que sólo pagaré 1 céntimo más que el segundo), ¿Significa eso que aunque puje para aparecer en primera posición, es posible que si mi nivel de calidad no es suficientemente óptimo para aparecer en esa primera posición, no salga?

Si eso es así, entonces, ¿significa que la columna de "puja sugerida para primera posición", no es del todo cierta? Es decir, no te dice una puja sugerida para primera posición sino que te dice una puja sugerida para primera posición "siempre y cuando, además, tu nivel de calidad sea el necesario", ¿no?

Si estoy en lo cierto, deduzco que, por tanto, la columna "puja sugerida para primera posición", se basa en una estimación en función de la demanda de costes del resto de anunciantes, de sus pujas (cpc) únicamente, y no tiene en cuenta sus niveles de calidad, ni el de ellos ni el de mis kw.

Espero estar en lo cierto o sino que podáis aclarármelo,

Muchas gracias!

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Borja Sigüenza
marzo

Re: Ranking del anuncio

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

El ranking viene determinado por nivel de calidad y el cpc (también por las extensiones de los anuncios), pero no en forma de suma, más parecido en forma de multiplicación. Simplificando: QS x CPC= rankingCaptura de pantalla 2017-03-04 a las 14.02.11.png

¿Significa eso que aunque puje para aparecer en primera posición, es posible que si mi nivel de calidad no es suficientemente óptimo para aparecer en esa primera posición, no salga?  Si, puedes no salir  en primero lugar si tu competencia puja más o su calidad es mayor. O incluso no salir si no llegas a un mínimo de ranking. 

¿significa que la columna de "puja sugerida para primera posición", no es del todo cierta? No es nada cierta, es una estimación que cambien en cada momento.

Unai Benito
http://www.unaibenito.com

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Borja Sigüenza
marzo

Re: Ranking del anuncio

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

El ranking viene determinado por nivel de calidad y el cpc (también por las extensiones de los anuncios), pero no en forma de suma, más parecido en forma de multiplicación. Simplificando: QS x CPC= rankingCaptura de pantalla 2017-03-04 a las 14.02.11.png

¿Significa eso que aunque puje para aparecer en primera posición, es posible que si mi nivel de calidad no es suficientemente óptimo para aparecer en esa primera posición, no salga?  Si, puedes no salir  en primero lugar si tu competencia puja más o su calidad es mayor. O incluso no salir si no llegas a un mínimo de ranking. 

¿significa que la columna de "puja sugerida para primera posición", no es del todo cierta? No es nada cierta, es una estimación que cambien en cada momento.

Unai Benito

Ranking del anuncio

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Muchas gracias, Unai B, por la respuesta y su rapidez.

Un saludo!

Ranking del anuncio

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭

Entonces, cuando aplicamos las reglas automáticas en las que ponemos como requisitos que si baja de posición 3, por ejemplo, nos suba la puja un 20% y si sube de posición 2, nos baje un 20%, no significa que estemos determinando ajustarnos a una posición concreta (en este ejemplo sería la posición 3), sino que lo que hace la regla es ajustar cpc, no posición, porque el nivel de calidad puede hacer que salgamos de esa posición intermedia en la que intentamos estar mediante esas reglas, no sé si me he explicado bien...

un saludo!

Ranking del anuncio

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭ ✭

Una vez que está la campaña en marcha, si la posición del anuncio (determinada por el ranking) baja de la 3 o sube de la 2... con esa regla automatizada lo que haces es aumentar (o disminuir) uno de los factores que afectan al ranking. Puede suceder que con un 20% en el cpc no sea suficiente o que me pase (dependerá del resto de factores)

Unai Benito