412 anunciantes en línea
412 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

ROAS objetivo y descenso de tráfico

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola a todos,

 

Tengo una campaña trabajando en ROAS desde hace 6 meses y me está funcionando realmente bien. Han aumentado la cantidad de conversiones, el ROAS está por encima del ROAS objetivo y el CPC ha bajado.. Sin embargo cada vez estoy teniendo menos tráfico y no se está consumiendo el presupuesto.

En principio podría parecer una buena situación ya que obtengo más conversiones que antes con un coste total inferior, pero me gustaría poder gastar también la parte de presupuesto con el fin de obtener incluso más conversiones.

¿Habría alguna forma de hacerlo?

 

Gracias.

Expertos respondieronverified_user

ROAS objetivo y descenso de tráfico

Profesor ✭ ✭ ✭
# 2
Profesor ✭ ✭ ✭

Hola @Ingyser M

 

Lo que comentas no es una situación atípica, el sistema trata de llegar solo a las búsquedas que considera relevantes de hacer una transacción, por lo que reduce el tráfico irrelevante o de menos valor que entraba en la web y, por ende, gasta menos parte del presupuesto.

 

Yo te recomiendo pensar en nuevas estrategias, nuevas campañas, con las que poder captar otro tipo de tráfico de calidad y que pueda darte buenos resultados. Teniendo la campaña en la situación que comentas, para subir inversión, solo te podría recomendar bajar tu ROAS objetivo, con el fin de darle más margen al sistema. Pero si es un ROAS con el que tú te sientes cómodo y satisfecho, optaría por buscar nuevas estrategias a las que dirigir ese budget restante y que pudiera significar un aumento de tráfico relevante hacia la web.

 

Espero que te ayude mi respuesta

 

Saludos

Blanca López
Especialista en Google Adwords y Google Shopping (eStudio34)

ROAS objetivo y descenso de tráfico

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Gracias @Blanca L por tu explicación.

Suponía que esa iba a ser la respuesta y ya he empezado aplicarla.

Sin embargo quiero obtener más tráfico de esta campaña aunque no sea tan cualificado. ¿Debería subir o bajar el ROAS objetivo?

ROAS objetivo y descenso de tráfico

Estudiante ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭

Hola Ingyser, 

 

Nosotros hemos tenido una situación similar y al fina hemos recurrido a quitar la estrategia por ROAS de la campaña. En otros clientes este tipo de estrategia sí nos ha funcionado, y muy bien,  por lo que no es una estrategia que no recomiende pero está claro que si los resultados no son los esperados lo mejor es volver a la estrategia que se tenía previamente. 

 

Un saludo. 

ROAS objetivo y descenso de tráfico

Graduado ✭
# 5
Graduado ✭

Hola @Ingyser M,

 

Antes de hacer cualquier cambio te recomendaría que compruebes la columna de cuota de impresiones de búsqueda (incluso todas las columnas relacionadas con "valores de la competencia") para cerciorarte de que realmente la frecuencia con la que se han mostrado tus anuncios ha sido menor y descartar otros factores (estacionalidad, productos rechazados (shopping), anuncios rechazados, etc.).

 

Ahora bien, si es verdad que tus anuncios se están mostrando menos tienes dos opciones, como bien comentan los compañeros: volver a la estrategia previa o darle más margen al sistema reduciendo el ROAS que le pides.

 

Viendo lo que comentas, en ningún caso te recomendaría volver a la estrategia anterior. Estás consiguiendo más conversiones, más baratas y, por tanto, imagino que más rentables. Si bajas el ROAS y das más margen al sistema, probablemente te gastes el presupuesto y esas conversiones sigan aumentando. Eso sí, te recomiendo que nunca tengas la campaña limitada por el presupuesto, a veces hace cosas raras.

 

Un saludo.

 

ROAS objetivo y descenso de tráfico

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

 Hola @Ingyser M 

 

Las campañas a ROAS pueden funcionar muy bien, pero sí eres demasiado exigente con el ROAS lo normal es que el propio sistema cada vez vaya rechazando más tráfico (el que no cumple a priori con tus exigencias de ROAS). Esto provoca que las campañas a ROAS muy altos vayan "ahogándose y apagandose" al tener cada vez menos tráfico en el histórico y en el embudo de conversiones. 

 

Para evitar esto es recomendable reducir en la medida de lo posible tu exigencia ROAS (para que entre más tráfico) o bien cambiar a CPC avanzado para tener un control manual de la situación y evitar que la campaña cada vez vaya a menos.

 

Un saludo