293 anunciantes en línea
293 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Qué sucede si tengo una palabra clave en 2 grupos de anuncios dentro una misma campaña?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

La duda en sí es: Si tengo por ejemplo dentro de una campaña "Viajes" 2 grupos de anuncios Bogotá y otro Lima y dentro del grupo de anuncio la palabra clave "viajes a bogotá" y +viajes +bogota y en el grupo de anuncios de Lima tengo "viajes a Lima" y +viajes +lima ¿Estas palabras clave competirán entre sí o no? 

Gracias.

Expertos respondieronverified_user

Re: ¿Qué sucede si tengo una palabra clave en 2 grupos de anuncios dentro una misma campaña?

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Alvaro

Entre los grupos de anuncios no van a competir ya que son palabras claves con concordancia que te permiten la publicación por separado de cada uno de los anuncios.

Lo que si podría pasar, es que exista la competencia interna en cada uno de tus grupos de anuncios, ya que "viajes a lima" y +viajes +lima activan al anuncio siempre cuando el término de búsqueda (la consulta del usuario) sea algo como:

- viajes a lima
- viajar a lima
- viajes lima
- viajes a lima baratos
- etc...

Dado lo anterior, es que a la palabra de concordancia amplia modificada (con el signo +) le asignes un CPC max menor a la de concordancia de frase, para que así tenga un mejor ranking la que se aproxima más a una consulta específica/exacta.

Como consejo adicional, te recomiendo que elimines la concordancia de frase y pongas todo en exacta y además solo dejes una sola con concordancia amplia modificada. Es decir: todas exactas + una amplia modificada.

Saludos,

Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner