1.4K anunciantes en línea
1.4K anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Que seria un % CTR adecuado ?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Indicabais que un % bajo es malo y cuanto mas alto mejor, pero que rango podría ser un % CTR satisfactorio?

Re: Que seria un % CTR adecuado ?

Profesional ✭
# 2
Profesional ✭

Hola Pablo, piensa en esto:

si con un CTR% X obtienes un ROI positivo y todos contentos, este será tu punto de partida.

Es obvio que luego si sumamos varios factores que calcula google, este CTR% podría ser inferior o superior y podría estar afectando a tu cuenta "directamente".

Es decir, si tengo un CTR% de un grupo de anuncios 10% y tengo conversiones y un coste de conversiones que me permite ganar, estupendo.
Logicamente: si se reduce este CTR% tengo que obtener las mismas condiciones, sino mi ROI sería diferentes, las conversiones podrían ser inferiores y a lo mejor estaría perdiendo.

Imagina que tengo un CTR 4%, , con este CTR podriamos estar teniendo muy buenos resultados porque es un mercado dificil y con mucha competencia. Si aumentaría este CTR podría obtener más, pero imagina que por algunas razones no se puede.(no quieres aumentar budget, no puede optimizar más tu cuenta, etc).

Si baja este CTR ahora mismo, incluso podríamos obtener los mismos resultados porque estamos optimizando algunas keywords, a lo mejor aumentando CPC y pujar más por la primera posición. O estaré "cerrando" la correspondencia a exacta a todas las palabras claves, y solo estas darán lugar a click.

A

sí que resumiendo, tu CTR% ideal sería aquel valor X que tu tendrás que asignar a tu objetivo final mediante conversiones (u otros objetivos prefijados).

Es cierto que si este CTR% es inferior a 1 en campañas de búsqueda...algo falla, tendrás que verificar las correspondencia y bien trabajar con las negativas o modificar tu estructura de palabras claves, porque estaría abarcando demasiado, y esto no debería ocurrir en cuentas optimizadas.