386 anunciantes en línea
386 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Qué opinan de esta estrategía?

Profesional ✭ ✭
# 1
Profesional ✭ ✭

Si cuento con un presupuesto x€  al dia y cuento también con palabras claves muy caras que pero interesa pagar por ellas, que os parece esta estrategía para ponerla como Regla Automatica y mantener las posiciones entre las 3 primeras? 

- palabra clave amplia (para detectar nuevas palabras positivas y negativas) :  CPC max igual que el CPC estimado para la primera página

- palabra clave ampliada modificada (al igual que una de frase) : CPC max igual que el CPC estimado parte superior o un 25% en meno

- palabra clave exacta: CPC max igual que el CPC estimado parte superior o un 25% más

He visto incluso en algunos test (con CPC mejorado habilitado), que a veces click de 11euros han bajado hasta 3euros manteniendo una posición promedia de 2 - 3, y una subida ligera de la calidad (de 5 a 6) .

Teniendo en cuenta la buena segmentación de palabras claves en el texto del anuncio y landing page.

El todo está aún en fase experimental para sacar conclusiones y tomar decisiones sobre otras campañas que no estan aún optimizadas.

Cuales son vuestras experiencias similares?

salu2

Hola Marco Russo, A mi me parece una buena idea, con much...

Estudiante ✭
# 2
Estudiante ✭
Hola Marco Russo,

A mi me parece una buena idea, con mucha lógica, la verdad nunca lo hubiera pensado así, más te vale pruebes y estés muy atento para agregar keywords negativas y ojalá nos cuentes que tal te va con esta experiencia!

Saludos.

Reglas automáticas - columna Valor conversión / Coste.

[ Editado ]
Colaborador Principal Alumni
# 3
Colaborador Principal Alumni

Buenas tardes MarcoAppTech!!

La estrategia que planteas me parece buena aunque personalmente incluiría en las reglas automáticas alguna columna que mediera el retorno de la inversión. Por ejemplo la columna Valor conversión / Coste.

Para ello es necesario tener el seguimiento de conversiones instalado. La columna valor conversión /coste mide la rentabilidad de la conversión respecto al coste publicitario. De esta manera obligas a las palabras clave afectadas a mantenerse en las primeras posiciones siempre y cuando sean rentables.

Columna valor conversión coste.png

Te dejo un artículo que escribí al respecto por sí te es de utilidad...

Columna Valor conversión / Coste

saludos!!

Hola Marco, He llevado a cabo campañas similares con ampl...

Graduado ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭
Hola Marco,

He llevado a cabo campañas similares con amplia modificada para obtener nuevas palabras clave. Te recomiendo que cheques que tus pujas de tus palabras amplias modificadas y amplias sean menores que tus palabras exactas y frases que actualmente tienes ya que si esto no es así se estaría llevando la impresión la amplia modificada y al final no tendrías información atinada de que palabras debes agregar.

Otra cosa importante es que mantengas atención de cerca a estas palabras ya que su costo se puede disparar y no ser rentable. Para esto puedes pensar en un presupuesto limitado que cumpla el objetivo así como limitar el tiempo.
Daniel E
Analista SEM en BestDay.com.mx

Hola a todos, Bueno después de un mes los resultados han...

Profesional ✭ ✭
# 5
Profesional ✭ ✭
Hola a todos,
Bueno después de un mes los resultados han funcionado en parte y me explico.

Al tener una campaña con grupos de anuncios muy segmentados, las palabras que utilizo más a menudo ya son amplia modificadas , exactas y algunas amplia normales. De hecho si la amplia modificada , en cada término lleva el "+", esta será como una concordancia de frase que va a ser lo mismo. Y incluso una amplia modificada parcial podría trabajar como una amplia siempre y cuando trabajamos bien o no con las negativas.

Si vamos a trabajar bien con las negativas sin excluir demasiado el tráfico, las amplias modificadas obviamente podrían tener mejor resultado que las exactas ya que sería meno limitada y podría tener más búsqueda y impresiones.

Y de hecho, ha pasado esto solo que las exactas estaban muy limitadas por un error o bug, no lo sé de la herramienta ESTRATEGIA DE LA OFERTA FLEXIBLE que he creado.

Supongamos que tengo una exacta que tiene tráfico, es decir que no está limitada y que pujo por ella 5euros como CPCmax pero dejo al sistema en forma automática en aumentar/rebajar el CPC hasta llegar a mis condiciones :
1) Top of first page
2) +25% Top of First page
3) CPC Max 5eur
4) Puja Automática

si la palabra tiene un valor min 0,01eur y máx supongamos 0,10eur con esta estrategia rebajará automáticamente hasta este importe....GRAVE ERRROR!

Si la exacta está en 0,10 y la amplia modifica o incluso cualquier otra concordancia está por encima de este 0,10 la exacta no se mostrará.... como bien dice Daniel.

así que debido a esto, he tenido más conversiones y un coste cpc medio de las amplia modificada mucho mejor sin preocuparme de crearme reglas automáticas (de hecho estaban para otras campañas con CPC avanzado).

Así que , en lugar de Automático, en el caso de concordancia exacta habrá que seleccionar la segunda opción:

Bid automation
- Automatically raise and lower bids to match the estimated top of page bid

- Set bids myself, but automatically adjust bids so they are at least as high as the estimated top of page bid

Es decir, Deja a mi establecer el CPC max y tu la tiene controlada para que no baje de las condiciones marcadas de la posición TOP.

Así que con esta pequeña modificación, ya puedo tener más o meno controlado el tema de las pujas automáticas....y vigiliar las amplias por si acaso entra algún bicho raro!

El único problema que veo es esto:

Ad Rotation: si lo tengo hasta 90 días y luego optimizar, pero el CPA avanzado no está activado por ser compatible con las estrategias flexibles, como actuará entonces pasado este periodo?

salu2

Hola Jose, de hecho ha bajado el coste por conversión, pe...

Profesional ✭ ✭
# 6
Profesional ✭ ✭
Hola Jose, de hecho ha bajado el coste por conversión, pero no es posible saber el ROI ya que no tenemos leads solamente de AdWords, muchos llaman a teléfono y dicen que han navegado en google (y aquí no sabemos si es SEO o PPC)