362 anunciantes en línea
362 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Que opinan de armar una campaña con las URLs que mejor performan?

Profesional ✭
# 1
Profesional ✭

Tengo varias URLs que tienen un buen volumen de conversiones y un CPA mas bajo que el promedio, por lo tanto ¿me convendría hacer una campaña con estas URLs con un CPC mas alto para tratar de generar mas conversiones?

Dudas al respecto:

- ¿No competiría entre mis grupos de anuncios? (porque estas URLs están activas en otros grupos de anuncios con otras orientaciones)

- En ese caso, ¿que me convendría hacer?

Gracias

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por Dany_del_Valle (Colaborador Principal Alumni)
septiembre 2015

Hola Agus,   Yo en unas contadas ocasiones incluso creo o...

Profesional ✭ ✭
# 7
Profesional ✭ ✭

Hola Agus,

Yo en unas contadas ocasiones incluso creo otra campaña con tipo de oferta de CPM para esas urls. Se que suena raro usar una campaña orientada a branding para lograr performance, pero a continuación te cuento cómo:

Tengo unas ubicaciones específicas, unas páginas puntuales (no portales sino páginas) en las que tengo buena conversión y CTRs muy altos. Al tener CTRs muy altos, en pocas impresiones estoy generando muchos clics, no es cierto? Entonces al completar mil impresiones habré recibido muchos clics, por lo tanto habré tenido que pagarle muchas veces a Google. Ahora qué pasa cuando se compara lo que se ha pagado en CPC por esas impresiones con un CPM, pues será mucho más alto. Te pongo a continuación dos pantallazos con ejemplos, el primero donde están las métricas principales de unos dominios cualquiera, y en otro las métricas de unas urls específicas:

Imagen 1:

CPM 1.png

Imagen 2:

CPM 2.png

Miremos el caso de la primera imagen con la primera fila resaltada. Tuve en ese dominio 75 Clics, para 5.062 Impresiones, es decir tuve un CTR de 1,48%, un CPC Medio de $89 COP, un Costo de $6.667 COP y un CPM de $1.317. Sin embargo, la oferta mínima en Colombia de CPM es de $600, es decir, si hubiera hecho una oferta de CPM de $600 para esas mismas 5.062 impresiones hubiera tenido que gastar $3.037 COP en vez de $6.667 por CPC, con ese cambio pude haber disminuido en un 50% la inversión, y por lo tanto el costo por conversión.

El anterior era un ejemplo muy básico, porque el mundo real se complica bastante más. Pues un CPM competitivo para poder ganar pujar y salir es mucho mayor que el mínimo. Además esta estrategia es muy mala si se usa para un dominio completo como ubicación y no como URLs específicas (como muestre en el segundo ejemplo).

Ahora en la segunda imagen se pueden ver mejor las cosas. Por ejemplo, el primer caso tiene un CTR de 6,9% lo que me está generando un CPM de $7.100 COP. En Colombia con una oferta de CPM de unos $1.500 COP vas a ganar casi todas las subastas (esto variará por país), entonces si hubiera usado una oferta de CPM de $1.500 COP para esa primera URL en vez de haber gastado $2.059 COP en CPC con CPM hubiera gastado apenas $435 COP, casi una quinta parte y hubiera recibido con una muy alta probabilidad al menos la misma cantidad de clics y conversiones.

Finalmente, hay que tener mucho cuidado cuando se usa esto y en tu país hay un Blast programado en tu país, pues te puede aumentar el CPM hasta en un 1.000%. De la misma forma hay que tener mucho, pero mucho control sobre en qué URLs se utiliza.

Espero no haberme complicado mucho con la explicación y que los que lean esto lo aprovechen. He leído bastante de AdWords y nunca antes he leído que alguien más haga esto, nosotros en una sesión de trabajo se nos ocurrió, lo implementamos y hemos tenido unos resultados muy buenos usando branding (CPM) muy controlado para generar performance (CPA).

Un saludo y estaré atento a cualquier duda.

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

Ver la solución en mensaje original publicado

URL mejores resultados

Colaborador Principal Alumni
# 2

Buenas tardes AgusMontes

Es una buena técnica. Para que tu grupo de anuncios no compitan entre sí puedes agregar url específicas para cada palabra clave que mejor convierten. Al final es cuestión de organizar la cuenta para que no se solapen los grupos de anuncios entre sí...

saludos!!

Hola Jose, gracias por tu pronta respuesta. Por otro lado...

Profesional ✭
# 3
Profesional ✭
Hola Jose, gracias por tu pronta respuesta.
Por otro lado, el tema son las ubicaciones las que se solaparían entre distintos grupos de anuncios.
En que me afectaría agregar una url especifica para cada palabra clave (igualmente solo manejo una landing)

Gracias
saludos

URL de destino específicos

# 4

Buenas tardes AgusMontes

Un anuncio o una palabra clave que apunte a una URL de destino específica convierte mejor. Debería existir una URL específicamente optimizada para cada producto. Sí la URL de destino es siempre la misma no tiene mucho sentido introducirlas en las palabras clave pero sí lo hicieses no pasaría nada. 

Saludos!!

Hola Jose Estamos hablando de distintas cosas. Cuando hab...

Profesional ✭
# 5
Profesional ✭
Hola Jose
Estamos hablando de distintas cosas.
Cuando hablo de URLs,me refiero a las ubicaciones especificas donde aparecen los anuncios.

gracias

Exclusiones Ubicación entre grupos de anuncios

[ Editado ]
# 6

Buenas tardes AgusMontes

Así de primeras, se me ocurre que podrías excluir ubicaciones por grupos de anuncios. Es semejante a utilizar la técnica de palabras negativas cruzadas entre grupos de anuncios para que estos no compitan entre sí.

Exclusion ubicación entre grupos de anuncio.png

saludos!!

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por Dany_del_Valle (Colaborador Principal Alumni)
septiembre 2015

Hola Agus,   Yo en unas contadas ocasiones incluso creo o...

Profesional ✭ ✭
# 7
Profesional ✭ ✭

Hola Agus,

Yo en unas contadas ocasiones incluso creo otra campaña con tipo de oferta de CPM para esas urls. Se que suena raro usar una campaña orientada a branding para lograr performance, pero a continuación te cuento cómo:

Tengo unas ubicaciones específicas, unas páginas puntuales (no portales sino páginas) en las que tengo buena conversión y CTRs muy altos. Al tener CTRs muy altos, en pocas impresiones estoy generando muchos clics, no es cierto? Entonces al completar mil impresiones habré recibido muchos clics, por lo tanto habré tenido que pagarle muchas veces a Google. Ahora qué pasa cuando se compara lo que se ha pagado en CPC por esas impresiones con un CPM, pues será mucho más alto. Te pongo a continuación dos pantallazos con ejemplos, el primero donde están las métricas principales de unos dominios cualquiera, y en otro las métricas de unas urls específicas:

Imagen 1:

CPM 1.png

Imagen 2:

CPM 2.png

Miremos el caso de la primera imagen con la primera fila resaltada. Tuve en ese dominio 75 Clics, para 5.062 Impresiones, es decir tuve un CTR de 1,48%, un CPC Medio de $89 COP, un Costo de $6.667 COP y un CPM de $1.317. Sin embargo, la oferta mínima en Colombia de CPM es de $600, es decir, si hubiera hecho una oferta de CPM de $600 para esas mismas 5.062 impresiones hubiera tenido que gastar $3.037 COP en vez de $6.667 por CPC, con ese cambio pude haber disminuido en un 50% la inversión, y por lo tanto el costo por conversión.

El anterior era un ejemplo muy básico, porque el mundo real se complica bastante más. Pues un CPM competitivo para poder ganar pujar y salir es mucho mayor que el mínimo. Además esta estrategia es muy mala si se usa para un dominio completo como ubicación y no como URLs específicas (como muestre en el segundo ejemplo).

Ahora en la segunda imagen se pueden ver mejor las cosas. Por ejemplo, el primer caso tiene un CTR de 6,9% lo que me está generando un CPM de $7.100 COP. En Colombia con una oferta de CPM de unos $1.500 COP vas a ganar casi todas las subastas (esto variará por país), entonces si hubiera usado una oferta de CPM de $1.500 COP para esa primera URL en vez de haber gastado $2.059 COP en CPC con CPM hubiera gastado apenas $435 COP, casi una quinta parte y hubiera recibido con una muy alta probabilidad al menos la misma cantidad de clics y conversiones.

Finalmente, hay que tener mucho cuidado cuando se usa esto y en tu país hay un Blast programado en tu país, pues te puede aumentar el CPM hasta en un 1.000%. De la misma forma hay que tener mucho, pero mucho control sobre en qué URLs se utiliza.

Espero no haberme complicado mucho con la explicación y que los que lean esto lo aprovechen. He leído bastante de AdWords y nunca antes he leído que alguien más haga esto, nosotros en una sesión de trabajo se nos ocurrió, lo implementamos y hemos tenido unos resultados muy buenos usando branding (CPM) muy controlado para generar performance (CPA).

Un saludo y estaré atento a cualquier duda.

Gracias!

Profesional ✭
# 8
Profesional ✭
Gracias!

Excelente tu explicación!. Pero como decís hay que tener...

Profesional ✭
# 9
Profesional ✭
Excelente tu explicación!.
Pero como decís hay que tener mucho cuidado.
Te hago una consulta, si quiero probar esta estrategia:
¿Me conviene hacer una campaña o anuncio aparte?¿Otra cuenta?
Con las ubicaciones especificas que utilizo, recomendas que las pause donde se estaban utilizando previamente?

Muchas gracias
Saludos

Hola Agus,   Es necesario hacer otra campaña, porque el t...

Profesional ✭ ✭
# 10
Profesional ✭ ✭

Hola Agus,

Es necesario hacer otra campaña, porque el tipo de oferta se define a nivel de Campaña, es decir, dentro de tu configuración de campaña puedes elegir CPC o CPM.

En cuanto a tu otra pregunta no hemos visto la necesidad de pausar o poner como negativas las otras ubicaciones específicas, porque ante la campaña de CPM siempre pierden la subasta (lo cuál es la idea de toda la estrategia). Aunque si lo consideras conveniente puedes pausarlas o ponerlas como negativas.