318 anunciantes en línea
318 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Que opción es mejor...24h o franjas horarias

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, actualmente dispongo del modo automático de google para gestionar mi presupuesto. El problema es que en ocasiones los muestra en unas franjas horarias en las que no me conviene demasiado que aparezcan. Probé a delimitar los anuncios por franjas horarias, pero desconozco si google hace lo mismo (de forma automática) o los muestra hasta que se acaba el ppto. o simplemente me salen más caros los clicks.

Por poneros un ejemplo: durante el fin de semana solo me interesa que aparezcan de 8:00 a 12:00 el sabado y el domingo a partir de las 16:00 horas....¿es rentable?¿sale más caro el click?

Gracias y un saludo

Roberto

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema El Mercado d
septiembre 2015

Re: Que opción es mejor...24h o franjas horarias

Profesional ✭
# 4
Profesional ✭
Buenísimo!, por eso siempre tienes que tratar de medir el costo por conversión (el es el que manda),

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola Roberto,

En tu caso yo siempre me hago la siguiente pregunta: Si un prospecto busca el producto o servicios un día a las 3 am. ¿Por qué no mostrarle mi anuncios? Al cabo en ese momento es el que puede buscar o tiene la necesidad... Por eso casi nunca restrinjo por horarios a menos que sea obligatorio por atención al cliente o puertas cerradas.

Por supuesto que en horarios como los que comentas existirá mayor competencia porque todos estarán pautando en esa hora, en tu caso lo que te recomiendo es utilizar el ajuste de costo por horarios, siendo más agresivo en los horarios que necesitas y bajando la puja en horarios no habituales, puede que al probarlo te lleves una sorpresa.

Así en aquellos horarios no habituales si existe la búsqueda de alguien con baja competencia podrás lograr conversiones bajas, tocaría probar.

Siempre hay que probar y verificar antes de limitar.

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Solución
septiembre 2015

Usuario Destacado
# 7
Usuario Destacado
Igualmente lo distribuye para maximizar los clics en ese periodo, pero yo además indicarte que si el presupuesto es bajo si que semento por tramos horarios. Por ejemplo una estrategia es segmentar para pujar a horas mas tardías, donde muchos anunciantes ya han agotado su presupuesto, por lo que la competencia es menor y puedes obtener clics mas económicos. Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Todas las respuestas

Profesional ✭
# 2
Profesional ✭
Hola Mercado, claramente si tienes preferencias por horarios tienes que setearlos. Como siempre, precio del clic es por oferta y demanda (principalmente). Lo que tienes que hacer es probar y comprar los resultados (con segmentación horaria vs sin segmentación). Esta es una de las grandes ventajas del marketing online, la prueba y error con un costo muy bajo.

Te recomiendo que lo pruebes y que luego compartas tu experiencia.

Muchas gracias
Saludos

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Gracias, así lo haré, me temo que tendré menos clicks por más precio, pero espero que sean de mejor calidad y compense... ya os contaré

Gracias de nuevo

Solución
septiembre 2015

Profesional ✭
# 4
Profesional ✭
Buenísimo!, por eso siempre tienes que tratar de medir el costo por conversión (el es el que manda),

Saludos
Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola Roberto,

En tu caso yo siempre me hago la siguiente pregunta: Si un prospecto busca el producto o servicios un día a las 3 am. ¿Por qué no mostrarle mi anuncios? Al cabo en ese momento es el que puede buscar o tiene la necesidad... Por eso casi nunca restrinjo por horarios a menos que sea obligatorio por atención al cliente o puertas cerradas.

Por supuesto que en horarios como los que comentas existirá mayor competencia porque todos estarán pautando en esa hora, en tu caso lo que te recomiendo es utilizar el ajuste de costo por horarios, siendo más agresivo en los horarios que necesitas y bajando la puja en horarios no habituales, puede que al probarlo te lleves una sorpresa.

Así en aquellos horarios no habituales si existe la búsqueda de alguien con baja competencia podrás lograr conversiones bajas, tocaría probar.

Siempre hay que probar y verificar antes de limitar.

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Novato ✭
# 6
Novato ✭

Hola David, gracias por tu consejo.

La verdad es que me parece que quizás deba hacerlo, el problema es el escaso tiempo del que dispongo para realizarlo, ya que tendría que utilizar datos anteriores para ajustar lo que me dices....y uff...mi tiempo es tan escaso.

Voy a intentar ajustar tramos horarios de forma que este activo durante las 24 h de lunes a viernes, y durante el fin de semana unicamente activarlo las horas en las que puedo dar servicio. De esta forma creo que puedo dar el primer paso, ver si realmente he ganado algo más y a partir de aquí mejorar.

La única duda que me queda es saber si google distribuye de la misma forma que lo hace "automática" que cuando le das horarios. Es decir, si me distribuye el presupuesto a lo largo de la franja que le marque o lo va coinsumiendo conforme va apareciendo hasta que se acaba el ppto..

No se si me explico bien..... lo que no me gustaría es que google, por ejemplo, a las 10:00 de la mañana me dijera que se ha consumido mi ppto.

¿sabeis si hay diferencia?

Un saludo

Solución
septiembre 2015

Usuario Destacado
# 7
Usuario Destacado
Igualmente lo distribuye para maximizar los clics en ese periodo, pero yo además indicarte que si el presupuesto es bajo si que semento por tramos horarios. Por ejemplo una estrategia es segmentar para pujar a horas mas tardías, donde muchos anunciantes ya han agotado su presupuesto, por lo que la competencia es menor y puedes obtener clics mas económicos. Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Novato ✭
# 8
Novato ✭

Ok, gracias Antonio, así lo haré....a ver que pasa.

Mil gracias