Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

287 anunciantes en línea
287 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Que hacer cuando otra empresa/competidor esta promocionando el mismo dominio y keyword?

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Estimados,

Buenos dias, por favor quisiera su consejo respecto al siguiente caso, actualmente estoy promocionando un dominio "X" y digamos que una de mis principales palabras clave es "Y", sin embargo en otra cuenta de adwords, otra empresa esta promocionando exactamente el mismo dominio y también la misma palabra clave. Por ende si alguien busca "Y" en Google, solo puede salir a veces mi anuncio o el anuncio de la otra empresa, nunca de los 2 al mismo tiempo. Sin embargo he que detectando que  por casi mas de 1 semana la otra empresa esta saliendo y Yo ya no, ¿Que debo hacer para poder solventar aquello?.

PD: Tener en cuenta que hablar con la otra empresa no es la solución en si, ya que es un caso a parte, la otra empresa no cambiara nada. Es por eso que quisiera saber si desde mi cuenta de adwords puedo hacer algo que me permita salir mas veces o todas de ser idóneo a comparación de la otra empresa, el nivel de calidad para la palabra clave "Y" es 10/10.

En espera de sus comentarios me despido.

¿Que hacer cuando otra empresa/competidor esta promocionando el mismo dominio y keyword?

[ Editado ]
Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola

Cómo estás?

Esto a veces sucede cuando alguien utiliza una red social, un marketplace (mercadolibre, pedidosya, etc) o una plataforma de blogs (tumblr, blogger, etc). Lo único que se puede hacer en estos casos es mejorar el nivel de calidad real si es que se trata de una palabra clave de concordancia amplia, o aumentar el CPC. Nos comentas que el nivel de calidad es de 10, pero si se trata de una palabra clave de concordancia amplia (modificada o no) esta se activa para muchas consultas muy distintas entre si y el nivel de calidad para las mismas seguramente sea inferior. Lo que puedes hacer es crear segmentaciones más granulares en cuanto a palabras clave, agregar más variaciones y que haya anuncios específicos para cada una de ellas. Lo mejor sería que estas nuevas palabras clave estén en grupos de anuncios distintos cruzados por negativas.

Aumentar el presupuesto puede ayudar, y también cambiar el modo de entrega a "Acelerada".

En algunas subastas seguramente la competencia salga, pero es probable que haciendo todo esto salgan más tus anuncios.

Otra opción es ver dónde está realmente la rentabilidad, en términos de ubicación geográfica, dispositivo, sexo, edad, si pertenece a alguna lista de remarketing. Con esto puedes recortar lo que sobre y/o pujar más fuerte por el segmento rentable, para entrar a mayor cantidad de subastas.

Saludos!