Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

245 anunciantes en línea
245 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

Qué hacer con una cuenta de Adwords contaminada?

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buen día,

No se si les ha sucedido antes pero esto me pasa con una cuenta actual y estoy un poco confundido para sacar una solución.

Tengo una cuenta que en principio iba bien, tenia unos cpc de 0,60 USD en un mercado competido (no los ví tan mal) y niveles de calidad de 7 a 10 en las keywords; pasó un poco de tiempo y el CTR empezo a bajar de 5% a un 2% o 1.5%; con eso naturalmente que el nivel de calidad descendió  demasiado (a un 3 a 5 máximo) y los CPC se me incrementaron exorbitantemente a 3.8USD -4USD algo que no puedo pagar (porque tengo un presupuesto diario de apenas 18 USD).

Así que pienso: el CTR de al cuenta está tan afectado que no se si  cambiar anuncios y palabras ayude, o lo mejor será abrir otra cuenta? o otra campaña?

Que han hecho en esta situación? Gracias!

Hola Sarrazola, Me ha pasado algo parecido pero yo al tra...

Graduado ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭
Hola Sarrazola,

Me ha pasado algo parecido pero yo al tratar de descifrar que pudo haber pasado llegué a otra conlcusión.

La conclusión a la que llegué es que el algoritmo de Google necesita algo de tiempo para poder medir tu bounce rate, CTR, calidad de anuncio , entre otras cosas. Una vez que tiene algunos días o la suficiente información el algoritmo de Google te penalizará si tu bounce rate o alguna otra cosa no parece funcionar como debería (si alguna parte no es lo suficientemente relevante para el usario). La penalización afectará severamente tu nivel de calidad lo que trae como consecuencia la disminución en CTR.

Te recomiendo checar que podría estar siendo poco relevante para los usuario, ya sea anuncio, palabras, o hasta landing page.

Saludos y éxito
Daniel E
Analista SEM en BestDay.com.mx

Hola Sarrazola   Falta un dato importante ¿el CTR bajo po...

Colaborador Principal Alumni
# 3
Colaborador Principal Alumni

Hola Sarrazola

Falta un dato importante ¿el CTR bajo por que bajaron las posiciones?

Si es así, yo analizaría en el nivel de calidad empezando por la landing.

Luego revisa la relevancia palabra clave/anuncio.

Si achacas la bajada bajada del nivel de calidad a causa de la bajada de ctr, entonces no hay ningún misterio es optimizar la cuenta para CTR:

- Anuncios que mejor funcionen

- Palabras claves de mayor rendimiento

- Palabras claves negativas

Yo en tu situación me olvidaría de las conversiones en la medida de lo posible durante un tiempo, ya que así te va a ser difícil conseguir un buen ROI y la campaña se te va a ir.

Un saludo

Vale entiendo, Las posiciones no bajaron pero si lo demás...

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭
Vale entiendo,

Las posiciones no bajaron pero si lo demás, os dejo la imágen https://dl.dropboxusercontent.com/u/12613291/situacion.png como veis cpc altisimos, no he encontrado una solución plausible para el tema